mejor móvil calidad/precio

comprar-losmejores.com » móvil calidad/precio

Mejor móvil calidad/precio 2020: comparativa de los 21 smartphones que puedes comprar

  • El mejor móvil calidad/precio del mercado de los principales fabricantes ha sido puestos a prueba en esta comparativa en función de su calidad/precio, características y uso.
  • Encontrarás el smartphone más destacado que puedes comprar de marcas como: Xiaomi, Huawei, Samsung, Realme o Apple entre otros fabricantes.

A la hora de comprar un móvil, seguro que te surgen muchas dudas. A esto se le añade la dificultad de cambiar a una marca nueva cuando la experiencia ha sido satisfactoria con el último terminal.

El mercado ofrece tantas alternativas que es difícil decantarse por una marca y modelo determinado. Una decisión complicada, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado o precisas ciertas características para el día a día.

También surgen las dudas de si renovar un terminal móvil con tu compañía de teléfono, ya que VodafoneMovistarYoigoOrange o Jazztel presentan en ocasiones cómodas financiaciones.

Esta selección del mejor móvil calidad/precio incluye nuestra experiencia de uso, la de otros expertos y de la OCU.

Si bien, lo más recomendable es optar por un smartphone libre, ya que no te atan durante varios meses, y a cambio podrás disfrutar de una tarifa a medida, además de ahorrar al comprarlo en plataformas como AmazonPcComponentes o MediaMarkt.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, Comprar-losmejores.com ha seleccionado los smartphone más destacadas en relación calidad precio de lo que llevamos de 2020 para ayudarte a escoger el móvil que más de adapta a ti y tus necesidades. También te ayudará si estás buscando ideas para un regalo.

El mejor móvil calidad/precio según su coste y característica principal

Los 21 mejores móviles que puedes comprar en 2020



COMPARATIVA

Alcatel 1S

Si solo quieres gastar 100 euros y haces uso básico del móvil, este smartphone te encantará

Alcatel 1S 2020

La firma francesa no destaca por móviles caros y prestaciones de vanguardia; sino que opta por mantener un perfil más bajo, pensando en los terminales de gama de entrada.

Ese es el gran mérito del Alcatel 1S, que se ha ganado a pulso ser uno de los mejores móviles del mercado para personas mayores. Aunque actualmente es posible encontrar la versión renovada, Alcatel 1S 2020, su precio y prestaciones le llevan a competir con el superventas de Xiaomi de la gama media.

De esta manera, el Alcatel 1S es un terminal de tamaño accesible gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas. Asimismo, presenta una solvente doble cámara trasera que sorprende con sus fotos. Todo, gracias al sensor principal de 16 megapíxeles.

Y es que es complicado encontrar otra alternativa en el mercado por debajo de los 100 euros con estas prestaciones y una memoria 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin duda, un móvil bueno y barato, a la par de barato.

Lo mejor es que este dispositivo no solo te servirá para llamar y para gestionar aplicaciones de mensajería, sino que en caso de compartir fotos o instalar diversas aplicaciones no te quedarás sin espacio en pocos meses.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Pantalla.
  • 4 GB de RAM.

Lo peor

  • La cámara.

Motorola Moto E6 Play

Practicidad para un uso básico por menos de 100 euros en un terminal sin pretensiones

Moto e6 Plus

Esta línea de Moto, a diferencia de su modelo Plus, que se engloba dentro de la gama media baja, no pretende ser más de lo que es. Y esa es su gran virtud, ya que ofrece un móvil práctico por menos de 100 euros para los que busquen solo llamar y gestionar mensajería.

De esta manera, Motorola Moto E6 Play es un terminal de entrada con características por encima de sus competidores. Y es que presenta una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh que salvo un uso intensivo puede durar un día con facilidad.

Todo, gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas que exige menos batería que otros paneles más grandes, y que optimiza su rendimiento gracias a su procesador Mediatek mt6739. ‘Cerebro’ al que rodea con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Precio.

Lo peor

  • Poca memoria Ram para un uso promedio.

Xiaomi Redmi Note 8

El rey de la gama media se reinventa con un súperventas que batió récords en pocas semanas.

Xiaomi Redmi Note 8

El rey de la gama media también es uno de los móviles más populares entre los consumidores. La evolución del Xiaomi Redmi Note 7 no solo recogió el éxito cosechado por el terminal que enamoró al mercado, sino que dio un paso de gigante.

Aunque parezca impensable mejorar tanto un terminal que cuesta menos de 200 euros en apenas unos meses, Xiaomi ha demostrado que es posible.

Mantiene su apuesta por la calidad/precio gracias a un diseño bonito y que a primera vista se siente como un terminal de gama alta.

Experiencia que no solo transmite al tacto o la vista, sino también a su uso diario. Aunque muchos usuarios se pueden conformar con la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna es una magnífica inversión.

No en vano, Xiaomi Redmi Note 8 presenta una cuádruple cámara trasera que brinda un resultado espectacular dentro de su rango de precio gracias a una cámara principal de 48 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de idéntica resolución. 

También se defiende en el campo de los selfies con una cámara delantera de 13 megapíxeles; pero tampoco es lo más significativo del que posiblemente sea el mejor móvil calidad/precio del mercado.

Para ello es preciso atender a su batería de 4.000 mAh, que le brinda una autonomía ideal para el día a día, y a su pantalla de 6,3 pulgadas. Esta no te va a defraudar a la hora de visionar contenido multimedia o al jugar a Fortnite.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Cámara.
  • Pantalla y batería

Lo peor

  • La última actualización de la capa Miui.

Realme 5 Pro

El gran rival de Xiaomi en calidad/precio en la gama media ha sido la revolución de 2019

realme 5 pro

Realme entró en la gama media pisando fuerte con una de las sorpresas del pasado año.

Las sensaciones no pueden ser mejores con el dispositivo en la mano: acabado premium, experiencia de uso sobresaliente y un rendimiento fluido que le han puesto las cosas difíciles a Xiaomi.

Un rival a tener en cuenta para el Redmi Note 8, ya que cuenta con un precio similar y una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles que permite grabar en 4K y a cámara lenta con una velocidad de 240 fps.

El Realme 5 Pro es un smartphone con un rendimiento muy bueno y una autonomía realmente buena, ya no solo por su capacidad de 4.035 mAh, si no que también por su carga rápida, capaz de pasar de 0 a 100% en una hora y media y al 50% en media hora.

Ahora bien, si quieres pedirle algo más a este terminal, puedes optar por su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 250 euros. Así tendrás un móvil bueno y barato para largo tiempo.

Sin duda, uno de los mejores móviles de 2020 en relación calidad precio, y que nada tiene que envidiar otros modelos destacados de su mismo rango de precio, como el Samsung Galaxy A50.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Es un teléfono redondo dentro de su rango de precio.

Lo peor

  • La cámara delantera tiene margen de mejora.

Wiko View 3 Pro

Un desconocido europeo que apuesta por la sobriedad en una gama media saturada.

Wiko View 3 Pro

Wiko es una de esas marcas menos conocidas que se ven cada vez con más asiduidad en grandes superficies.

Además de contar con grandes dispositivos de gama de entrada, la compañía con sede en Marsella ofrece un rendimiento notable a un precio más que asequible en la gama media.

En el caso de este Wiko View 3 Pro, la firma presenta batalla por el rentable nicho de los móviles de gama media.

Para ello, dispone en su interior un procesador Helio P60equivalente al afamado Snapdragon 660 del Redmi Note 7— que asegura un uso fluido en el día a día.

Una alternativa más que interesante que incorpora triple cámara trasera con un sensor de 12 megapíxeles junto a otros dos de 13 y 5 megapíxeles, respectivamente; pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ y batería de 4.000 mAh.

En la sección de conectividad este modelo también está bien equipado: WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, tecnología NFC, dos tarjetas SIM, permite ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta microSD hasta los 256 GB.

Además, el Wiko View 3 Pro se puede conectar con otros dispositivos y el cargador a través de una puerto USB tipo C, el nuevo estándar al que poco a poco se están pasando todos los móviles y que ofrece una mayor transición de energía. 


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Batería dispone de buena autonomía.
  • Rendimiento sólido.

Lo peor

  • La cámara.
  • Los rivales chinos ofrecen más por algo menos.

Huawei P40 lite

La mejor fotografía a un precio asequible, pero sin servicios de Google.

Análisis Huawei P40 Lite

La familia P30 ya impresionó al mundo con su revolucionaria fotografía móvil, y este Huawei P40 Lite no se queda atrás.

Se trata de un paso adelante de la compañía asiática para plantar cara a Xiaomi y Samsung, que han apostado fuerte por los móviles de menos de 300 euros. Rango de precio que los consumidores ven con muy buenos ojos.

La firma china lo sabe, como también es consciente de que va a tener que ofrecer algo más que la competencia para suplir la carencia de no contar con los servicios de Google.

Por supuesto, lo consigue, y no solo por incluir los auriculares Freebuds 4. Se desmarca de sus antecesores ofreciendo prestaciones de la gama media alta en la que destaca su faceta estrella, la cámara.

Una cuádruple cámara que cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, junto a una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una lente Bokeh de 2 megapíxeles. Sencillamente, espectacular.

Y por si esto fuera poco, bajo su elegante apariencia esconde una batería de 4.200 mAh, que combina una larga duración, con carga rápida, a la que le bastan solo 30 minutos para llegar cargar el 70% de su capacidad total.

Aunque no todo es la fotografía. También puedes disfrutar de los mejores contenidos multimedia gracias a su pantalla de 6,4 pulgadas y su notch discreto en la esquina superior izquierda. Todo esto es posible gracias a su procesador Kirin 810, equivalente al Snapdragon 770, que se puede encontrar en modelos como el Xiaomi Mi 9T.

De cara a conseguir la experiencia de uso más fluida, este P40 Lite incorpora 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. Razones que lo sitúan como uno de los mejores móviles por menos de 300 euros de 2020 que puedes comprar a día de hoy. 


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Cámara, cámara y cámara.

Lo peor

  • No cuenta con servicios de Google.

Honor View 20

El móvil ideal para jugar sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Honor View 20

Además de ser una de las compañías más jóvenes del sector de los smartphones, también es una submarca de Huawei.  

Razones por las que este Honor View 20 tiene una ligera reminiscencia al Huawei P40 Lite; pero al mismo tiempo presenta un diseño bonito, con una pantalla de 6,4 pulgadas con pocos biseles y un notch discreto. 

Además, sorprende gratamente con el rendimiento de su cámara frontal de 25 megapíxeles y con el de su sensor trasero de 48 megapíxeles, que cuenta con una apertura de f/1.8, lo que le permite captar más luz.

Y si estas fueran pocas virtudes de uno de los mejores móviles del mercado que puedes comprar por menos de 400 euros, cabe adherir su batería de 4.000 mAh, el cada vez más atípico puerto de auriculares y su conexión USB-C.

Se trata de un terminal de gama media alta que cumple sobradamente con las expectativas, perfecto para cualquier tarea cotidiana y hasta para jugar gracias a su procesador Kirin 980, el mismo que guarda en su interior el Huawei P30.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Batería, incluso durante un uso intensivo.

Lo peor

  • La pantalla deja que desear en un punta de lanza.

HTC U12+

Un regalo perfecto para los megalómanos que puede controlarse por completo desde el lateral

HTC U12 Plus

Una de las principales características estéticas de este dispositivo es la ausencia de notch. Apuesta por un diseño más sobrio en su parte frontal, mientras que en la cubierta trasera el cristal ha desaparecido.

Lejos de ser un paso atrás al compararlo con la tendencia en la gama alta, es consecuencia de su tecnología Edge Sense 2. Gracias a ello, transmite mayor sensación de seguridad, la que contribuye un peso ligeramente mayor que sus rivales.

También incorpora Gorilla Glass 5 sobre un panel de 6 pulgadas LCD, lo que no supone una diferencia de su predecesor a excepción un mayor brillo. Evolución que tampoco se ha visto en la capacidad de la batería, de 3.240 mAh.

Ahora bien, la belleza de este HTC U12+ se encuentra en su interior. Su procesador Snapdragon 845 lo coloca entre los modelos más destacados dentro de su rango de precio.

Asimismo, lo complemente con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD, para un rendimiento de escándalo.

Fluidez que se hace palpable hasta a la hora de capturar instantáneas con su doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 16 megapíxeles, respectivamente.

Esto no es todo, ya que el U12+ también destaca por ser uno de los mejores móviles para escuchar músicaTodo, gracias a quees compatible con estándares como aptX HD y a su sistema de altavoces HTC BoomSound.

Si bien, lo que realmente caracteriza a este dispositivo es su tecnología Edge Sense 2, que permite realizar cualquier acción apretando los bordes del móvil.

Entre ellas se encuentran la apertura de la cámara, iniciar los asistentes virtuales, bloquear la reorientación automática o abrir cualquier app con solo apretar dos veces.

Funciones que se adhieren al reconocimiento facial o a la detección de huellas en pantalla.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • El sonido es espectacular

Lo peor

  • Precio algo elevado.

ZTE Axon 10 Pro

Potente, rápido y con gran autonomía bajo una firma a la que le falta popularidad.

ZTE Axon 10 Pro

El ZTE Axon 10 Pro esconde bajo su espectacular diseño el mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 855. Apariencia que complementa con su pantalla Amoled de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ de laterales redondeados. 

Toda una demostración de potencia acompañada de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para jugar, ver tus series y películas preferidas, y hasta para trabajar de manera fluida durante horas gracias a su batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica.

Además de por su potencia, también destaca por su triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles; y por la frontal, que posee un objetivo de 20 megapíxeles. Una opción muy a tener en cuenta para los amantes de las redes sociales y adictos a los selfies.

Asimismo, cabe destacar su lector de huellas, ubicado bajo la pantalla, reconocimiento facial y conexión NFC que hacen de este dispositivo uno de los mejores móviles en relación calidad precio del momento.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Su rendimiento está ala altura del de OnePlus 7T.

Lo peor

  • la cámara está por detrás de la competencia.

Realme X2 Pro

Un gama media que lo disimula con acierto y en todas sus facetas.

Pantalla del realme X2 Pro

Realme no solo irrumpió con fuerza en la gama media; prueba de ello es este X2 Pro que, además de incorporar un procesador Snapdragon 855, se carga por completo en tan solo media hora.

Desde luego, el móvil perfecto si eres uno de esos que no puede parar un solo momento y estás preocupado por la autonomía.

Eso sí, su batería de 4.000 mAh no es lo único sobresaliente del terminal, ya que cuenta con un sistema de triple cámara encabezado por un sensor de 64 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 4K y con una pantalla OLED ideal para jugar gracias a su tasa de refresco de 90Hz.

Realme X2 Pro también presenta una conexión jack para auriculares, más propio de terminales de gama media y que se agradece en terminales de gama alta.

Sin duda, uno de los mejores móviles por menos de 500 euros que puedes comprar ahora mismo.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Autonomía.
  • Pantalla OLED de 90Hz.

Lo peor

  • Se calienta al cargar.
  • No tiene ranura microSD.

Oppo Reno 2

Un gama alta a buen precio en el que destaca su diseño elegante y con apenas bordes.

Oppo Reno 2 Z

Oppo Reno 2 es la tentativa de la firma china de abrirse hueco entre terminales de alta gama con un dispositivo elegante que llama la atención por la protuberancia trasera, destinada a proteger su cuádruple cámara trasera situada a ras del cristal, característica única en su rango de precios.

Aunque lo que más llama la atención es que el frontal apenas tiene bordes y una peculiar —y elegante— cámara selfie en forma de aleta que conforma la seña de identidad del dispositivo.

A su espectacular diseño hay que sumar una batería de 4000mAh, lector de huella bajo su panel Amoled de 6,55 pulgadas de 90 Hz y un atípico zoom híbrido muy solvente más habitual en terminales con precios superiores, y un sensor principal de 48 megapíxeles.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Cámara conectividad y batería.
  • El procesador Snapdragon 730G ha sido una gran elección.

Lo peor

  • El vídeo flaquea en varios aspectos, como la estabilización.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Un móvil que enamora, pero que en los momentos más exigentes presenta un leve cuello de botella.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi Mi Note 10 Pro es uno de esos smartphones que no dejan indiferente a nadie debido a su diseño, a su relación calidad/precio, y a que cuenta con un procesador dirigido a los gamers, el Snapdragon 730G.

Aunque no es lo único sorprendente del actual punta de lanza de la compañía, ya que su cámara quíntuple de 108 megapíxeles, autonomía de hasta 3 días gracias a sus 5.260mAh son prestaciones que caracterizan a este dispositivo.

Además, bajo su diseño elegante, con un frontal sin marcos, se esconde un sensor de huellas muy rápido integrado bajo su pantalla curva AMOLED, que encaja a la perfección con su trasera de cristal.

Otro de los detalles sorprendentes es su conexión jack para auriculares, así como sus 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que brindan una experiencia de uso realmente asombrosa en el día a día.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Un móvil completo y a muy buen precio.

Lo peor

  • Cuellos de botella en los momentos de máxima exigencia.

Huawei P30 Pro

Fotografía sobresaliente y un rendimiento más que notable a un precio atractivo.

Huawei P30 Pro

El móvil que revolucionó 2019 ahora está a precio de derribo gracias a la llegada de su sucesor. Y es que este tope de gama de Huawei presentó una cámara que a día de hoy rinde hasta en tomas nocturnas por encima de la competencia.

Todo, gracias a al sistema RYBY (rojo, amarillo, azul y amarillo), que sustituye al tradicional RGB (rojo, verde y azul) en el sensor, y a un zoom hasta entonces nunca visto.

Para ello cuenta con un objetivo principal de 40 megapíxeles, un gran angular para paisajes de 20 megapíxeles, y un tercero con zoom de 5 aumentos.

Asimismo, la firma china incorpora un sensor ToF que sirve para calcular la distancia de los objetos para un correcto desenfoque, como si del ojo humano se tratase.

En cuanto a la cámara frontal, no cuenta con tantos detalles, pero el objetivo de 32 megapíxeles captura selfies realmente buenos que hará las delicias de los amantes de las redes sociales.

Ahora, el Huawei P30 Pro no solo cuenta con la mejor cámara móvil del mercado hasta el momento, capaz de grabar vídeo a cámara lenta a 960 fps.

Bajo su diseño curvo y elegante, con un panel Oled de 6,47 pulgadas dispone su mejor procesador hasta la fecha —Kirin 980—, al que apoya con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para un rendimiento sobresaliente en todos los aspectos y durante varias horas gracias a su batería de 4.200 mAh.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • La cámara es superlativa.
  • Pantalla y batería.

Lo peor

  • No graba 4K a 60 fps.
  • Sin puerto minijack.

Nokia 8.3 5G

Tecnología 5G de origen europeo con un rendimiento sólido y notable.

Nokia 8.3 5G

Nokia apuesta por la tecnología 5G con su nuevo buque insignia, el Nokia 8.3, sucesor del Nokia 9 PureView, y primer dispositivo de la firma europea en incorporar esta tecnología. 

Para esta ocasión, apuesta por un diseño moderno y elegante, con marcos finos y un notch discreto en su esquina izquierda que alberga una cámara frontal de 24 megapíxeles, y una trasera vistosa con un cuádruple sensor.

Este se compone por un objetivo principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una lente macro 2 megapíxeles.

En consonancia con el canon actual, Nokia 8.3 dispone un panel de 6,81 pulgadas con resolución Full HD+ y una batería de de 4.000 mAh con carga rápida.

Asimismo, la compañía finesa ha optado por un procesador Snapdragon 765, 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque también dispondrá de una versión de 8 GB de RAM y con 128 GB de almacenamiento. 

Todavía no hay fecha definitiva para el próximo lanzamiento del primer móvil 5G de Nokia; pero se espera que se empiece a comercializar a principios de verano con precio de 599 euros.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Conectividad.
  • Pantalla y precio.

Lo peor

  • Su rendimiento es menos refinado que otros punta de lanza de mayor coste.

iPhone XR 

El mejor iPhone barato que goza de una mala fama inmerecida.

iPhone XR amarillo

El iPhone XR es un producto claramente enfocado hacia el público más joven de Apple. 

Su precio, menor a 800 euros esconde prestaciones notables, como el Face ID, una pantalla de 6,1 pulgadas de Liquid Retina sin apenas bordes o una cámara principal de 12 megapíxeles que se desenvuelve en la grabación de vídeo como los topes de gama de la competencia.

Además, el iPhone XR presume del procesador propio de Apple, el A12 Bionic, al que arropa con 3 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para un uso diario y fluido.

Y es que a sus bondades se suma la ausencia de florituras o detalles superfluos, motivos que lo han convertido en uno de los móviles de Apple más deseados entre el público joven.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Grabación de vídeo sobresaliente.
  • Tamaño y precio.

Lo peor

  • Autonomía.

OnePlus 7T Pro

El dispositivo más rápido y potente del mercado también cuenta con una cámara a la altura.

OnePlus 7T Pro

OnePlus destaca por la calidad/precio de sus terminales orientados a la gama alta, aunque su monto se haya incrementado con esta última generación. A pesar de ello, es realmente competitivo y sigue sin dejar de lado su sonido nítido.

Ahora bien, para competir mano a mano con los titanes del sector de los smartphones, ha apostado por el 7T Pro. Un dispositivo de rendimiento excelente —y de los más rápidos del mercado— que cuenta con el procesador Snapdragon 855 como centro neurálgico.

A esto cabe añadir su batería de 4.000 mAh con carga rápida, pantalla fluid AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz fabricada por Samsung, y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para un máximo rendimiento en cualquier tarea durante muchas horas.

Pero lo más característico del OnePlus 7T Pro llega en la objetivo. Mientras que su sensor frontal es una cámara pop-up con buen rendimiento, su triple sensor trasero capta imágenes espectaculares en la mayoría de las situaciones.

Su objetivo principal cuenta con 48 megapíxeles y con estabilización óptica dual, y lo acompaña de un segundo sensor de 8 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles. Gracias a ellos podrás grabar vídeo en 4K y a cámara lenta con un resultado realmente notable.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Pantalla OLED y rendimiento excelente.
  • Carga absurdamente rápida.

Lo peor

  • Sin carga inalámbrica.
  • No tiene ranura microSD.

Google Pixel 4 XL

El secreto de este gama alta está en un software que optimiza como ninguno un gran terminal.

Google Pixel 4 XL, análisis y opiniones

Si el Pixel 3 XL era un terminal que no dejó a nadie indiferente, este Pixel 4XL es la culminación del buen hacer de Google. Y es que parece que todo aquello que toca la compañía americana, en cuanto a software se refiere, lo lleva a otro nivel.

Exceptuando su batería de 3.700 mAh, el resto de sus bondades casi no precisan presentación, pues se trata de un terminal rápido, de gran rendimiento, muy fluido y con panel OLED de 6,3 pulgadas.

Su diseño premium tiene dividido a sus usuarios, al contrario que su pantalla de 90 Hz y la inteligencia artificial que se esconde tras sus increíble imágenes.

Y es que Google es más práctico que preciosista, se basta con una doble cámara para competir estrechamente con los mejores modelos de Apple, Huawei y Samsung gracias al acabado digital que ofrece.

Pero el Google Pixel 4 XL no solo presume de magníficas fotografías, pues nada de esto sería posible sin su procesador Snapdragon 855 ni sin sus 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que ayudan a que convertirlo en una excelente alternativa.

Un buque insignia por menos de 800 euros que justifica cada euro de su valor. 


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Su software multiplica el rendimiento de todas sus facetas, en especial la cámara y la pantalla.

Lo peor

  • La duración de la batería es algo menor que la de la competencia.
  • Tiene magen de mejora en la tecnología de los sensores biométricos.

Sony Xperia 1

La experiencia más cercana a vivir el cine en tu mano.

Sony Xperia 1 II

Sony tiene a la industria acostumbrada a presentar una gran pantalla y excelentes sensores. Es por ello que el sucesor del Xperia XZ4 sorprende con un formato de pantalla de 21:9 en pos de conseguir una experiencia inmersiva que supera a sus rivales.

Para ello, el Sony Xperia 1 incorpora un panel 4K OLED de 6,5 pulgadas con HDR, tecnología CineAlta y dos altavoces estéreo con Dolby Atmos. Gracias a ello disfrutarás del contenido multimedia tal y como se grabó.

Características propias de un terminal pensado para los profesionales: Snapdragon 855, 6GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento, y doble cámara trasera de 12 megapixeles, así como una frontal de 8 megapíxeles.

No cabe duda de que en este dispositivo de Sony encontrarás un terminal impecable: desde su elegante diseño, hasta su gran potencia.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • El visionado multimedia es sobrecogedor.
  • La cámara está a la altura de lo que se espera.

Lo peor

  • No graba 4K a 60 fps.
  • Puede mejorar en la salida de audio.

Samsung Galaxy Note 10+

La mejor phablet del mercado es también el mejor dispositivo diseñado para profesionales.

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus

Al igual que el Huawei P30, Samsung Galaxy Note 10+ es uno de los mejores smartphones del año pasado que meses después sigue a la vanguardia de la industria.

Ahora bien, pese al gran avance que ha supuesto el nuevo buque insignia de la firma, este dispositivo sigue mereciendo la pena en 2020 gracias a su fiabilidad, rapidez y una fotografía nocturna casi al nivel del Huawei P30.

No en vano,su triple cámara, con sensor principal de 12 megapíxeles y otros dos objetivos de 16 y 12 megapíxeles, respectivamente, brinda espectaculares fotografías y la posibilidad de grabar vídeo en 4K y a cámara lenta.

Y es que mientras usas esta phablet la sentirás como si tuvieras un portátil en el bolsillo, pero con el tamaño de una tablet pequeña. Sensación que se amplifica con la renovación que llevó a cabo en la gama S Pen.

En cuanto a sus prestaciones, destacan su enorme pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic Amoled, procesador Exynos 9825, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería de 4.300 mAh.

Todo un despliegue de bondades a la altura de la inversión que supone este gadget de alta tecnología.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • S-pen.
  • Duración de batería excelente con carga rápida.
  • Ideal para trabajar.

Lo peor

  • La cámara no rinde bien en todas las situaciones.
  • El detector de huella es mejorable.

iPhone 11 Pro Max

Tecnología puntera con garantía Apple con la mejor grabación de vídeo del mercado.

iPhone 11 Pro Max

El dispositivo más destacado de la compañía de la manzana mordida cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgada de cristal Súper retina XDR, capacidad de grabar vídeo en 4K a 60 fps y cámara lenta a 120fps con una resolución de 1080p.

Sin duda, la grabación de vídeo es lo mejor de este terminal tope de gama, que le sitúa por encima del resto de competidores en este apartado, en especial si lo conjugamos con la captura de sonido.

Por el lado de la imagen, el iPhone 11 Pro Max presenta un triple sensor con un objetivo principal de 12 megapíxeles, una gran angular de 12 megapíxeles con estabilizador de imagen y un teleobjetivo de idéntica resolución.

Y en cuanto a sus prestaciones, Apple ha apostado por el procesador A13 Bionic —que mejora la duración de la batería hasta 5 horas más que su antecesor—, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para que rinda a la perfección en cualquier faceta.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Pantalla.
  • Es muy rápido.
  • La grabación de vídeo no tiene rival.

Lo peor

  • Precio.
  • Las fotos están por detrás de sus competidores

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Para los que prefieren unas dimensiones más manejables que una phablet sin perder prestaciones,

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, análisis y opinión

Batería de 5.000mAh5G y triple cámara trasera con un sensor de visión de profundidad y un gran angular de 108 megapíxeles que permite grabar a 8K, el nuevo buque insignia de Samsung es un claro candidato a liderar la lista de los mejores móviles de 2020.

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G también presume de músculo en su sensor delantero de 40 megapíxeles y con su procesador Exynos 990. Todo un golpe sobre la mesa por parte de la compañía asiática.

Además, este tope de gama de Samsung incorpora 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, cristal Gorilla Glass 6, panel de 6,9 pulgadas deDynamic AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

Se trata de un terminal sobresaliente en todas las facetas y que está pensado para ser una inversión que no solo te facilita el día a día, sino que es muy práctico para cualquier tarea.


Opinión de otros expertos

Lo mejor

  • Rendimiento sólido.
  • Carga rápida.
  • Buen sonido

Lo peor

  • Precio muy elevado.
  • Duración de la batería comparado con la competencia.

Guía de compra de mejores móviles calidad/precio

A la hora de adquirir el mejor móvil para ti, tienes que evaluar no solo sus características, sino analizar concienzudamente si estas se adaptan a tu estilo de vida y necesidades.

Como sabemos que hay muchos factores que influyen en la decisión, además del precio, te desgranamos qué vas a encontrar y cómo se puede adaptar cada especificación a tu uso.

¿Cuál es el mejor móvil calidad/precio en función de sus características que puedes comprar?

Procesador y conectividad

Mientras que en términos de memoria RAM y ROM es posible equiparar terminales de 200 y de 300 euros, el procesador marca la diferencia.

Un Snapdragon 660 era el núcleo de un móvil de alta gama hace unos años. No ha envejecido nada mal, pero no es compatible con todo el abanico actual de juegos o apps.

De hecho, el Snapdragon 660 es el “procesador frontera” para juegos como Fortnite, pese a que es capaz de hacerlo funcionar, máxime cuando su memoria iguala o sobrepasa los 3 Gb de Ram, no permite jugarlo.

Además, contar con un procesador más vanguardista supone que su tamaño es menor, se calienta menos y por ende consume menos. Es más eficiente y de cara al futuro, perdurará más en el mercado.

Eso sí, con el auge del pago por móvil y otras características similares o derivadas, no todos los modelos encuentran conexiones como el NFC. También hay ciertos teléfonos que comienzan a apostar por el USB-C e incluso por eliminar el minijack.

Por eso es muy importante que pienses cuáles son las características que debe tener tu Smartphone ideal y luego compares entre aquellos móviles que cumplen tus requisitos.

Batería y pantalla

Este es un caso curioso, pues a medida que aumenta el precio en la gama media, la batería suele ser menor, por lo que no te permiten disfrutar del móvil el día entero sin cargarlo salvo uso realmente excesivo.

Las pantallas, por lo general, rondan las 6″ y pueden ser tanto IPS como Amoled. Este último tipo es más habitual en los mejores móviles por menos de 400 euros.

También suelen venir acompañados de un procesador a medio camino entre ambos extremos de la balanza.

Ahora bien, encontrar el equilibrio perfecto entre ambas requiere atender a varios aspectos: a mayor tamaño de pantalla, más batería consumirá; en el caso de los paneles OLED, el gasto es menor que en los IPS.

Por otro lado, a más novedoso sea el procesador, más eficiente será el teléfono, al igual que el propio software del terminal, que en el caso de estar orientado a la eficiencia, puede brindar más horas de batería de diferencia entre dos dispositivos muy similares.

Memoria RAM y ROM

El estándar es 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. Encontramos modelos de 3 GB de RAM y 32 de ROM, respectivamente, que son perfectamente viables para el día a día sin que te percates de la memoria.

Normalmente se complementan con una tarjeta SD externa para alargar su vida útil.

Si bien, hay modelos como el Samsung Galaxy A50 que apuesta por 128 Gb de almacenamiento, en un guiño a la gama alta, lo cierto es que cumple más que de sobra con las expectativas para aguantar a pleno rendimiento durante dos años, al menos.

Cámara: fotos, vídeos y stories de Instagram

El punto menos positivo de estos terminales es su cámara. Eso sí, no por ello significa que sea mala. Todo lo contrario. Hay modelos que suplen sensores menos potentes que los topes de gama por un desempeño de software que optimizan el resultado a niveles insospechados.

Por supuesto, esto ocurre en circunstancias diurnas o en exteriores a la hora de tomar una fotografía. En cuanto a espacios con poca luz, de noche o a la hora de grabar en vídeo, las carencias resaltan un poco más a excepción del Pixel 3.

La solución: una buena iluminación, aunque no por ello se rompen las limitaciones técnicas. Y es que hablar de los mejores móviles para fotos o de los smartphones que mejor graban en vídeo es entrar en una liga completamente distinta.

Experiencia de usuario

Si alguna compañía entiende este punto es Apple con su iPhone, aunque de manera reciente ha sido Xiaomi quien mejor está trabajando este punto más allá del software en la gama media.

Una experiencia de usuario premium a un coste asequible: tacto del teléfono, forma y material; por ejemplo, son una prueba de ello y clave en el éxito de sus terminales, que suelen ser de los mejores smartphone en relación calidad/precio.

¿Cuáles son los principales fabricantes de móviles del mercado?

  • Apple.
  • Samsung.
  • Huawei.
  • Xiaomi.
  • Realme.
  • Oppo.
  • Sony.
  • LG.
  • Motorola.
  • Alcatel.
  • HTC.
  • ZTE.
  • Nokia.

Mejores fotografías diurnas en exterior y a contraluz

En condiciones de igualdad de luz, todos los Smartphone analizados rayan a la par. Las pequeñas diferencias están en los detalles de las tomas.

El ganador en esta lid es, por poco, el Huawei P30 Pro.

Mejores fotografías a contraluz

Este tipo de fotos suele ser un obstáculo para los propios sensores que se suele corregir mediante software gracias al HDR.

A mayor tonalidad que recoja el sensor desde el negro más negro al blanco más blanco generará mejor ese contraste. Es decir, capturará mejor el rango dinámico al exponer mejor cada zona. Hay teléfonos, como el Pixel 3 que lo que hace es comparar varias imágenes para componer la fotografía final.

Otros modelos, sin embargo, imitan a las cámaras réflex, tomando tres fotografías como referencia para calcular digitalmente el rango dinámico.

Aunque es posible editar con mayor versatilidad una imagen algo más plana, para los usuarios que buscan rapidez, su mejor baza es aquella que mejor maneja el contraste.

Mejores fotografías en interior

Tanto Huawei como Samsung están un paso por encima del resto. Mientras que el Samsung S10+ equilibra ligeramente más los colores, el Huawei P30 Pro trabaja mejor los entornos con poca luz y tiene un HDR más optimizado.

Con entornos de poca iluminación el Huawei P30 Pro destaca un poco más.

Mejores fotografías de noche

Si hay un entorno complicado para un móvil a la hora de sacar fotos, esa es la noche. Un talón de Aquiles en el que el Huawei P30 Pro es capaz de sobresalir gracias a sus sensores RYBY. Tras él, el Samsung Galaxy S10+ tiene un gran desempeño.

La sorpresa llega de la mano del iPhone, que acucia la ausencia de luz más de lo esperado.

Si atendemos a la cámara frontal, es donde el Pixel 3 el Xiaomi Mi 9 y el Samsung S10+ destacan por encima del resto; pero es la firma china la que consigue un resultado más fino.

Móvil con mejor zoom

A nivel tecnológico, el Huawei P30 Pro por su zoom óptico de diez aumentos no tiene rival, como se aprecia en la imagen. Entre el resto de dispositivos, Samsung S10+ muestra un gran desempeño, pero la diferencia no es tanta con el resto.

Mejor equilibrio de color

Samsung S10+ trata con mucho mimo el color tanto en exterior como en interior. Presenta colores más reales que el Huawei P30 Pro, que sufre mucho con el azul. Asimismo, el móvil insignia de Samsung brinda más viveza a las fotografías.

Mejor móvil para fotógrafos y el más accesible

Aunque todo fotógrafo profesional que se precie tiene una cámara réflex en igualdad de precio, en el caso de que busques un terminal multimedia con un desempeño más que aceptable, el mejor modelo es el Huawei P30 Pro.

Su fotografías en bruto son un material ideal para la postproducción, y muy versátiles al mismo tiempo. Asimismo, permite alterar una gran cantidad de variables para buscar la mejor foto.

Sin embargo, para aquellos que buscan rapidez y las menores complicaciones posibles una vez tomada la foto, el iPhone XS Max es el teléfono inteligente perfecto.

Mejor móvil para instagramers y para ‘selfies’

Una pugna dura entre el Pixel 3 y el Samsung S10+, incluso estando en desventaja al compararlo en un interior. Por hardware, el S10+ es más potente, pero el software le hace ganar muchos puntos al Smartphone de Google. Mientras el HDR es sensiblemente mejor en el móvil de Samsung, el Pixel 3 lidia de manera más eficiente con los pequeños detalles.

Reparto de puntos en la cámara delantera; aunque en la parte trasera el Samsung Galaxy 10+ consigue que la balanza se decante a su favor.

Móvil con mejor software

Google es sencillamente imbatible en este apartado. Consigue que su Pixel 3a XL, con el hardware menos vanguardista de todos los modelos a analizar, realice ciertas fotos que llegan a igualar la calidad del P30 Pro. Mención especial para su HDR, que puede realizar auténticas maravillas.

¿Qué aspectos son importantes a la hora de elegir el mejor móvil para adolescentes?

Los móviles deben cubrir algunas de estas necesidades básicas para la Generación Z: permitir jugar a juegos actuales, ser móviles con buena cámara para sacar fotos o hacer stories en Instagram, permitir chatear con los amigos, y grabar vídeos con una buena calidad.

También entran en juego pantallas de 6 pulgadas o más para visualizar bien los contenidos multimedia, o una batería de larga duración para aguantar su ritmo. Una RAM a partir de tres Gigas y 32 de almacenamiento es un indispensable, mientras que basta con un sonido aceptable.

Asimismo, firmas como Samsung, Huawei o Apple están muy presentes en el imaginario juvenil a la hora de comprar un Smartphone.

Los móviles buenos y baratos eran cosa más de los adultos que de ellos; pero de un tiempo a esta parte Xiaomi ha irrumpido de manera contundente en todos los sesgos demográficos.

Una consecuencia del triunfo de la gama media entre padres e hijos que encuentra exponentes como el Google Pixel 3, el Redmi Note 7, el Samsung Galaxy A50 o el iPhone XR en sus compras habituales.

Deja un comentario