mejores juegos de PS4 y PS5 de 2020

Los mejores juegos de PS4 y PS5 de 2020

  • La nueva generación de videoconsolas de Sony y Microsoft llegó el último trimestre del año con la Xbox Series X y PS5: un salto tecnológico cualitativo; pero no tan cuantitativo en juegos.
  • The Last of Us, Ghost of Tsushima, Final Fantasy 7 Remake o Demon’s Souls y Marvel’s Spider-Man Miles Morales son los mejores juegos de 2020.

En un año atípico, en el que a causa de la pandemia por COVID-19 las ventas de juegos digitales han batido récords y muchos títulos han sufrido retrasos en la finalización o en la entrega por las restricciones sanitarias, Sony ha conseguido sobresalir tanto en los GOTY 2020 (Game of the Year) como en ventas.

Un hito que se traduce en dominio absoluto del título de Naughty Dog sobre el resto de competencia y plataformas (incluida la Nintendo Switch); y en un montante de ventas que deja cortos los números de PS4, con roturas de stocks continuas en cuestión de minutos cada vez que se anunciaba su venta, tanto el modelo con lector y la versión digital.

Los 10 mejores juegos de PS4 y PS5 de 2020

Final Fantasy 7 Remake

El regreso de Cloud Strife es una aventura con un nivel narrativo y artístico sobresaliente y un combate que reinventa el género,

Final Fantasy VII, lanzado en 1997 en PSX, fue el videojuego que cambió la industria para siempre. Incluso se podría decir que es el más importante de la historia por encima de Super Mario.

Todo ello fruto de su enfoque cinematográfico, fondos prerrenderizados, escenas CGI y una historia tan actual como compleja en el que el terrorismo, la ecología, la transexualidad (y pinceladas LGTB) y el destino confluyeron para acercar los videojuegos al cine lo suficiente para generar su propio lenguaje (que luego sería apuntalado por Hideo Kojima) y alzarlo como arte.

De cara a su esperado Remake, más de dos décadas después, Final Fantasy 7 Remake abarca solo una parte de la vasta aventura original pero expandiendo lo visto en Midgar, creando un mundo más rico y mejorando todos los aspectos del original, incluso la profundidad de los personajes.

Y por si esto no fuera poco, sus combates reinventan un género que llevaba tiempo buscando la evolución perfecta de los turnos (antaño elección obligada por las capacidades del sistema) en la acción en tiempo real sin perder la esencia. Trabajo conseguido con éxito en un sistema de batalla que ha marcado un antes y un después en el género RPG.

Línea que también traza su banda sonora, que recoge los temas originales y los reimagina junto a unos de nueva creación para ofrecer la mejor BSO que se recuerda hasta la fecha, incluso por encima de la genialidad que supuso Xenoblade Chronicles 2.

Su pega se encuentra al final, licencia creativa del equipo de Nomura para encontrar un símil tangible del destino que les permita innovar y sorprender en próximas entregas que pudo haberse ejecutado de una manera menos evidente; pero que a su vez no desentona del lore del título.

Eso sí, el Remake de las aventuras de Cloud, Aeris, Tifa, Barret y compañía contra la corporación Shinra, Sefirot y el destino solo tiene un pero, peca de ser ligeramente inconsistente a nivel gráfico en conjunto; pero no por ello lleva al máximo de su potencial a la PS5.


The Last of Us II

El cierre más impactante, desgarrador y realista para las aventuras de Joel y Ellie.

El juego más polémico de 2020 hasta la llegada de Cyberpunk 2077 a las tiendas. La segunda parte de las aventuras de Joel y Ellie supera la crudeza de su predecesor, mejoran infinitamente su gameplay; pero su historia y narrativa no llega a las cotas de su predecesor.

No por esto deja de ser un juego excepcional en todos los aspectos, pues se trata de una obra con mucha reminiscencia del western en el que la venganza y sus consecuencias es el motor de su historia con ciertos giros complicados de encajar.

El quid de la cuestión es que precisa sumergir a su protagonista en punta de lanza del colectivo LGTBI en un papel encarnado por los hombres en el cine western en clásicos del cine por conveniencia para el guion, siendo un pretexto para unas minorías en vez de basar las consecuencias en un leitmotiv más natural y original.

Guillermo Santaolalla repite en la banda sonora a la que le falta la frescura del título original pero raya a un nivel sobresaliente.

Rebajas
The Last of Us Parte II
  • Tipo de producto: videojuego
  • Es un videojuego de acción y aventura
  • Plataforma del juego: PlayStation 4
  • Los jugadores asumirán el control de Ellie
  • Es un juego para un solo jugador

Ghost of Tsushima

Un mundo abierto preciosista inspirado en el cine de Kurosawa.

La nueva IP de Sony es puro arte. Desde su presentación a caballo en el campo de flores, uno de los mejores momentos del año que nos ha dejado el mundo de los videojuegos junto al baile de la Posada de la Abeja de Final Fantasy 7 Remake, hasta su aspecto cinematográfico digno del mejor Akira Kurosawa es un ejemplo de cómo debe construirse un videojuego de mundo abierto.

Aunque se trata de un título con clara influencia jugable de la franquicia Assassin’s Creed, su historia, narrativa y arte rayan muy por encima de los últimos títulos de Ubisoft. A esto cabe añadir que nos encontramos ante el videojuego de mundo abierto con mejores gráficos hasta la fecha, dejando a Red Dead Redemption 2, Zelda Breath of the Wild, GTA 5 o al mismísimo Cyberpunk 2077 un paso por detrás.

Rebajas
Ghost of Tsushima
  • Aventúrate más allá del campo de batalla para explorar un Japón feudal
  • En este mundo abierto de acción y aventura, recorrerás vastos campos y grandes extensiones de terreno en los que encontrarás personajes...
  • Explora regiones recreadas meticulosamente que muestran la diversidad de la vida en la enorme isla desde campiñas sinuosas y plácidos...
  • Encuentra la paz en los tranquilos momentos de harmonía y solaz que compartirás con la gente a la que ayudes por el camino
  • Cuando los mongoles derrotan con facilidad a las huestes samuráis, el mundo de Jin queda roto en pedazos, por lo que tendrá que afrontar la...

Demon’s Souls — PS5 (Remake)

Redescubre el juego que empezó la saga Souls con esta remasterización espectacular.

El primer gran juego de PS5 es una remasterización (más que un Remake) del primer título de la saga Souls. Mantiene la base jugable original pero dando un salto cualitativo a nivel gráfico.

Pese a que se trate de una actualización de un juego de hace dos generaciones, lo cierto es que ponerse a los mandos del Dualsense es toda una gozada entre game over y game over.

Demon's Souls
  • Juego compatible con PlayStation 5
  • Desarrollador Bluepoint/Japan Studios
  • Incluye juego completo

Marvel’s Spider-man Miles Morales

El nuevo hombre araña no defrauda en su estreno en videoconsolas

El heredero de Peter Parker en la nueva generación de Marvel nos muestra lo mucho que aún puede dar de si la nueva PS5. Tiempos de carga inexistentes, una física en el balanceo que engancha y un nuevo y carismático hombre araña son todos los alicientes necesarios para sumergirnos en uno de los mejores juegos del superhéroe creados hasta la fecha.

No products found.


Assassin’s Creed: Valhalla

Una de vikingos para completar la mitología del universo creado por Ubisoft.

Ubisoft nos traslada hasta la época de los vikingos, una de las más esperadas por los fanáticos de la franquicia y que ha enganchado a un gran número de jugadores que hasta ahora se mantenían distantes de los secretos de la humanidad.

En esta entrega seguimos desentrañando el Origen al tiempo que observamos una revisión de la mitología nórdica menos agresiva y exhaustiva que God of War 4, viajando desde Noruega hasta la Inglaterra para conquistar sus ricas tierras envueltas en guerra en la piel de Eivor.

No products found.


Yakuza Like a Dragon

Una de las sorpresas del año es también un imprescindible si tienes una PS4 o PS5.

Yakuza Like a Dragon es algo más que batear a diestro y siniestro con Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte.

Su historia, repleta de momentos divertidos que casan a la perfección con los más duros eclipsan su jugabilidad, brindando un título lleno de matices y que abre un futuro a la saga muy brillante.

Eso sí, el estilo RPG y el haber tomado como inspiración a Shenmue en las mecánicas secundarias le ha venido de maravilla a la mayor sorpresa (para bien) del año.

Rebajas
Yakuza Like a Dragon Day Ichi Edition - PS4
  • Conviértete en Ichiban Kasuga, un gruñido yakuza traicionado por el hombre en quien más confiaba y destroza cráneos en combate dinámico RPG
  • El campo de batalla es tu arma: usa murciélagos, sombrillas, bicicletas, letreros de la calle y todo lo demás a tu disposición para derrotar a...
  • Recluta hasta 7 miembros del partido de las afueras de la sociedad y pasa tiempo con los miembros del grupo para desarrollar sus habilidades y...
  • Encuentra, forja y mejora el equipo para enfrentarte a los enemigos más fuertes

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

El marsupial más querido de la franquicia regresa en plena forma y con nuevos retos.

La mascota de Sony regresa tras muchos años de ausencia y 2 generaciones sin un juego original del marsupial más alocado de la franquicia.

En esta cuarta entrega se recupera la esencia original y a sus carismáticos personajes para adaptarlos a los nuevos tiempos gracias a nuevos poderes y desafíos inéditos en la franquicia en medio de frenéticos niveles. Un regreso a la infancia que a su vez supone un soplo de aire fresco en el género.

Un título apto para los mayores y para los más pequeños.

Rebajas
Crash Bandicoot 4. It's About Time
  • Compra Crash Bandicoot 4 It’s About Time para PS4 y podrás obtener la versión digital para PS5 sin coste adicional a partir del 12 de marzo...
  • La máscara de tiempo, ralentiza todo, y la máscara de gravedad, permitirá a los bandicoots jugar del revés
  • Gran evolución en el modo de juego gracias a una mecánica de juego avanzada como correr por la pared, mover los rieles y balancear la cuerda
  • Podrás jugar como Crash o Coco en esta aventura para salvar el multiverso, o con nuevos personajes jugables incluyendo el diabólico Neo Cortex
  • Descubrirás cuatro Máscaras Cuánticas, los guardianes del espacio y el tiempo, con las que podrás doblegar las reglas de la realidad y...

Astro’s Playroom (PS5)

Un juego de muestra que nos enseña el gran valor que tiene un buen planteamiento. Sorprendente.

Se trata de la gran sorpresa de PlayStation 5. Un juego enfocado en mostrar todas las bondades del Dualsense es mucho más pronfundo de lo que cabría de esperar de un tributo de Sony para Sony.

A través de todas las funcionalidades del nuevo mando de PS5 nos enfrentamos a un sinfín de situaciones diferentes que son aptas para los más pequeños y muy entretenidas para los veteranos.

El juego es gratuito para los poseedores de una PS5. 


Mortal Kombat 11 Ultimate

Puñetazos, sangre y remates gore como seña de identidad de una franquicia que envejece bien.

¡Finish Him! Tres décadas y casi una docena de juegos la saga de lucha más popular, con permiso de Street Fighter, es tan entretenida como sus versiones de 16 bits.

Si te encanta darte de guantazos virtuales, no tienes excusa para dejar el hueco vacío en tu estantería, pues entre las 2 campañas y los 37 personajes, que engloban a los icónicos mitos de la pantalla Terminator, Rambo o Robocop (además del Joker) tiene acción, sangre y remates para dar y tomar.


Desgraciadamente se han quedado fuera de la lista títulos como Dragon Ball Z Kakarot, Street Fighter V: Champion Edition, el genial remake de Resident Evil 3 y la revelación de diciembre: Immortals Fenyx Rising, bien podían entrar en la lista.

No ocurre así con Cyberpunk 2077 que, con un marketing descomunal por parte de CD Projekt RED, ha quedado lejos de las expectativas creadas más allá de las animaciones faciales. Sus múltiples bugs, casi inexistentes físicas y casi nula jugabilidad (por el momento) lo alejan de ser uno de los mejores juegos de PS4 y PS5 de 2020.

No products found.

1 comentario en “Los mejores juegos de PS4 y PS5 de 2020”

  1. Excelente gama de juegos, sobre todo me gusto mucho que vuelva crash Bandicoot en su cuarta entrega, y las remasterización de Resident Evil 3

    Responder

Deja un comentario