Mejores móviles baratos por menos de 300 euros calidad/precio de 2021
Comparativa, guía de compra y elección de la OCU

Marcas, smartphones populares y opinión
[Marzo 2021]

comprar-losmejores.com » móvil calidad/precio » < 300 euros

  • Los mejores móviles por menos de 300 euros son comparados por sus características, uso y calidad/precio, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y otros expertos.
  • Realme 5 Pro es el mejor valorado por la la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2020 y 2021 en este aspecto.

A la hora de adquirir un móvil por menos de 300 euros en 2021 te van surgir muchas dudas al elegir el modelo del mercado que más se adapte ti. Si no tienes claro qué smartphone chino comprar, establece un presupuesto, revisa las ofertas y las valoraciones de usuarios; las características, y las guías de compra sobre el producto.

Esta selección del mejor móvil por menos de 300 euros calidad/precio incluye nuestra experiencia de uso, la de otros expertos y de la OCU.

Xiaomi, Huawei, Samsung y la recién incorporada Realme copan el rango de precio predilecto entre los consumidores a la hora de renovar su terminal pensando en comprar el mejor móvil calidad/precio.

Con permiso de los tope de gama, muchos de los smartphones más populares —así como los más vendidos— se encuentran en la horquilla entre los 200 euros y los 300 euros.

En Comprar-losmejores.com hemos buscado el mejor móvil por menos de 300 euros calidad/precio de 2021 para ti, catalogado por rango de precio.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Header text

Header text

COMPARATIVA

ANÁLISIS

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar?

Samsung Galaxy M20

Rebajas
Samsung Galaxy - M20 Smartphone, FHD+ Infinity V Display 6.3, 4 GB RAM, 64 GB ROM, azul
  • Pantalla de 6.3” FHD+ TFT; Infinity-V Display 2340 x 1080 (FHD+), 409 PPI
  • Procesador Octa-Core (Dual Core 1.8 ghz + Hexa Core 1.6 ghz)
  • 4 GB de RAM. Memoria interna de 64 GBs y ranura para Micro-SD hasta 512 GB
  • Cámara posterior: dos cámaras traseras con Flash LED (13 MP, f1.9 - 5 MP UW, f2.2)
  • Cámara frontal: 8 MP con Selfie Flash

Samsung presenta batalla en la gama media con su serie M. Este Samsung Galaxy M20 es una apuesta firme dentro de los móviles por debajo de 300 euros.

Para ello presenta conectividad NFC y gran autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh. También presume de músculo con sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de integrarse a la perfección en el ecosistema Samsung.

Además, cuenta con una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas y doble cámara trasera con lente principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9, y gran angular de 5 megapíxeles para ofrecer un resultado más que eficiente en todas las facetas; pero destacando en la autonomía.

Ver todas las opiniones de Amazon

Realme 5 Pro

realme 5 Pro Smartphone Móvil, 4 GB RAM 128 GB ROM 6.3 '' Snapdragon 712AIE Octa Core...
  • 【Nuevo diseño de cristal】 Color nanométrico holográfico. 90.6% relación pantalla-cuerpo - pantalla de 6.3 "con gota de agua.
  • 【Snapdragon 712 AIE】 Hasta un 35% de mejora. Apoyo Multi-idioma, actualización de software, Google Play.
  • 【Cámara cuádruple】 48MP AI Cuatro cámaras - Lente macro con gran angular.16MP cámara frontal - Sensor Sony IMX 471
  • 【Batería】VOOC Quick Charge 3.0, batería de 4035 mAh.
  • 【HyperBoost 2.0】Disfruta de los juegos como un profesional. Colores 6: basado en el conector estándar Android P.European, compatible con...

Seleccionado como uno de los m mejor mejores móviles por menos de 200 euros, el Realme 5 Pro también se ha colado en esta lista.

Destaca por su procesador Snapdragon 712 y su batería de 4.035 mAh, que cobija bajo una apariencia más propia de la gama alta que de su rango de precio una cuádruple cámara trasera que sorprende por su definición o por grabar a cámara lenta y en 4K.

Todo, gracias a su sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, y otras dos lentes de profundidad y macro de 2 megapíxeles cada una.

Características que complementa con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y con una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ para que puedas jugar, trabajar multitarea y disfrutar de tus series preferidas en cualquier lugar.

Ver todas las opiniones de Amazon

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T – Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de 6,39" (Selfie pop-up,...
  • Qualcomm Snapdragon 730 Proceso de 8 nm, hasta 2,2 GHz
  • Batería de gran capacidad de 4000 mAh (típ) Carga rápida de 18 W
  • Pantalla full-screen AMOLED FHD+ de 6,39", Rápido sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Triple cámara trasera de 48 MP con IA, Cámara selfie pop-up de 20 MP
  • Versión española: 2 años de garantía oficial del fabricante

Tras unos meses en el mercado, este terminal de Xiaomi ha visto ajustado su precio, además de ampliada su memoria hasta los 128 GB. Algo de agradecer ante la imposibilidad de incrementar su memoria mediante tarjeta microSD.

Aunque si por algo destaca este terminal, es por su atractivo diseño. Este incorpora una cámara selfie pop-up de 20 pulgadas. Detalle que contribuye a presentar un panel AMOLED de 6,39 pulgadas muy limpio y que ocupa gran parte del frontal para brindar una experiencia totalmente satisfactoria a la hora de jugar o visualizar contenido.

En el apartado fotográfico también destaca su triple cámara Sony con un sensor principal de ultra alta resolución de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Aunque si por algo destaca este terminal, antes que por sus notables fotos, es por su eficiencia y su potencia, gracias a sus 6 GB de RAM y a su procesador Snapdragon 730, que incrementa el rendimiento en un 35%.

Además, este contribuye a reducir el consumo de energía en un 10%, lo que hace de su batería de 4.000 mAh con carga rápida tu mejor aliada para jugar, navegar o hablar durante horas mientras el móvil aguanta tu ritmo todo el día.

Además incorpora conexión NFC y conector minijack para los auriculares y radio FM. Un añadido cada vez más complicado de encontrar.

Ver todas las opiniones de Amazon

Redmi Note 8 Pro

Rebajas
Redmi Note 8 Pro – Smartphone con Pantalla 6,53" FullHD+ (Cuatro cámaras de 64 + 8 + 2...
  • cámara de ultra alta resolución de 64 mp, 4 cámara s con ultra gran angular y lente macro
  • Alto rendimiento con el procesador helio g90t, sistema de refrigeración líquida.
  • Gran batería de 4500 mah (típ), carga rápida de 18 w
  • Pantalla fhd+ de 6,53" y notch de gota, corning gorilla glass 5 delante y detrás.
  • Nfc, duo 4g nano sim / micro-sd hasta 256 gb

La apuesta de Xiaomi España para consolidarse a la cabeza del trono en el mercado español es una muestra del cuidado que pone la firma china en ofrecer los mejores móviles calidad/precio del mercado, en especial en la gama media.

Es por ello que este smartphone ofrece un panel Full HD+ de 6,53 pulgadas, procesador Helio G90T —bastante similar al Snapdragon 730— y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Gracias a ello rinde al máximo tanto a la hora de jugar, trabajar multitarea o abrir programas exigentes, y maximiza la eficiencia de su batería de 4.500 mAh de carga rápida.

A esto se le añade una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles de ultra alta resolución, a la que le acompaña una lente macro con la que podrás capturar hasta los detalles de un caracol. Aunque si optas por los selfies, su cámara delantera de 20 megapíxeles ofrece unos resultados fantásticos.

Ver todas las opiniones de Amazon

Realme X2

realme X2 Smartphone móvil, 8 GB RAM 128 GB ROM 6,4 '' Snapdragon 730G 64MP Cámara VOOC...
  • 【Modelo】 realme X2 8 GB 128 GB Smartphone. Apoyo Multi-idioma, actualización de software, Google Play.
  • 【Diseño】 Pantalla Super AMOLED de 6.4 '', 91.9% de relación pantalla-cuerpo ultra alta. Diseño de cinco dimensiones, vidrio curvado 3D.
  • 【Cámara】 Cámara Hawk Eye, lente primaria ultra clara de 64MP. Cámara cuádruple AI, ultra gran angular | Lente Macro. Cámara Frontal AI...
  • 【Configuración】 Snapdragon 730G, el procesador sin igual.
  • 【Otro】 30W VOOC Flash Charge 4.0, carga en un flash. El último escáner de huellas digitales en pantalla, 0.36s Desbloqueo instantáneo.

Con un diseño muy vistoso, en consonancia al Realme 5 Pro, este móvil también destaca en su gran relación calidad/precio, convirtiéndolo en el enemigo más complicado que han encontrado Huawei, Xiaomi y Samsung en la gama media en los últimos tiempos.

Gracias a su ‘cerebro’ —Snapdragon 730— y a sus 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB no ampliable rinde de manera sobresaliente en todas las facetas.

Asimismo, su batería de 4.000 mAh de carga rápida es capaz de cargarse por completo en apenas media hora, lo que te permitirá disfrutarlo todo el día.

Sin duda, el mejor añadido que la firma ha podido encontrar para su pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, que alberga bajo su panel un escáner de huellas digitales.

A esto se le suma su gran desempeño a la hora de tomar fotos gracias a su cuádruple cámara trasera, que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles con ojo de halcón de apertura 1/1.72, el modelo Samsung GW1. Gracias a ello, se trata del smartphone que dispone de un mayor número de píxeles de Realme hasta la fecha.

Si bien, las fotos rayan por debajo de lo que cabría esperar, y es en la grabación de vídeo en donde reluce el músculo de su apartado fotográfico. Apreciación que también se extiende al sonido, llegando a igualar a algunos modelos de gama alta, tanto en calidad como en volumen.

Ver todas las opiniones de Amazon

Huawei Nova 5T

Rebajas
Huawei Nova 5T, Smartphone (6GB de RAM, 128GB de Memoria Interna, 5 Cámaras IA, FullView...
  • Las cuatro cámara s AI situadas en la parte trasera del smartphone HUAWEI nova 5T (16MP + 48MP + 2MP + 2MP) capturan impresionantes fotografías...
  • Disfruta de una enorme cámara selfie frontal de 32 MP, ahora en la esquina superior, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para...
  • El chip Kirin 980 ultrarrápido es el chip SoC comercial líder de 7 nm, un salto innovador en cuanto a fluidez; su NPU dual ofrece un mayor...
  • El sensor de huellas dactilares situado en el lateral mejora el diseño al tiempo que permite desbloquear de forma instantánea y rápida con una...
  • la batería de 3750 mAh de HUAWEI nova 5T cuenta con un sistema HUAWEI SuperCharge de 22.5 W; carga el 50% de la duración de la batería en solo...

Al igual que la versión Lite del Huawei P30, este modelo pone a tu disposición muchas de las características del dispositivo que revolucionó la fotografía móvil, pero a un precio asequible.

No solo mantiene una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, otro para medir la profundidad de 2 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles, sino que incorpora el procesador Kirin 980 para sacar el máximo partido a las imágenes y al rendimiento de la batería.

Se trata de un salto innovador en cuanto a fluidez; ya que su NPU dual ofrece un mayor rendimiento y una mayor eficiencia. A este se le suma la capa Android Emui 9, que en conjunto con el ‘cerebro’ del terminal maximiza la duración de la batería de 3.750 mAh de carga rápida.

Asimismo, el terminal cuenta con conexión NFC, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no expandibles.

Una ausencia notable junto al puerto minijack y a la función de radio FM; pero que se compensa con su puerto USB-C, sensor de huellas lateral —que facilita el uso del terminal con una sola mano— y una pantalla de 6,26 pulgadas a la que lo único que se le puede achacar es que no sea AMOLED ni OLED.

Ver todas las opiniones de Amazon

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50, Smartphone FHD sAmoled Infinity U Display (4GB RAM, 128GB ROM, 25MP,...
  • Pantalla Infinity-U de 6.4” 16.21 cm FHD+, super AMOLED, dimensiones: 15.8 x 7.4 x 0.7 cm
  • Triple Cámara frontal: La cámara principal dispone de 25 MP AF (F1.7), además dispone de una ultra gran angular de 8 MP FF (F2.2) y enfoque...
  • Memoria de 128GB + ranura para MicroSD (hasta 512GB) y 4GB de RAM
  • Disfruta de energía sin límites gracias a su batería de 4.000 mAh, dispone de carga rápida de 15W
  • Procesador: Exynos 9610 Quad 2.3 GHz + Quad 1.7 GHz

Samsung dio la sorpresa en la gama media hace un año con su nueva serie A. Toda una apuesta de la firma coreana para recuperar el territorio ganado por Huawei y Xiaomi en los últimos tiempos junto a su serie M.

Aunque el precio de salida de este dispositivo de Samsung superaba los 300 euros, a día de hoy es fácil verlo por debajo de este monto.

Un motivo para la alegría dado que sus prestaciones son excelentes para un terminal de su rango de precio: pantalla AMOLED de 6,4 pulgadasbatería de 4.000 mAh y 4GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento.

A estas características cabe añadir una triple cámara trasera, que dispone un principal de 25 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un enfoque dinámico de 5 megapíxeles.

Un dispositivo completo con el que además de tomar excelentes fotos dentro de su rango de precio, permite jugar a juegos de moda de manera fluida y trabajar multitarea sin que notes ralentizaciones.

Se trata del terminal más sólido de este rango de precio en todos los sentidos, y que te deja con buen sabor de boca en todas las facetas, ya que mantiene el tipo en todas ellas al tiempo que brinda una experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a sus competidores chinos.

Ver todas las opiniones de Amazon

Huawei P40 Lite

Rebajas
HUAWEI P40 Lite - Smartphone 6.4" (Kirin 810, 6GB RAM, 128GB ROM, Cuádruple cámara,...
  • HUAWEI P40 Lite está equipado con el chip Kirin 810 que trae su propio arsenal formidable de tecnología la NPU se basa en arquitectura Da Vinci...
  • Batería de larga duración y carga rápida con su batería de 4200 mAh pasarás el día con una sola carga además gracias a la carga rápida de...
  • Con 4 cámaras traseras cámara principal de 48MP + lente ultra gran angular de 8MP + lente macro de 2MP + lente Bokeh de 2MP las fotografías...
  • El cuerpo del smartphone HUAWEI P40 lite está fabricado de vidrio curvado la cámara frontal se encuentra dentro de la pantalla FullView HUAWEI...
  • Amplia tu visión con una lente gran angular de 120° obtienes una mejor vista de lo que te fascina y la distancia focal de 17 mm captura un 140%...

Huawei P40 Lite toma el relevo de la gama que revolucionó la fotografía móvil para presentarse como la puesta fuerte de la compañía —pese a que no cuenta con los servicios de Google— de cara a batir a Xiaomi y a Samsung en la gama media.

Para ello, cabe destacar su cuádruple cámara trasera que cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, junto a una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una lente Bokeh de 2 megapíxeles. Un portento dentro de su rango de precio.

Su apartado fotográfico se complementa con una elegante apariencia —con pantalla de 6,4 pulgadas y notch en la esquina superior izquierda— y una batería de 4.200 mAh con carga rápida que en menos de una hora recarga el teléfono en su totalidad.

Y por si esto fuera poco, además de una fotografía sobresaliente, este dispositivo presume de músculo gracias a su procesador Kirin 810 —equivalente al Snapdragon 770 del Xiaomi Mi 9T—, a sus 6 GB de RAM y a un almacenamiento de 128 GB.

Características que no solo justifican su precio, sino que también lo sitúan como uno los mejores móviles por menos de 300 euros de 2020 que puedes comprar a día de hoy. 

Ver todas las opiniones de Amazon

GUÍA

Guía de compra de mejores móviles baratos por menos de 300 euros calidad/precio

El mercado de los smartphones ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a la evolución tecnológica de la industria. Lo que hace poco tiempo era una tecnología punta que parecía impensable popularizarse a un monto asequible, es a día de hoy el corazón de la gama media.

Esto se reafirma en la tendencia de los consumidores, que a la hora de comprar un nuevo móvil es habitual que desvíen la mirada hacia los smartphones cuyo precio se sitúa en torno a los 300 euros.

Un cambio al que también han contribuido activamente los móviles fabricados por Xiaomi, que ha obligado a que tanto Huawei como Samsung deban esforzarse para atraer al público mayoritario actual, sin dejar de cuidar e innovar en sus dispositivos tope de gama.

De esta manera, ahora es posible encontrar un terminal distinto y adaptado a tus gustos y necesidades, además de a tu presupuesto.

¿Por qué comprar un móvil por menos de 300 euros y qué esperar de él?

  • Las características que hasta hace poco eran el orgullo de la gama alta se han podido abaratar para ofrecer terminales más asequibles y de grandes prestaciones, por lo que es posible realizar casi todas sus funciones con un gran rendimiento.
  • Si bien, la cámara, sonido, micrófono, la pantalla y la fluidez en aplicaciones exigentes y juegos es lo que diferencia la gama media actual de los topes de gama.
  • Es una compra ideal si tienes un presupuesto ajustado, prefieres comprar un gadget especializado en vez de invertir todo en un único dispositivo o si no necesitas las prestaciones de la gama alta pero sí un rendimiento que no le dista mucho y está pensado para durar al menos 3 años.

¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un móvil por menos de 300 euros?

Procesador y conectividad

Mientras que en términos de memoria RAM y ROM es posible equiparar terminales de 200 y de 300 euros, el procesador marca la diferencia.

Un Snapdragon 660 era el núcleo de un móvil de alta gama hace unos años. No ha envejecido nada mal, pero no es compatible con todo el abanico actual de juegos o apps; pero esta gama de precio suele enfocarse más en los Mediatek y otros procesadores mucho menos potentes.

De hecho, el Snapdragon 660 es el “procesador frontera” para juegos como Fortnite, pese a que es capaz de hacerlo funcionar, máxime cuando su memoria iguala o sobrepasa los 3 Gb de Ram, no permite jugarlo, memoria que rara vez se encuentra en la gama de entrada.

Además, contar con un procesador más vanguardista supone que su tamaño es menor, se calienta menos y por ende consume menos. Es más eficiente y de cara al futuro, perdurará más en el mercado.

Eso sí, con el auge del pago por móvil y otras características similares o derivadas, no todos los modelos encuentran conexiones como el NFC. También hay ciertos teléfonos que comienzan a apostar por el USB-C e incluso por eliminar el minijack.

Por eso es muy importante que pienses cuáles son las características que debe tener tu Smartphone ideal y luego compares entre aquellos móviles que cumplen tus requisitos.

Batería y pantalla

Este es un caso curioso, pues a medida que aumenta el precio en la gama media, la batería suele ser menor, por lo que no te permiten disfrutar del móvil el día entero sin cargarlo salvo uso realmente excesivo.

Las pantallas, por lo general, rondan las 5,5″ y pueden ser tanto IPS como Amoled. Este último tipo es más habitual en los mejores móviles por menos de 100 euros.

También suelen venir acompañados de un procesador a medio camino entre ambos extremos de la balanza.

Ahora bien, encontrar el equilibrio perfecto entre ambas requiere atender a varios aspectos: a mayor tamaño de pantalla, más batería consumirá; en el caso de los paneles OLED, el gasto es menor que en los IPS.

Por otro lado, a más novedoso sea el procesador, más eficiente será el teléfono, al igual que el propio software del terminal, que en el caso de estar orientado a la eficiencia, puede brindar más horas de batería de diferencia entre dos dispositivos muy similares.

Memoria RAM y ROM (almacenamiento)

El estándar es 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. Encontramos modelos de 3 GB de RAM y 32 de ROM, respectivamente, que son perfectamente viables para el día a día sin que te percates de la memoria.

Normalmente se complementan con una tarjeta SD externa para alargar su vida útil.

Si bien, hay modelos de otras marcas como Samsung que apuestan por 128 Gb de almacenamiento, en un guiño a la gama alta, lo cierto es que cumple más que de sobra con las expectativas para aguantar a pleno rendimiento durante dos años, al menos.

Cámara: fotos, vídeos y stories de Instagram

El punto menos positivo de estos terminales es su cámara. Eso sí, no por ello significa que sea mala. Todo lo contrario. Hay modelos que suplen sensores menos potentes que los topes de gama por un desempeño de software que optimizan el resultado a niveles insospechados.

Por supuesto, esto ocurre en circunstancias diurnas o en exteriores a la hora de tomar una fotografía. En cuanto a espacios con poca luz, de noche o a la hora de grabar en vídeo, las carencias resaltan un poco más.

La solución: una buena iluminación, aunque no por ello se rompen las limitaciones técnicas. Y es que hablar de los mejores móviles para fotos o de los smartphones que mejor graban en vídeo es entrar en una liga completamente distinta.

Megapíxeles y número f

Mientras que los megapíxeles no acaban de jugar un papel clave en la grabación de vídeo de la misma manera que a la hora de la fotografía, algo parecido ocurre con el número f, o abertura del obturador.

A la hora de tomar fotos, a menor número f, mas luz recoge el sensor. Esto significa que a una menor exposición, tiempo que el dispositivo tarda en hacer la fotografía, mejorará el resultado final.

Claro que esto en el vídeo cambia, pues el objetivo está recopilando información durante varios segundos o hasta minutos. Y es por esto por lo que la calidad de una función y de otra difieren tanto. También por lo que es necesario una buena iluminación.

HDR y paleta de colores

Incluso en algunos móviles con buena cámara para tomar fotos, se puede apreciar como su calidad para vídeo disminuye, y  viceversa. Es decir, los mejores móviles para fotos de este 2019 no tienen que coincidir necesariamente con los que mejor de desempeñan grabando. Aunque si existen terminales equilibrados y cuyo rango dinámico hace destacar las tomas.

Razón por la que profesionales de la fotografía y el vídeo siempre apuestan por disponer de un gadget específico para cada lid, a no ser que lo se busque por presupuesto, necesidad y expectativas sea albergar todo en un dispositivo móvil. Por lo que es en este caso cuando las cámaras de vídeo y las cámaras DSLR pasan a un segundo plano.

Ahora bien, si necesitas tener todas las funcionalidades en un móvil, es importante elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Para ello, es imprescindible confeccionar una lista de aquellas particularidades que precisamos en un terminal.

De esta manera,analizar si se dará prioridad solo la grabación de vídeo desde la cámara trasera, o también se utilizará la delantera para videoconferencias o para subir contenido a las redes sociales. Y a esto hay que agregar si también necesitarás generar contenido fotográfico.

Por ejemplo, un influencer es muy seguro que requiera un equilibrio entre la toma de fotos y la captura de imágenes desde un Smartphone barato con buena cámara, como lo que propone el Samsung Galaxy A71, pero también puede necesitar echar la vista hacia los topes de gama.

Sonido y autoenfoque

Si bien, esto es solo una parte del conjunto, pues aquellos que generan contenido audiovisual son conscientes de que existe un último apartado a tener en cuenta: el audio.

Contar con uno de los mejores micrófonos externos para Android es perfecto para crear contenido. El sonido es un extra que muchas veces no se tiene en cuenta por los mismos compradores. A lo largo de las generaciones.

Asimismo, un terminal que realiza con soltura y de forma óptima un enfocado automático ayudará a generar una composición audiovisual más limpia y cuidada. Ideal para aquellos que buscan ritmo al grabar vídeos.

Es por ello que conocer la calidad del sensor en tomas diurnas de exterior, en interiores o con poca luz; el sonido, su rango dinámico y paleta de colores; y la calidad de la pantalla son aspectos fundamentales para decantarnos por un terminal u otro.

Experiencia de usuario

Si alguna compañía entiende este punto es Apple con su iPhone, aunque de manera reciente cuenta con mucha más competencia más allá del software en la gama media.

Una experiencia de usuario premium a un coste asequible: tacto del teléfono, forma y material; por ejemplo, son una prueba de ello y clave en el éxito de sus terminales, que suelen ser de los mejores smartphone en relación calidad/precio.

¿Cuál es el mejor móvil por menos de 300 euros calidad/precio en función de sus características que puedes comprar?

Mejor móvil por menos de 300 euros barato

  • Xiaomi Redmi 8 Pro

Mejor móvil por menos de 300 euros con más batería

  • Samsung Galaxy M21

Mejor móvil por menos de 300 euros en fotografías diurnas en exterior y a contraluz

En condiciones de igualdad de luz, todos los Smartphone analizados rayan a la par. Las pequeñas diferencias están en los detalles de las tomas.

  • Realme 5 Pro

Mejor móvil por menos de 300 euros en fotografías a contraluz

Este tipo de fotos suele ser un obstáculo para los propios sensores que se suele corregir mediante software gracias al HDR.

A mayor tonalidad que recoja el sensor desde el negro más negro al blanco más blanco generará mejor ese contraste. Es decir, capturará mejor el rango dinámico al exponer mejor cada zona. Hay teléfonos, como el Pixel 3 que lo que hace es comparar varias imágenes para componer la fotografía final.

Otros modelos, sin embargo, imitan a las cámaras réflex, tomando tres fotografías como referencia para calcular digitalmente el rango dinámico.

Aunque es posible editar con mayor versatilidad una imagen algo más plana, para los usuarios que buscan rapidez, su mejor baza es aquella que mejor maneja el contraste.

  • Realme 5 Pro

Mejor móvil por menos de 300 euros en fotografías en interior

En este, en entornos con poca luz, hay que buscar unas características similares a la de la fotografía nocturna, que va más allá de un HDR más optimizado. Precisando un tamaño del sensor mayor y una mayor apertura del obturador (menor número f).

A la hora de tomar fotos, a menor número f, más luz recoge el sensor. Esto significa que a una menor exposición, tiempo que el dispositivo tarda en hacer la fotografía, mejorará el resultado final.

  • Huawei P40 Lite

Mejor móvil por menos de 300 euros en fotografías de noche

  • Huawei P40 Lite

Móvil por menos de 300 euros con mejor zoom

  • Huawei P40 Lite

Mejor móvil por menos de 300 euros para instagramers y para ‘selfies’

  • Huawei P40 Lite

Móvil por menos de 300 euros con mejor software

  • Poco X3 NFC

Mejor móvil por menos de 300 euros para adolescentes

  • Huawei Nova 5T

Los móviles deben cubrir algunas de estas necesidades básicas para la Generación Z: permitir jugar a juegos actuales, ser móviles con buena cámara para sacar fotos o hacer stories en Instagram, permitir chatear con los amigos, y grabar vídeos con una buena calidad.

También entran en juego pantallas de 6 pulgadas o más para visualizar bien los contenidos multimedia, o una batería de larga duración para aguantar su ritmo. Una RAM a partir de tres Gigas y 32 de almacenamiento es un indispensable, mientras que basta con un sonido aceptable.

Los móviles buenos y baratos eran cosa más de los adultos que de ellos; pero de un tiempo a esta parte Xiaomi ha irrumpido de manera contundente en todos los sesgos demográficos.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo conseguir descuentos y ofertas en móviles y en smartphones por menos de 300 euros reacondicionados?

Amazon España dispone de un gran catálogo de móviles además de algunos chollos en terminales reacondicionados.

Deja un comentario