pulsera de actividad

comprar-losmejores.com » pulsera de actividad

Las 10 mejores smartbands de 2020 si quieres una pulsera de actividad para cuidar tu salud

  • Las mejores pulseras de actividad del mercado son puestas a prueba en esta comparativa en función de su calidad/precio, características y conectividad.
  • Encontrarás la mejor smartband entre las principales marcas: Huawei, Garmin, Xiaomi, Fitbit o Samsung para que puedas controlar todos los detalles de tu entrenamiento.

Las pulseras fitness —también conocidas como pulseras deportivas o pulseras inteligentes—son el resultado de la evolución de los primeros podómetros digitales que vistieron las muñecas de muchos deportistas cuando apenas eran unos pulsómetros con ciertos añadidos.

De esta manera, la pulsera de actividad ha pasado de solo registrar las pulsaciones a monitorizar el sueño y el estrés; distintos tipos de ejercicio o mostrar la saturación de oxígeno en la sangre. Se han convertido en un dispositivo de salud ideal para hombres, mujeres y niños.

Esta selección de la mejor pulsera de actividad incluye nuestra experiencia de uso, opiniones de compradores y de la OCU.

Un weareable que ha trascendido su propósito inicial para aportar un valor añadido al tiempo que encuentra sinergias con otros dispositivos electrónicos, como los smartphones, tablets y hasta ordenadores. Todo, gracias a que una pulsera de actividad ofrece la posibilidad de interactuar con ciertas notificaciones y compartir datos mediante apps.

La pulsera de actividad es, por tanto, un dispositivo que viste tu muñeca —como un reloj inteligente—, al mismo tiempo que monitoriza el estado del cuerpo para determinar tu forma física o para establecer objetivos durante el entrenamiento.

Las 10 mejores pulseras de actividad de 2020

Categoría

Mejor pulsera de actividad barata

Mejor pulsera de actividad para hombre

Mejor pulsera de actividad para mujer

Mejor pulsera de actividad para deportistas

Mejor pulsera de actividad calidad/precio

ImagenAmazfit GTSSamsung Galaxy FitFitbit Inspire HRGarmin Vivosmart 4Fitbit Charge 4
ModeloXiaomi Mi Band 4Samsung Galaxy FitFitbit Inspire HRGarmin Vivosmart 4Fitbit Charge 4
MarcaXiaomiSamsungFitbitGarminFitbit
Sumergible50 metros50 metros50 metros50 metros50 metros
GPSNoNoNoNo
NFCNoNoNoNo
BateríaHasta 20 díasHasta 10 díasHasta 5 díasHasta 7 díasHasta 7 días
PrecioDesde 32 eurosDesde 99 eurosDesde 93 eurosDesde 99 eurosDesde 149 euros

¿Cuál es la mejor smartband de 2020 según su marca?


COMPARATIVA

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4
■ Sumergible 50 metros.
■ Monitor de sueño.
■ 12 deportes.
■ Autonomía de 20 días.
■ Control de música.
■ Alertas.

La pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4 presenta pantalla AMOLED, pulsómetro,monitorización del sueño, alertas de inactividad, posibilidad de sumergirse hasta 50 metros bajo el agua y autonomía de hasta 20 días de uso.

Asimismo, permite otras interactuaciones, como controlar música en Spotify, Deezer, Amazon Music o Youtube en cualquier móvil, además de controlar de forma remota la cámara.

Lo mejor es que mantiene la misma app que modelos anteriores —como la Mi Band 3— para conectarte al smartphone, por lo que te seguirán llegando las notificaciones de tu terminal: llamadas, mensajes, correos, etc.

Sin duda, una smartband completa —y barata— que puedes encontrar por menos de 40 euros, y el mejor complemento que Xiaomi España para ponerte en forma.


Opinión de los compradores

“Venía de llevar usando un tiempo un reloj Samsung Gear S2, el cambio ha sido impresionante y a mejor con esta pulsea de actividad”, comenta Alejandro.

Lo mejor

  • Autonomía.
  • Monitoriza múltiples actividades.

Lo peor

  • No tiene NFC.
  • Los accesos directos no se pueden configurar.

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4
Sumergible 50 metros.
■ 10 deportes.
■ Autonomía de 7 días.
■ Monitor de sueño.
■ Recibe alertas.

La evolución de la pulsera Fitbit Charge 3 incorpora GPS, pago inalámbrico con NFC  y varios modos para aguas abiertas, por lo que supone un claro paso adelante para cualquier deportista.

Fitbit, además, ha optado por un panel OLED monocromo para mostrar las métricas que recoge de tus actividades —como el ritmo cardíaco o monitorización del sueño— y  notificaciones que recoge de los terminales a los que se enlaza —tanto Android como iOS—.

Otra caracterísca por la que destaca esta pulsera es por permitir el envío de respuestas rápidas a los mensajes que llegan a tu dispositivo, siempre que esté cerca de él; pero solo lo permite en los terminales Android.

Al igual que modelos anteriores, es compatible con la app de la firma, permitiéndote consultar el mapa de intensidad del entrenamiento en tiempo real, además de la distancia recorrida.

En cuanto a su autonomía, podrás usar la pulsera de actividad hasta 7 días sin necesidad de cargarla. Eso sí, cuanto más tiempo tengas activado el GPS, más rápido se agotará la batería.


Opinión de los compradores

Laura comenta que le “costó un pelin sincronizar la smartband porque tenia que estar el móvil pegadita a la pulsera de actividad. Ahora bien, el GPS es una pasada, y el no tener que llevar el teléfono para que funcione es lo mejor de esta pulsera inteligente”.

“Me gusta que lleguen las notificaciones que yo elija, incluso en el caso de las mujeres, tu ciclo menstrual. Lo malo es que la correa me parece demasiado rígida y la pantalla algo pequeñita”.

Lo mejor

  • Tiene GPS.
  • Puedes pagar con ella.

Lo peor

  • No llega a la semana de autonomía.
  • Pantalla algo pequeña

Samsung Galaxy Fit

Samsung Galaxy Fit
Sumergible 50 metros.
■ 90 actividades.
■ Autonomía de 10 días.
■ Monitor de sueño.
■ Recibe alertas.

La pulsera Samsung Galaxy Fit es la evolución del modelo Samsung Gear Fit 2 Pro, por lo que no solo mantiene las características más destacadas de su antecesor, como el seguimiento automático de la actividad física, la pantalla AMOLED y la posibilidad de sumergirlo hasta 50 metros en el agua, sino que mejora su aspecto más negativo: la batería.

Esta pulsera de actividad es capaz de brindar una autonomía de hasta 10 días mientras registra en tiempo real tus pasos diarios, las calorías quemadas o la ingesta de agua y cafeína; monitoriza el sueño y tus constantes.

Asimismo, te notifica las llamadas entrantes, sms y correos, entre otras alertas.


Opinión de los compradores

Javier señala que la pulsera de actividad de Samsung “mide pasos, sueños y bastantes ejercicios. Además muestra el clima y la agenda de eventos del día, además de tener temporizador y cuenta atrás”.

Si bien, “no cuenta pisos ni se puede personalizar. Eso sí, la smartband ligera y cómoda, tanto por peso como por su correa”.

Lo mejor

  • Pesa poco y es muy cómoda.
  • Compatible con ecosistema Samsung.

Lo peor

  • No se puede controlar la música.
  • No incorpora NFC ni GPS.

Honor Band 5

Honor band 5
Sumergible 50 metros.
■ 10 actividades.
■ Autonomía de 7 días.
■ Monitor de sueño y saturación.
■ Recibe alertas.

La pulsera fit Honor Band 5 raya a la misma altura que el resto de modelos de la competencia en cuanto a funcionalidades —incorporando NFC en detrimento de la conectividad GPS—, y brindando una autonomía de hasta 6 días con apenas una hora de carga.

Lo más destacado de esta smartband es su pantalla AMOLED y su resistencia al agua —sumergible hasta 50 metros—; la compatibilidad con la app Huawei Health y la posibilidad de registrarmás de 10 deportes.

Funciona a la perfección tanto en móviles Huawei como en terminales Honor; pero no así en el resto de dispositivos, debido a los problemas de compatibilidad de la app de Huawei.


Opinión de los compradores

Fabián destaca de esta pulsera de actividad que “realmente funciona muy bien, la duracion de la bateria en nuestro caso supera los 7 dias y fácil de instalar aunque la actualizacion inicial un poco lenta”.

También resalta que “la pantalla de esta pulsera de actividad se ve muy bien y controla perfectamente las distancias, sueño, deportes, etc., además, dispone de monitor de oxígeno en sangre”.

Lo mejor

  • Monitoriza la saturación.
  • Notificaciones integradas.

Lo peor

  • Sin GPS.
  • Navegación poco intuitiva.

Yamay SW336

Yamay
■ 14 deportes.
■ Autonomía de 7 días.
■ Recibe alertas.
■ Resistente al agua.

La pulsera inteligente menos conocida entre las más destacadas presenta acelerómetro, barómetro, giroscopio, pulsómetro, reproductor de música y 14 modos de deporte. Asimismo, cuenta con un panel táctil OLED de 0,96 pulgadas y una autonomía de hasta 7 días.

Además, se puede sumergir en el agua hasta un metro, y registra todas las notificaciones que llegan al teléfono al que se vincula: emails, sms, llamadas o chats, entre otras alertas. De esta manera, se trata de una alternativa tan versátil y precisa como económica.


Opinión de los compradores

Carmen comenta que esta pulsera de actividad presenta una “excelente relación calidad/precio. Tiene un diseño cómodo y elegante, la app que hay que utilizar es completa e intiutiva y muy fácil de utilizar; la pantalla es de muy buena calidad, y la batería dura varios días”.

Lo mejor

  • Calidad/precio.

Lo peor

  • Si buscas funciones avanzadas, necesitas modelos más caros.

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4
■ 7 deportes.
■ Mide saturación.
■ Autonomía de 7 días.
■ Recibe alertas..

Garmin destaca por sus complementos para la muñeca. Tanto es así, que presenta unas de las mejores pulseras de actividad del mercado, además de una gama de smartwatches tan reconocidos que se han llegado a ver en el circuito profesional de tenis.

No en vano, este modelo combina un diseño elegante y pantalla brillante de fácil lectura con múltiples herramientas de control de actividad física y de la salud como la medición de la frecuencia cardiaca, monitorización de estrés y control avanzado del sueño con fase REM, además de la recibir las notificaciones de tu teléfono.

Asimismo, la smartband registra más de 10 deportes y brinda una autonomía de hasta 7 días, siendo apta hasta para actividades acuáticas.


Opinión de los compradores

Ana indica sobre esta pulsera de actividad que “hay mediciones que no son precisas. Por ejemplo, con el número de pisos subidos, hay veces que registra varios y aún no he salido de casa por la mañana. Tengo mis dudas, también, con respecto a las calorías que calcula. Por lo demás, estoy bastante contenta”.

Lo mejor

  • Ideal para hacer deporte.

Lo peor

  • Las mediciones han mejorado respecto al modelo anterior, pero no suficiente.

Huawei Band 4 Pro

Huawei
■ 9 deportes.
■ Sumergible 50 metros.
■ GPS.
■ Monitor de sueño.

La evolución de la Huawei Band 3 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas, así como un seguimiento inteligente de la frecuencia cardíaca. Todo, gracias a sus dispositivos ópticos profesionales y al eficiente algoritmo de inteligencia artificial Huawei Truseen 3.5.

Además de por su exactitud, esta pulsera de actividad destaca por medir 9 modos de deporte, por ser sumergible en el agua hasta 50 metros y por su GPS incorporado. En cuanto a su batería, esta brinda una autonomía de un par de días; pero en caso de activar el GPS durante algunas horas, su duración no sobrepasará las 10 horas.

Eso sí, su único defecto es que no cuenta con conexión NFC ni muestra la altitud durante el entrenamiento.


Opinión de los compradores

Javier reseña que se trata de una “muy buena pulsera para lo que yo la utilizo que es entrenamiento en bicicleta de spinning,controla el tiempo de la sesión las calorías tu frecuencia cardíaca la calidad de tu respiración durante el ejercicio y al final te hace una gráfica”.

Además, agrega que se trata de una pulsera de actividad de “muy buena calidad/precio, y que la la batería es una gozada”.

Lo mejor

  • Completa, precisa y versátil.

Lo peor

  • Precisa las app de Huawei para sacarle el máximo partido.

SPC Smartee go

SPC Smartee go
■ 8 deportes.
■ Autonomía de 5 días.
■ Bluetooth.
■ Recibe alertas.
■ Resistencia IP67.

Si buscas una pulsera fitness barata para que registre tu entrenamiento y monitoree tu sueño, esta Smartee go te encantará.

Y es que, además de su precio, cuenta con una resistencia al agua que permite sumergirla hasta 50 metros y brinda una autonomía de hasta 7 días. La app SPC Smartee es compatible tanto con Android como con iOS.

Si bien, su pantalla dispone de un panel TFT, aunque lo compensa con la recepción de las notificaciones de tu smartphone, con la posibilidad de marcar tus propios objetivos en cada una de las disciplinas preinstaladas y con su función de cámara remota para tomar fotos con tu móvil.


Opinión de los compradores

Jaolex93 señala que la pulsera de actividad es “cómoda, cuenta con buenos acabados, y toda la información que da es muy completa. Además, la carga con la base magnética es un puntazo”.

Si bien, destaca que “lo único “malo” es que la bateria dura como 3-4 días, sin meterle mucha caña; pero por lo demás es una smartband de 10″.

Lo mejor

  • Es ideal para mujeres; y sería perfecto si contara con GPS.

Lo peor

  • Batería no muy duradera

Samsung Galaxy Fit e

Samsung Galaxy Fit e
■ Sumergible 50 metros.
■ 6 deportes.
■ Autonomía de 3 días.
■ Bluetooth.

Galaxy Fit e es otra pulsera de actividad barata ideal como primer modelo —sobre todo si la quieres comprar una para medir tu desempeño al hacer deporte—, aunque depende de tu móvil al no incorporar GPS.

Si bien, es algo más limitada que las propuestas de Xiaomi y Honor —sobre todo en la autonomía, de 2 días—; pero a cambio presenta detalles interesantes, especialmente su sinergia con el ecosistema Samsung.

Además de registrar distintos ejercicios: caminar, correr, ciclismo o natación, entre otros puede monitorizar tu descanso, recoger tu ritmo cardíaco en tiempo real, recibir las notificaciones del teléfono en su pantalla PMOLED en blanco y negro y se puede sumergir hasta 50 metros en el agua sin preocupaciones.

Asimismo, envía los datos que recibe al smartphone al que está vinculado en tiempo real para sincronizarlo con la aplicación Samsung Health.


Opinión de los compradores

Angie destaca que “básicamente no esperaba más con ese precio…, pero está bastante guay. La smartband es de fácil sincronización con un teléfono Samsung, y la batería se carga bastante rápido y me dura como 3 o 4 días con un uso normal.

Lo mejor

  • Carga rápido y se sincroniza con facilidad.

Lo peor

  • Es un modelo muy básico.

Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR
■ Sumergible 50 metros.
■ 15 deportes.
■ Autonomía de 5 días.
■ Monitor de sueño

■ Recibe alertas.

Esta pulsera inteligente ejemplifica la delgada línea que muchas veces diferencia un reloj inteligente de una pulsera de actividad, aunque de una manera menos acusada que el Fibtit Charge 4 —y con el precio como principal divergencia—.

Fitbit Inspire HR es capaz de controlar hasta 15 prácticas deportivas, a los que se le pueden añadir objetivos para disfrutar de un entrenamiento más avanzado. Asimismo, puedes optar por llevar a cabo ejercicios personalizados para tu forma física que te sugiere la propia pulsera.

Función bastante inusual en este tipo de gadgets, al igual que los ejercicios de respiración para reducir el estrés que incorpora, o la posibilidad de registrar el ciclo menstrual.

Además, esta pulsera deportiva también es capaz de monitorizar el sueño —y sus distintas fases— o el ritmo cardíaco en tiempo real; se puede sumergir hasta 50 metros y presume de una autonomía de 5 días.

Eso sí, aunque modelo recibe las notificaciones de tu móvil, no cuenta con GPS ni con altímetro, por lo que depende de un smartphone para registrar la actividad, lo que supone un pequeño defecto dado el precio.


Opinión de los compradores

RHA28 comenta que esta pulsera de actividad “es muy cómoda de llevar, no me entero que lo tengo puesto, aunque el cargador no es nada práctico ya que trae un cable muy corto y la smartband se queda suspendida en el aire”.

A esto agrega que la pulsera de actividad “mide los minutos activos, las calorías quemadas, la distancia recorrida, las horas dormidas y las fases del sueño, entre otros. Incluso hay un registro de alimentos donde se puede comparar las calorías ingeridas con las que has quemado, entre otras funciones”.

Lo mejor

  • Es completa, muy fiable y dispone de multitud de funciones.

Lo peor

  • El GPS depende del móvil.

Guía de compra de una pulsera de actividad

En primer lugar, es preciso establecer una diferenciación entre pulseras fit y relojes inteligentes.

Aunque las primeras han evolucionado mucho, y la mejor pulsera de actividad puede llegar a equipararse con modelos muy básicos de smartwatches, existen ciertos detalles que marcan la diferencia.

Características en las que debes fijarte a la hora de comprar una pulsera de actividad

Precio

Las pulseras de actividad con más funciones se suelen encontrar el rango de precio muy superior a los 35 euros, al contrario que lo que nos propone la pulsera de Xiaomi, todo un ejemplo de gran relación calidad/precio.

Conectividad

Por regla general, las pulseras fit suelen disponer de características similares en cuanto a conectividad se refiere. Aunque esto es precisamente lo que las lleva a depender muchas veces de un complemento de la misma firma, como un teléfono móvil u otros gadgets inalámbricos.

Ahora bien, suele ser raro encontrar una pulsera de actividad equiparable a un reloj inteligente en estas características sin superar los 80 euros.

Funciones

Hablar de características y funcionalidades suele ser lo que en primer lugar busca  el consumidor a la hora de hacerse con una pulsera actividad. Y es que lo habitual no es buscar solo un podómetro, sino un gadget que permita monitorear todo el día a día, incluso el sueño.

Resistencia al agua

Si tu deporte preferido es la natación, o simplemente quieres llevar tu pulsera hasta en la ducha, es importante que disponga de esta funcionalidad.

Duración de la batería

La batería de las pulseras de actividad puede llegar hasta los 20 días en casos como la de Xiaomi, aunque lo habitual es encontrarse con una autonomía de entre 5 o 6 días.

Aplicación móvil

A diferencia de los relojes inteligentes, una pulsera de actividad no siempre es reconocida por la aplicación de la misma marca del smartphone, con lo que necesita su propia aplicación para recoger las medidas.

Pulsera de actividad o reloj inteligente: diferencias. ¿Cuál me interesa más comprar?

La respuesta a esta pregunta es un poco más compleja de lo que parece a simple vista. Por lo que depende de la situación y de las necesidades para decantarte por una pulsera de actividad o no.

Muchas veces se puede optar por uno u otro en función del precio, y en segundo lugar por las funcionalidades y conectividad. En tercer término, el diseño, tanto para un look deportivo o casual, e incluso que combine en entornos formales.

Asimismo, el hecho de que permita gestionar las notificaciones del teléfono móvil también es un punto a tener en cuenta, aunque suele ser exclusivo de los smartwatch en detrimento de las smartband.

Deja un comentario