mejor wearable

Los mejores wearables de 2021 que puedes regalar sin necesidad de recurrir al amigo invisible

En plenas Navidades y habiendo concluido las ofertas del Black Friday 2020, es momento de encarar los propósitos de Año Nuevo y aprovechar la época de Reyes para hacernos con algún regalo a un precio interesante. Para la ocasión, la tecnología vuelve a ser lo más popular, por lo que es el momento de echar un ojo al mejor wearable para esos deportistas de la casa: un reloj inteligente, una smartbandauriculares inalámbricos o cualquier otro dispositivo vestible.

La elección dependerá no solo de las necesidades, sino también de la utilidad para la persona a la que se lo piensas regalar. Para hacerte una idea basta con realizarte las siguientes preguntas:

  • ¿Dispone ya de algún gadget: smartwatch, pulsera de actividad, cascos bluetooth, gafas o ropa inteligente?

Si la respuesta es que sí, descarta los que ya posea.

  • ¿Realiza deporte de manera frecuente a la semana?
    • ¿Necesita un dispositivo para medir su desempeño deportivo?
    • ¿Precisa recibir llamadas y notificaciones durante el día?
      • ¿Lo usará tanto en caso como en el trabajo?

En caso de no precisar la gestión de notificaciones, una smartband es tu wearable. En caso de que sea un asiduo al deporte, necesite estar conectado y lo use en cualquier situación, incluyendo reuniones, un smartwatch (reloj inteligente) es tu elección.

  • ¿Solo lo quiere para escuchar música o hablar con manos libres?
    • ¿Es amante del buen sonido?
    • ¿Los utilizará para realizar videoconferencias también?

Si esta es una de sus preocupaciones, los auriculares inalámbricos o bluetooth es el regalo ideal. Ahora bien, en el caso de que busque autonomía y una solución de manos libres, unos cascos bluetooth TWS in-ear (los cascos de oreja de toda la vida pero sin cables) es el mejor regalo. Incluso son perfectos y discretos para videoconferencias.

Ahora bien, si es amante del sonido y no los precisa para reuniones virtuales, unos auriculares inalámbricos over-ear (que cubren toda lo oreja) u on-ear (se posan sobre las orejas sin cubrirlas del todo).

  • En vez de un gadget necesita ropa.

De darse esta situación, existen gafas y camisetas inteligentes y hasta gorros con bluetooth integrado. Si bien, será preciso optar por una de las dos primeras variantes, pues el gorro solo servirá para los meses de invierno, por lo que no es el mejor wearable si pensamos en algo atemporal.

Los mejores wearables que puedes regalar este 2021 para hacer deporte

Reloj Inteligente

Se trata del mejor wearable que puedes comprar (y regalar), ya que los modelos más completos permiten hablar por teléfono, pagar, escuchar música, gestionar notificaciones, monitorizar el sueño, ritmo cardíaco, saturación y hasta controlar más de una decena de deportes.

Asimismo, se trata del dispositivo vestible tecnológico más versátil e ideal para cualquier situación.

Entre todos los smartwatch, el mejor reloj inteligente calidad/precio que puedes comprar en 2021 es el Huawei Watch GT 2 en su edición clásica. Su precio, desde 140 euros.

Pulsera de Actividad

Un smartband es un accesorio liviano, discreto y realmente útil para monitorizar la frecuencia cardíaca, recibir las notificaciones de tu correo y del móvil; así como la posibilidad de ver la hora y llevar el control de varios deportes.

De entre todas las smartbands, la mejor pulsera de actividad calidad/precio que puedes comprar en 2021 es la Xiaomi MI Smart Band 4. Solo cuesta algo más de 22 euros.

Gafas inteligentes

Además de proteger la vista, las smartglass son ideales para interactuar con la realidad aumentada y dar comandos de voz, además de ver en tiempo real el desempeño que llevamos.

Las Google Glass son el mejor wearable en esta categoría, aunque estas gafas de piscina inteligentes son perfectas para nadadores y sirenas. Puedes comprarlas por 229 euros en Amazon.

Camiseta inteligente

Hablar de una camiseta inteligente va más allá de tener un buen aislamiento o ventilación, como ocurre en las elásticas de equipos de fútbol profesional. De hecho, se trata de prendas que incorporan un sensor que vigila nuestras constantes y que puede combinarse con las gafas inteligentes y otros wearables.

Si quieres optar por este singular regalo, en Ekatom encontrarás una gran gama de prendas inteligentes.

Cascos inalámbricos in-ear (TWS)

Al tratarse de cascos que solo funcionan como manos libres es preciso centrarse en su autonomía, ergonomía, conectividad y sonido (sabiendo que no superarán a los modelos on-ear y over-ear).

En esta tesitura, los mejores cascos bluetooth calidad/precio que puedes regalar en 2021 son los Xiaomi Air 2 SE, que cuesta poco más de 28 euros.

Auriculares inalámbricos

Finalmente llegamos a los modelos menos económicos pero también los más codiciados por los melómanos o los sibaritas del sonido. Es cierto que son menos prácticos para salir a hacer deporte; pero aunque la oferta se reduzca, hay varias opciones a tener en cuenta.

Es por ello que los mejores auriculares inalámbricos calidad/precio que puedes comprar en 2021 son los JVC HA-S30BT-A, modelo on-ear, con un precio de 25 euros.

Deja un comentario