mejor cafetera

comprar-losmejores.com » mejor cafetera

Mejor cafetera 2021: comparativa de máquinas express, Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo y de goteo

  • Las mejores cafeteras del mercado de los principales fabricantes ha sido puestos a prueba en esta comparativa en función de su calidad/precio, características y uso.
  • Encontrarás la cafetera más destacado que puedes comprar según su tipo y de marcas como: Nespresso, Tassimo, Philips, DeLonghi o Cecotec por rango de precio y evaluados por la OCU.
  • Existe una máquina de café para cada gusto: de cápsulas, espresso, italiana… pero solo De’longhi Dedica es un modelo recurrente en casi todos los casos.

Para comenzar bien el día no hay nada mejor que optar por un buen café (expreso o no), ya que te dará el impulso de energía que necesitas. Pero, para tener una mejor experiencia en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es optar por comprar una cafetera de buena calidad, porque así podrás tener el café que quieres por las mañanas, y despertarás con el aroma incomparable del café recién hecho

Esta selección de la mejor cafetera calidad/precio incluye nuestra experiencia de uso, la de otros expertos y de la OCU.

Si no sabes qué cafetera comprar en 2021, estás en el sitio indicado, ya que en Comprar-losmejores.com hemos recopilado las mejores máquinas para hacer café, dependiendo de su tipo. 

Nuestra selección de las mejores cafeteras de 2021

ÍNDICE DE CONTENIDOS

COMPARATIVA

Las mejores cafeteras calidad/precio según la OCU su tipo, marca, característica principal y precio: de goteo, italiana, espresso, Dolce Gusto, Nespresso, Tassimo y sus cápsulas

Mejores Cafeteras express domésticas
  • Si lo que buscas es un gran café espresso sin cápsulas, esta selección de las mejores cafeteras express es tu guía de compra.  
  • De entre todos los modelos destaca la máquina De’longhi Magnifica S, que incluye un tubo de vapor

¿Cuáles son las mejores cafeteras express domésticas?

Para que puedas comprar una cafetera express de la mejor calidad para tu hogar, hemos hecho un análisis profundo del mercado. De esta forma hemos encontrado y publicado en este post, únicamente los mejores modelos que se adaptarán por completo a lo que estás buscando, para que tengas un café como hecho por un profesional, pero hecho directamente en tu hogar.

Si por algo destaca Xiaomi es por la calidad/precio de todos sus terminales, ofreciendo móviles muy destacados a un monto más reducido que la competencia sin descuidar ningún detalle, siquiera el diseño.

Cafetera Express De’longhi Magnifica S

Alcatel 1S 2020

No cabe duda de que esta es una de las mejores cafeteras express que podrás encontrar en el mercado, y que incorpora todas las funciones que necesitas para tener un café único. Es un modelo muy completo, y que cuenta con tecnología Thermoblock, con la cual el agua estará a la temperatura ideal en tan solo 35 segundos y calentando únicamente el agua necesaria para la bebida a preparar.

Además, cuenta con un sistema de cappuccino que permite conseguir una crema espumosa tal como te gusta. Por otra parte, podrás tener una gran variedad de cafés, incluso expreso, porque tiene 13 programas diferentes de funcionamiento. Con su panel de rueda giratoria es muy fácil de ajustar para que puedas conseguir un café con el sabor y el aroma que deseas.

Las opiniones que tiene este modelo son muy positivas, afirmando que “será tu cafetera por muchos años“. Además, se destaca que esta cafetera cuenta con un “molinillo integrado que puede triturar el café a lo más fino“. De esta forma podrás conseguir un café con un sabor adaptado a los paladares más exigentes.

Desde 289 euros

Cafetera Express De’longhi Dedica

Alcatel 1S 2020

Esta es una gran opción si buscas tener una cafetera de nivel profesional a un bajo precio que te permita tener un café de primera. Tiene una presión total de 15 bares, con lo cual podrás disfrutar de un espresso con un rico aroma y con espuma perfecta en la parte superior. Gracias a su tecnología Thermoblock podrás tener tu agua caliente en tan solo 35 minutos en su temperatura exacta.

Gracias a su espumador de leche que cuenta con un sistema de rotación de 360 grados, podrás espumar leche de una forma realmente sencilla. De esta forma podrás crear cualquier tipo de café que quieras de una forma realmente sencilla. Se puede usar con café molido o con monodosis, y es perfecto para que puedas tener dos tazas de café preparadas al mismo tiempo.

Este modelo tiene unas opiniones bastante positivas, asegurando que tiene una muy buena “calidad y precio“, siendo una cafetera de nivel profesional. También afirman que es un modelo “perfecto para el uso intensivo“, por lo que tendrás un café perfecto cada vez que lo necesites, y es muy compacta por lo que podrás guardarla en cualquier parte.

Desde 300 euros

Cafetera Express Cecotec Power Espresso

Alcatel 1S 2020

Si buscas una opción barata, esta cafetera express Cecotec será la mejor elección que tendrás, y que cuenta con una bomba de presión de 20 bares. Además, esta cafetera tiene una potencia total de 850W, y permite que puedas conseguir la mejor crema y el mejor aroma en tu café. Su vaporizador permite espumar leche o calentar agua para infusiones de una forma rápida.

Puedes preparar dos tazas de café al mismo tiempo con su salida doble, y es perfecta para usarla con café molido. Su depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros, lo que le confiere a esta cafetera una gran versatilidad. Gracias a su superficie calienta tazas, podrás almacenar y calentar las tazas cuando lo necesites. Su válvula de seguridad permite liberar la presión cada vez que sea necesario.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que “hace un muy buen café, y tiene una excelente relación entre calidad y precio“. Por otra parte, también afirman que es “mucho mejor que gastar dinero en cápsulas“, lo que hace que tengas una cafetera que además te permitirá ahorrar mucho dinero.

Desde 60 euros

Cafetera Express Cecotec Cafelizzia 790 Pro

Alcatel 1S 2020

Es un modelo de la más alta calidad y que está elaborado por completo en acero inoxidable lo que le confiere una gran resistencia. Aportará una gran elegancia a tu cocina, porque no solo tiene un diseño único, sino que también es bastante compacta. En todo caso, ofrece una potencia total de 1350W, haciendo que sea una cafetera que permite conseguir una gran potencia para preparar tu café.

Tiene una presión de 20 bares, para que puedas conseguir la mejor crema, y este modelo lo puedes conseguir con o sin manómetro. Gracias al manómetro se puede comprobar la presión en tiempo real, y con su vaporizador orientable podrás tener una gran comodidad. Tiene un depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,2 litros, y que permite tener una buena capacidad de agua.

La mayoría de las opiniones respecto a este modelo son bastante positivas asegurando que es “muy buena máquina“. También aseguran que es una gran cafetera que te permite tener “un café perfecto“, por lo cual hace que sea fácil de programar y usar, tanto para la preparación de tu café como para espumar leche de una forma eficiente.

Desde 90 euros

Cafetera Express De’longhi ECP 33.21

Alcatel 1S 2020

Es una cafetera profesional que incluye un filtro de aluminio que permite preparar una taza, dos tazas y monodosis dependiendo de tus necesidades. Ofrece un sistema de cappuccino ajustaba en dos niveles, para que puedas tener una gran calidad de espuma. Tiene una boquilla que se puede mover en 360°.

Con su tecnología Thermoblock permite calentar el agua en tan solo 35 segundos a la temperatura exacta. Esto permitirá que tengas siempre la calidad ideal en tu café, haciendo que tengas siempre un café perfecto. Tiene un depósito transparente de 1.1 litros extraíble el cual permite facilitar la limpieza. Permite utilizar vasos de hasta 12cm de altura, lo que la convierte en una cafetera muy versátil.

La gran mayoría de las opiniones sobre este modelo son muy positivas, afirmando que ofrece un “sabor intenso y mucha espuma en tu café“. También aseguran que la “máquina es muy fácil de usar y de montar“, por lo cual, hace que se pueda tener un café de un gran sabor en especial si eres exigente.

Desde 110 euros

Cafetera Express Ufesa CE7240

Alcatel 1S 2020

Esta es una cafetera perfecta tanto para café espresso y cappuccino, para que puedas preparar tu café de una forma óptima. En todo caso, ofrece una bomba de presión de 20 bares, para que puedas preparar cualquier café que quieras. También podrás conseguir la mejor crema y un café con un gran sabor y aroma.

Tiene un vaporizador que permite que puedas espumar leche de una forma realmente sencilla, y que permite calentar cualquier tipo de líquidos. Tiene un portafiltro metálico que permite preparar 1 o dos cafés al mismo tiempo. Esta cafetera es compatible con café molido, y con su depósito de alta capacidad de 1.6 litros permite tener suficiente agua para tu café. También cuenta con una cuchara medidora para que puedas saber exactamente la medida de tu café.

Esta máquina tiene muchas opiniones positivas afirmando que tiene “muchas opciones diferentes para preparar tu café“. Además, aseguran que ofrece un “buen sabor en el café“, haciendo que puedas tener un café de alta calidad en tu hogar. Sin embargo, es un modelo más casero por lo que no ofrecerá un rendimiento igual que un modelo profesional.

Desde 105 euros

Cafetera Express SAGE SES990 theOracle Touchs

Alcatel 1S 2020

Si el presupuesto no es un problema y quieres tener una cafetera express de la máxima calidad, esta será la máquina perfecta para ti. Se trata de una cafetera completamente automática, que permite que tengas una gran versatilidad. Se puede controlar fácilmente mediante su panel táctil haciendo que simplemente tengas que deslizar y elegir el café que quieres cada día.

Cuenta con un molinillo de muela cónica integrado, para que puedas conseguir un café recién molido, resaltando así su sabor. Ofrece un sistema de control de temperatura del agua, para que tengas un expreso de la mejor calidad, porque la variación será únicamente de 1°C de diferencia. Gracias a su válvula de presión, podrás tener una presión exacta para evitar los sabores amargos en cada taza de café.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas como “es una máquina totalmente automática de alta calidad“. Además, aseguran que tendrás una “calidad profesional para el hogar“, lo que hace que sea una máquina de primer nivel. Sin embargo, debes tener en cuenta que no viene con instrucciones en español, por lo que es un modelo que tendrás que aprender a usar por tu cuenta.

Desde 2400 euros
Máquinas de café expreso por tipo
  • Estas son las mejores máquinas de café expreso de vapor de 2021: descubre cómo elegirlas y cuáles son sus características.
  • Desde portátiles hasta profesionales, hay una gran gama de cafeteras exprés sin cápsulas que te harán disfrutar de tu espresso preferido: lungocappuccinolatte o risttreto.

Mejor máquina de café expreso según su uso y rango de precio

Mejor máquina de café expreso portátil

Wacaco Nanopreso Barista

Alcatel 1S 2020

Esta máquina expreso portátil no utiliza vapor pero sí agua caliente y café molido. La diferencia de un termo está en que la máquina de café portátil lo que nos permite llevar el café recién molido, o incluso si es molido, agua hirviendo para servirlo en un momento lo que nos confiere un gran sabor comparado con tener el café guardado en el termo durante horas.

Desde 32,99 euros

Mejor máquina de café barata para expreso y cappuccino

Cafetera Express Cecotec

Alcatel 1S 2020

Una de las mejores cafeteras para hacer expreso de Cecotec, la marca española, tiene sus detractores y sus valedores. Entre los críticos hay algunos que señalan que los primeros modelos tenían un tubo de vapor que presentaba problemas; pero que la compañía cambiaba esta máquina para hacer café capuchino con celeridad y sin mayores contratiempos.

A pesar de su apariencia de plástico cromado, no solo hace un gran café expreso dado su precio, sino que también permite echar la leche de manera independiente para que no se mezclen los sabores siempre que se haga el café en dos fases.

Primero se prepara el café tras dejar calentar la cafetera, y luego se repite el proceso con la leche. En apenas 45 segundos la máquina exprés alcanza a la temperatura ideal.

Es cierto que no se puede esperar un resultado como el de una máquina de café de 600 euros, pero mejora sobremanera al café de cápsulas. Gracias a ello, los que quieran dar sus primeros pasos como barista están de enhorabuena.

Desde 99,89 euros

Mejor cafetera exprés con molinillo incorporado y sin cápsulas

DeLonghi Dedica

Alcatel 1S 2020

Esta máquina de café bien podía ser una de esas mejores de 2019 gracias a sus grandes cualidades; pero se queda a medio camino entre el terreno profesional y el particular al no disponer de dos calderas para café y leche, respectivamente.

Hablamos de una máquina que no solo permite realizar por un lado el café y por el otro la leche, sino que cuenta con su propio molinillo de una calidad pareja a los que cuestan más de 30 euros, lo que asegura que la mezcla sea óptima para disfrutar de un café con cuerpo.

Desde 159 euros

Mejor máquina de café profesional ideal para bar y restaurante

Cafetera Expreso Kuandar

Alcatel 1S 2020

Esta cafetera expreso profesional semiautomática es una las mejores maquinas de cafe expreso para cafetería que puedes encontrar en el mercado a día de hoyEstá a la altura de firmas como Oster y Britt, por lo que hará las delicias de todas clases de barista, incluyendo los profesionales.

Cuenta con doble cabezal para preparar hasta cuatro tazas a la vez, y una función semiautomática, que te permite medir de manera manual la cantidad, útil sobre todo para aquellos que buscan una taza corta de café, típico del norte de España, o para los que se decantan por los manchados, o por latte machiatto.

Desde 3.330,59 euros

Mejor máquina de café de vapor para expreso calidad/precio de 2019

Cafetera Philips

Alcatel 1S 2020

Esta máquina de café Philips es, en esencia, una cafetera para preparar café expreso y capuchino. Esto se debe a que cualquiera de estos modelos de la compañía, tanto manual como automático, facilitan su elaboración mediante un panarello profesional, o tubo de vapor, que espuma y calienta la leche. Todo un lujo para los gourmets del oro negro soluble.

Cuenta con molinillo integrado, compartimento para café molido, caldera independiente para la leche, varios programas de funcionamiento, cabezal con doble compartimiento, modalidad automática y un panel led de situación para indicar el nivel de café. Toda una cafetera todoterreno con la que disfrutarás del mejor café en cualquier momento.

Desde 494,28 euros
Mejor cafetera monodosis
  • Así son las mejores cafeteras de cápsulas monodosis de 2021: descubre sus diferencias, cómo elegirlas y cuáles son sus características.
  • Desde portátiles hasta cafeteras profesionales, hay una gran gama de máquinas de café de cápsulas: Lavazza, Nespresso, Dolce Gusto, L’or, Tassimo o Senseo.

Si bien, existen muchas leyendas urbanas respecto a las cafeteras de cápsulas y a su salubridad. Por supuesto no son más que mitos ya desmentidos. Y es que, al igual que ocurre con las máquinas de café espresso de vapor, dependerá del café, cómo se haya molido y de la calidad de la cafetera, que varía en función de la inversión que se realice para con ella.

Y aunque no te acaben de gustar las distintas variedades de café de cápsulas que ofrecen los distintos proveedores, también puedes preparar tú mismo tus propias cápsulas rellenables con el café que más te guste.

Mejor cafetera de cápsulas Lavazza

Cafetera Lavazza Jolie

Alcatel 1S 2020

Esta máquina Lavazza para hacer café es compatible con sus propias cápsulas. Al igual que Nespresso, dispone de varios sabores, pero solo del famoso café de la firma italiana. Muy en consonancia con su estilizado y elegante diseño.

Cuenta con apagado automático en 9 minutos por inactividad, el portavasos está fabricado en ABS y tiene dos alturas para regularlo, y el tanque de agua está fabricado en plástico transparente.

Aunque si prefieres invertir un poco más de cara a una máquina cafetera de alto consumo, siempre puedes decantarte por la conocida cafetera Lavazza Blue.

Esta cafetera cuenta con un contenedor de hasta 20 cápsulas, además de que estas son rellenables de la propia marca, no como ocurre con las cápsulas rellenables de Dolce Gusto o Nespresso, y brindan una gran gama de opciones para baristas, tanto profesionales como aprendices, y son ideales hasta para negocios.

Se trata de una de las mejores máquinas de café del mercado que puedes comprar, pero su precio oscila sobre los 400 euros.

Desde 79,99 euros

Mejor cafetera de cápsulas Tassimo, de Bosch

Vivy 2

TAS1404 VIVY 2

Al igual que ocurre con las cafeteras Senseo de Philips, Tassimo es otra de las alternativas que existen en el mercado para disfrutar de un café rápido y con cuerpo en menos de un minuto. 

Asimismo, esta cafetera monodosis de Bosch cuenta con un diseño compacto, permite preparar varios tipos de café como el capuchino, latte macchiato y otras bebidas como el té o el chocolate. Lo mejor, casi no es necesario esperar a que se caliente.

Desde 29,29 euros

Mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, de Krups

KP100B

Alcatel 1S 2020

Si Nescafé puede presumir de algo es que tanto sus cafeteras Dolce Gusto de cápsulas y la gama Nespresso son de las preferidas entre los consumidores. En el caso de la firma menos televisiva, destaca entre el público su cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo de Krups

No solo se trata de una máquina de café eléctrica barata, sino que permite disfrutar las mejores cápsulas Dolce Gusto, al tiempo que cuenta con bastantes ofertas en las que se incluyen distintos cafés al momento de la compra.

Aunque es una cafetera de cápsulas manual, lo cierto es que se puede ajustar la cantidad de agua por cada taza de café. También se puede encontrar su variante automática; pero dado su precio no dispone de la misma popularidad que esta máquina de café.

Asimismo, Dolce Gusto cuenta con la posibilidad de preparar bebidas frías como por ejemplo té o chocolate con leche entre otras variedades de Dolce Gusto y cápsulas compatibles.

Desde 59 euros

Mejores cafeteras de cápsulas Nespresso, de DeLonghi

Lattissima One EN500W

Alcatel 1S 2020

La máquina de cápsulas Nespresso es una de las más populares del mercado, y cuenta con varios tipos de cafetera para degustar su decenas de variantes de café. Desde el ristretto y el espresso, los más conocidos, hasta las variedades de Starbucks o el café de Colombia se pueden saborear en cualquiera de las máquinas Nespresso.

Ahora bien, aunque no existe una máquina de capuchino dentro de la línea Nescafé, sí que es posible encontrar algunos modelos que incluyen un tanque de leche con su propio tubo vaporizador para preparar una taza deliciosa que no envidia a la de los bares y las cafeterías.

Aunque si lo que prefieres es una cafetera Nespresso buena y barata, puedes optar por la máquina de café de cápsulas monodosis de Ikohs por 91,95 euros.

Desde 249 euros

Mejor cafetera de cápsulas L’or, de Philips

L’or Barista

L'or Barista

Pese a que las cápsulas de L’or no hayan cuajado de manera contundente entre los amantes del café, lo cierto es que cuenta con una de las mejores cafeteras de cápsulas Philips monodosis barista del mercado.

Dispone de compartimento de cápsula doble, un tanque de agua de un litro, incluye 50 cápsulas de café de Colombia, y permite preparar un delicioso café espresso, lungo o ristretto en menos de un minuto.

Desde 95,50 euros

Mejor cafetera de cápsulas portátil monodosis

Cafetera espresso portátil compatible con Nespresso

Alcatel 1S 2020

Para disfrutar de un café recién hecho fuera de casa ya no es necesario cargar con el termo durante horas. Gracias a esta cafetera portátil compatible con cápsulas Nespresso basta con llevar las monodosis que se vayan a consumir y llenar su depósito con agua hirviendo al momento de la preparación.

De esta manera vas a saborear tu café preferido recién hecho en cualquier momento y lugar. Cabe en un bolso y también admite café molido.

Desde 31,99 euros
Mejores cafeteras Nespresso
  • Así son las mejores cafeteras Nespresso que puedes comprar en función de su rango de precio, tanto si te gusta el café solo o con leche.
  • Elige la que más se ajusta a tus necesidades con esta guía de compra y la comparativa entre las diferentes máquinas Nespresso del mercado.

De cara a comprar una cafetera de cápsulas lo más adecuado es seleccionar la que más se adapte a ti entre las mejores cafeteras de Nespresso en función del precio que hay actualmente en el mercado.

Mejor cafetera de cápsulas compatible con Nespresso barata

Máquina de Café espresso italiano de cápsulas Ikohs: 69 euros

Esta cafetera multicápsulas universal cuenta con un sistema adaptador para las distintas cápsulas de Dolce Gusto, Nespresso y Coffee Express; así como para las variedades Starbucks o infusiones.

Cuenta con 19 bares, una temperatura mínima de 69 grados y es apta para cualquier cafetero gracias a su manejo sencillo e intuitivo.

Opinión de los usuarios

Guillermo comenta que ha comprado esta cafetera por la posibilidad de usar diferentes tipos de cápsulas. “De momento tras un par de depósitos estoy contento. Fácil de usar, para mi gusto el café sale suficientemente caliente”, explica.

“La única pega es que tienes que calcular el agua para que el café quede a tu gusto. Las originales en ese aspecto son mejores”.

Lo mejor

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 6 cápsulas usadas.

Lo peor

  • Depósito de 0,6 litros.
Compra el modelo Ikohs en blanco, gris, negro o beis

Mejor cafetera Nespresso barata

Nespresso Inissia: 99 euros

Su sistema Flow Stop dispensa automáticamente el café tanto espresso o lungo. También cuenta con una bandeja retráctil para las tazas. Tanto el modelo De’Longhi Inissia EN80.B como el Krups Inissia XN1005 presentan características similares.

Opinión de los usuarios

El usuario Juan Luis sostiene que se trata de una “buena cafetera de cápsulas, da igual que no sea metálica, es de un buen plástico. Tamaño muy discreto, ocupa poco espacio”.

Asimismo, agrega que las quejas que ha visto sobre lo pequeño del depósito de agua no tienen sentido. “Además, las cápsulas de Auchan le sirven perfectamente, ignoro otras marcas blancas porque solo estas tienen buena valoración en una comparativa de cafeteras de cápsulas de la OCU“, destaca.

Lo mejor

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 6 cápsulas usadas.

Lo peor

  • Depósito de 0,6 litros.
Compra el modelo Krups en rojo o blanco
Compra el modelo De’Longhi en negro o blanco

Mejor cafetera de cápsulas compatible Nespresso

Philips L’Or Barista LM8012/60: desde 99 euros

El modelo de Philips, pese a que está pensado para el café L’Or, también fue creado para poder preparar café espresso con cápsulas Nespresso.

No solo dispone de 19 bares de presión y de un tanque de agua de 1 litro de capacidad, sino que se trata de la única cafetera compatible capaz de preparar un café doble, además del lungo o el expreso.

Opinión de los usuarios

La usuaria Hispania dice que le ha gustado que sea compatible con otras cápsulas Nespresso y marca blanca. “Lo único a lo que pondría alguna pega es que al empezás a echar café hace ruido algo fuerte, aunque luego disminuye”, explica.

“Es bastante cómoda de limpiar y el depósito de agua es de un litro se pueden hacer de 6 a 7 cafés. Solamente tarda 3 segundo en calentar el agua, a partir de ahí ya puede hacer el café”.

Lo mejor

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 10 cápsulas usadas.
  • Preparación de café doble.

Lo peor

  • Tamaño.
Compra el modelo Philips en negro

Mejor cafetera Nespresso barata

Nespresso Essenza Mini: 109 euros

En apenas 25 segundos esta cafetera calienta el agua para que puedas disfrutar del mejor café. Aunque tenga prefijados los dos modos de café, puedes personalizar las cantidades.

Opinión de los usuarios

Magdalena comenta que quería una cafetera que hiciera un buen café y que no le ocupase mucho espacio. “Estoy encantada. Además, tiene 2 opciones de café, corto y largo, y el café sale muy caliente”, señala.

Lo mejor

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 9 cápsulas usadas.

Lo peor

  • Depósito de 0,6 litros.
Compra el modelo Krups en rojo o blanco
Compra el modelo De’Longhi en negro o blanco

Mejor cafetera Nespresso compacta

Nespresso Citiz: desde 119 euros

Esta máquina de cápsulas monodosis compacta es capaz de caber en cualquier parte de la casa. Es fácil de usar, dispensa el café de manera automática y su soporte abatible permite preparar tazas de café espresso o mezcladas con leche.

Opinión de los usuarios

Este usuario de Amazon señala que era exactamente lo que esperaba. “Ya teníamos el modelo antiguo sin Aeroccino, pero con el incorporado es genial ya que nosotros bebemos café siempre con leche”, explica.

Lo mejor

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 6 cápsulas usadas.

Lo peor

  • Precio
Compra el modelo Krups
Compra el modelo De’Longhi

Mejor cafetera de cápsulas Nespresso calidad/precio

Nespresso Pixie: 149 euros

Bastan 25 segundos para que la cafetera se caliente y puedas disponer tu café preferido en cualquier momento del día. Además de un diseño vanguardista, el modelo Pixie cuenta con un indicador de aviso para cuando el depósito de agua esté vacío.

Opinión de los usuarios

El usuario Fernando comenta que puedes programar la duración del café corto y largo, pero todo el resto de cosas son manuales. “La paras cuando quieras, le puedes poner un puntito más de café si te apetece… y el café sale buenísimo”, señala.

Lo mejor

  • Apagado automático tras 9 minutos.
  • Capacidad de almacenar hasta 10 cápsulas usadas.

Lo peor

  • Depósito de 0,7 litros
Compra el modelo Krups
Compra el modelo De’Longhi

Mejor cafetera de cápsulas Nespresso inteligente

Nespresso Expert: 279 euros

El modelo de cafetera Nespresso con conectividad móvil permite servir hasta cuatro tamaños de taza distintos. Además, dispone de un modo de ahorro de energía y permite configurar la temperatura.

Opinión de los usuarios

Javier indica que la cafetera se ajusta perfectamente a las dimensiones de una cocina pequeña, ya que su estética está muy cuidada. “El café sale con más intensidad que en cafeteras de categoría inferior“, señala.

“Te retira la cápsula automáticamente, te avisa de su mantenimiento de agua e higiene. En definitiva, una gran compra para los amantes del buen café”.

Lo mejor

  • Avisos automáticos de limpieza y mantenimiento.
  • Capacidad de almacenar hasta 12 cápsulas usadas.

Lo peor

  • No tiene control por voz.
  • Peso de más de 4 kilogramos.
Compra el modelo Krups
Compra el modelo De’Longhi

Mejor cafetera Nespresso con espumador

Nespresso Gran Lattissima: 319 euros

De todos los modelos Lattisima destaca este debido a que es el que tiene un mayor tanque de leche y de agua; puede albergar hasta 14 cápsulas usadas y dispone de funciones de cappuccinocaffe latte latte macchiato.

Opinión de los usuarios

Este usuario de Amazon señala que la cafetera es “intuitiva y compacta“. Incluso con el Aeroccino integrado es fácil de usar para cualquier amante del café.

Lo mejor

  • Aviso de descalcificación.
  • Prepara la leche en 20 segundos.

Lo peor

  • Depósito de leche de 0,5 litros.
Compra el modelo plateado

Mejor cafetera Nespresso profesional

Nespresso Zenius: 589 euros

Alcatel 1S 2020

Esta máquina de café para empresas de menos de 50 empleados es fácil de usar, rápida y eficiente. Permite preparar ristrettosespressos o lungos rápidamente, tal y como si estuvieras en casa, pero con botones específicos.

Lo mejor

  • Duradera y con gran capacidad de agua.
  • Distintas medidas de café.

Lo peor

  • No dispone de tanque de leche.
Compra el modelo plateado

¿Por qué elegir una cafetera Nespresso?

Más allá de ser la firma líder, ha sabido lidiar con competidores e imitadores. Solo falta por ver cómo responderá ante el desafío low-cost de Xiaomi junto a la gran gama de cápsulas recargables existentes en el mercado.

Invariablemente, si algo caracteriza una taza de café Nespresso no es porque cada una de sus más de 20 variedades se ajusta a cada paladar, pese a que sus cafeteras no preparen otro tipo de bebida. Todo, gracias a su sabor.

A excepción de la cafetera L’Or de Philips, y de la Ikohs, ninguna otra en el mercado cuenta con 19 bares de presión y una temperatura de 90º a la hora de preparar el café.

Es cierto que a partir de 9 bares es suficiente; pero la diferencia entre los 15 de Dolce Gusto y los 19 de Nespresso se notan.

Además, las cafeteras Nespresso no solo están pensadas para hogares, sino que también es posible encontrar modelos profesionales. Esto provoca que no solo exista una innovación permanente, sino que sus cafeteras sean consistentes y duraderas.

Mientras que hay usuarios que disponen de una misma máquina de café de cápsulas Nescafé en casa desde hace diez años, otras marcas no pueden presumir de la misma longevidad en sus artículos.

No por ello hay que infravalorar a sus competidores, pues ofrecen un abanico de bebidas mayor al de Nespresso, incluso precios más competitivos en sus cafeteras. Montos notorios especialmente en los modelos que incorporan un espumador o agregados similares.

Y es que todo ello se aúna a una campaña publicitaria certera, diseños elegantes y un mecanismo que brinda una rapidez en la preparación de café expreso de menos de un minuto hasta para aquellos que no son baristas.

Ritual que puede ocupar bastante más de tu tiempo, y de tu presupuesto, en el caso de que optes por comprar buen café de grano, un molinillo de café a la altura la cafetera espresso correcta.

Toda una declaración de intenciones de la marca que desbancó a la líder del sector tiempo atrás, Keurig. Firma que introdujo en el mercado las cafeteras de cápsulas en los 90.

¿Cuál es la mejor máquina de café Nespresso? Comparativa y consejos para comprar la cafetera de cápsulas más adecuada

La mejor máquina Nespresso para ti depende del uso y del fin que le vayas a dar. Por suerte, es fácil contestar a esta premisa en función de 3 puntos:

Tipo de bebidas y uso

Más allá de si se opta por disponer en un bar, de manera profesional o en casa de uso particular, tendrás que sopesar si te decantas por tomar solamente café o por bebidas con leche como el capuchino.

En el caso de que quieras tomar otro tipo de bebidas, lo mejor es optar por cafeteras compatibles. Eso sí, todas las cafeteras Nespresso, al igual que las compatibles, disponen de 19 bares y dos modos: café corto espresso o lungo.

Presupuesto

Las cafeteras Nespresso baratas no se pueden considerar económicas, pero gracias a las ofertas puntuales es posible adquirirlas desde 59 euros.

Espacio

Mientras que una cafetera Nespresso profesional ocupa más espacio, lo mismo ocurre si la máquina de café incluye añadidos como un espumador, vaporizador (Aeroccino) o un tanque de leche. Es por ello que debes ser consciente del lugar en el que la vas a disponer.

Krups vs De’Longhi

Más allá de las diferencias estéticas, ambas cafeteras disponen de una arquitectura interior similar. De esta manera, basta con decantarse por la que te resulte mejor estéticamente.

Cafeteras Nespresso según su rango de precio

Aunque es habitual ver distintas ofertas en los diferentes comercios y en la propia web Nespresso.com, tanto en las cafeteras como en las cápsulas monodosis originales, es posible ordenar por rango de precio las máquinas de café de Nescafé en función de sus características, añadidos, naturaleza, calidad/precio y uso.

Modelos de cafeteras Nespresso más vendidas y populares

  • Nespresso Inissia.
  • Nespresso Pixie.
  • Nespresso Essenza Mini.
  • Nespresso Lattissima.
  • Nespresso Gran Maestria.

Cápsulas Nespresso más populares y su precio

Dentro del catálogo de Nespresso existen más de dos docenas de cápsulas con precios por unidad que van desde los 34 céntimos hasta un poco más de 0,50 euros. 

Por supuesto, depende de la variedad; pero la firma es consciente de ello y gratifica a sus usuarios con múltiples ofertas durante el año en sus cafés, por lo que compensa la diferencia de precio con su competencia.

  • Ristretto.
  • Lungo.
  • Espresso.
Mejores cafeteras Dolce Gusto
  • Así son las mejores cafeteras Dolce Gusto que puedes comprar en función de su rango de precio, tanto si eres amante del café o de otras bebidas.
  • Dispone de más de 30 variedades de bebidas, incluyendo mezcla de café con leche, té y café, lo que la diferencia de los modelos de Nespresso.
  • Escoge la que más se ajusta a tus necesidades gracias a esta guía de compra y la comparativa entre las diferentes máquinas Dolce Gusto del mercado.

Si bien, la firma de Nescafé destaca por su versatilidad, por ello complica escoger entre las mejores cafeteras Dolce Gusto del mercado.

No solo hay que fijarse en el precio, sino también en otras funcionalidades y añadidos. Siempre, dentro del presupuesto que te hayas marcado, claro.

Aunque puedes encontrar distintas ofertas y promociones en grandes superficies, pequeños comercios o en la web dolcegusto.com, con esta comparativa sabrás si el descuento, y por ende la compra, merece la pena.

Mejor cafetera Dolce Gusto De’Longhi barata

Dolce Gusto De’Longhi Stelia EDG635

Esta máquina de Dolce Gusto destaca por su forma y su tamaño. Se diferencia respecto al resto de modelos en que se necesita algo más de espacio para disponerlo a cambio de un tanque de agua más grande.

Alberga 7 niveles de preparación de café, panel táctil y se para si el agua se acaba.

Opinión de los usuarios

“El café tiene muy buen sabor y es muy cremoso. Comparada con otras cafeteras, apenas se oye. Estoy muy contento”, comenta Dani.

Lo mejor

  • Diseño y panel táctil.
  • Con contenedor de cápsulas.

Lo peor

  • Bastante grande.
Comprar por 65 euros

Mejor cafetera Dolce Gusto Krups barata

Krups Piccolo KP1A05

Se trata de la cafetera básica de Dolce Gusto más popular. Con mecanismo manual, y rediseño de modelos anteriores en los que se mejora la capacidad del tanque de agua, basta para disfrutar del café de cápsulas a diario.

No dispone de rejilla regulable, por lo que es muy posible salpicar la cafetera y lo adyacente a ella cuando comienza a preparar el café.

Opinión de los usuarios

“Lo mejor de esta cafetera es la variedad de cápsulas disponibles; pero su mayor punto en contra es el hecho de que no se trata de un modelo automático y que hace ruido”, indica David Fraga.

Lo mejor

  • Limpieza fácil.
  • Tamaño.

Lo peor

  • Tanque de agua de 0,8 litros.
  • Un poco ruidosa.
Comprar por 79 euros

Mejor máquina de café espresso italiano de cápsulas Dolce Gusto

Krups Dolce Gusto OBLO

Este modelo también cuenta con un diseño compacto y moderno, que también dispone de menos de un litro de capacidad del tanque de agua.

Asimismo, es una cafetera Dolce Gusto manual, por lo que tú tienes que regular la cantidad de café durante la preparación.

Opinión de los usuarios

“Este modelo cumple en casi todo por poco dinero: tamaño compacto, cantidad aceptable del depósito de agua, buen acabado y diseño bonito. Lástima que sea manual”, incide el usuario Y@nker.

Lo mejor

  • Precio.
  • Tamaño.

Lo peor

  • El tanque de agua complica su limpieza y el llenado.
Comprar por 89 euros

Mejor cafetera Dolce Gusto compacta

De’Longhi Dolce Gusto Jovia

Jovia, con un diseño que se asemeja al de un balón de rugby, cuenta con un forma tan original como compacta, un tanque de agua de 0,8 litros y fácil de limpiar, y un sistema manual para servir café.

Opinión de los usuarios

“Su manejo es muy sencillo, su diseño es moderno y estiloso, y el resultado de los cafés está francamente bien. Como único inconveniente, he de decir que en ocasiones el chorro no cae recto”, dice Sara.

Lo mejor

  • Fácil de limpiar.
  • Tamaño.

Lo peor

  • No tiene depósito de cápsulas.
Comprar por 89 euros

Cafetera Dolce Gusto con más capacidad de agua

Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705

Compensa su faceta manual con un repositorio de agua de gran capacidad y un diseño vistoso que dispone de contenedor de cápsulas y de bandeja regulable con 3 alturas.

Aunque no albergue una función de ahorro de energía, sí que se apaga automáticamente.

Opinión de los usuarios

“Es rápida, cómoda, dispone de un gran depósito y es muy silenciosa. A este se le añade su gran variedad de cafés, tanto originales como compatibles, así como infusiones y chocolates”, comenta este usuario de Amazon.

Lo mejor

  • Diseño con contenedor.
  • Tanque de agua.

Lo peor

  • No dispone de función de ahorro de energía.
Cómprala por 89 euros

Mejor cafetera de cápsulas Dolce Gusto calidad/precio, de Krups

Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000

Se trata de la variante de la Piccolo KP1A05 y homóloga manual del modelo Mini Me de las cafeteras compatibles con las cápsulas Dolce Gusto.

Destaca por ocupar poco espacio, por ser objeto de grandes ofertas y por no disponer de almacenamiento de cápsulas usadas.

Opinión de los usuarios

“Esta cafetera destaca por un precio asequible, la existencia de cápsulas compatibles y su tamaño compacto en conjunto con un manejo sencillo. Lamentablemente, hace un poco de ruido y tiembla bastante”, sentencia Raúl.

Lo mejor

  • Calidad/precio.

Lo peor

  • Depósito de agua pequeño.
Comprar por 89 euros

Mejor cafetera Dolce Gusto, de Krups: la más silenciosa

Krups Dolce Gusto Lumio

Lumio dispone del tanque de agua más grande de Dolce Gusto. Además, es más silenciosa que los modelos más baratos, presenta un portacápsulas extraíble y se para automáticamente al quedarse sin agua.

Opinión de los usuarios

“La cápsula se tiene que colocar dentro de un accesorio con cierre, para luego introducir ese accesorio. No es como las demás, en las que pones la cápsula y ya está. Esta cafetera, al tener el cierre, la veo más engorroso de limpiar y más fácil de que se estropee”, indica Firedor.

Lo mejor

  • Se para si se queda sin agua.
  • Tanque de agua con gran capacidad.

Lo peor

  • El diseño dificulta el llenado del depósito.
Comprar por 99 euros

Mejor cafetera compatible de cápsulas Dolce Gusto entre los usuarios

Nescafé Dolce Gusto Mini Me

La cafetera Dolce Gusto automática más popular es un cúmulo de ventajas.

Con un tamaño ideal para colocarse en cualquier parte de la casa.

Además, la forma del tanque de agua de la Mini Me facilita su llenado y no entorpece la limpieza.

Dispone de un soporte para tazas ajustable en altura y se apaga automáticamente a los 5 minutos.

Opinión de los usuarios

“La máquina es bonita, hace bien el café: con la presión y la temperatura correcta. También hace menos ruido que la que tenía, y tiene el plus de que ella sola se para al ser automática. Eso sí, el repositorio de agua es algo pequeño”, comenta Félix.

Lo mejor

  • Uso sencillo e intuitivo.

Lo peor

  • Dispensa un máximo de 230 ml.
Comprar por 99 euros

Mejor cafetera Dolce Gusto profesional y para empresas

Cafetera Krups Dolce Gusto Drop KP3505

Dolce Gusto no solo destaca por su café, también por su diseño. Este modelo presume de un cabezal táctil, además de ser automática.

Cuenta con función de apagado automático, bandeja regulable a 3 alturas y depósito de cápsulas.

Lo mejor

  • Diseño.
  • Se calienta en 30 segundos.

Lo peor

  • Depósito pequeño.

Opinión de los usuarios

“Es la segunda cafetera que tengo, y trabaja perfectamente. Después de haber probado varias máquinas sigo pensando que esta es la que hace el café más rico, aparte de poder preparar otro tipo de bebidas”, argumenta este cliente de Amazon.

Comprar por 138 euros

Mejor cafetera Dolce Gusto, de De’Longhi

De’Longhi Dolce Gusto Eclipse

Esta cafetera Dolce Gusto destaca por ser una de las que presentan un diseño más moderno de todos, y con un precio a la altura de su forma.

Asimismo, cuenta con un panel de control táctil, bandeja antigoteo con 3 posiciones, un contenedor de cápsulas y función automática.

Opinión de los usuarios

“Es una cafetera muy buena y con un diseño precioso. Lo único malo es que al sacar las cápsulas de la cafetera estas siguen goteando. Mancha mucho si no tienes cuidado”, comenta Francisco.

Lo mejor

  • Diseño.

Lo peor

  • Su precio.
Comprar por 169 euros

Guía de compra para cafeteras Dolce Gusto

¿Por qué elegir una cafetera Dolce Gusto?

Desde el precio de las cafeteras, hasta el de las cápsulas de café y la posibilidad de utilizar cápsulas recargables, algunas de marcas blancas, como la marca Solimo, de Amazon, o las de Mercadona.

A esto hay que agregar sus 15 bares de potencia y decenas de variedades de café que puedes tomar sin necesidad de comprar añadidos.

Según los baristas, 9 bares es más que suficiente para preparar un buen espresso. De esta forma, y conociendo que las cafeteras Tassimo solo alcanzan los 3,3 bares, superan a la competencia en este aspecto.

Además, el precio de sus cápsulas es menor, llegando a costar menos de 0,21 euros con ofertas puntuales. Esto supone que, a largo plazo, comprar una máquina de café de cápsulas Dolce Gusto sea la mejor elección calidad/precio.

Una compra que permite preparar café expreso de menos de un minuto tanto al levantarse como al acabar de comer.

Mantenimiento de una cafetera Dolce Gusto: limpieza y descalcificación ¿Cómo funciona?

Saber cómo limpiar y descalcificar una máquina de cápsulas después de usarla es, cuanto menos, básico si quieres que te dure mucho tiempo.

Mientras que el uso es tan sencillo como echar agua en el depósito, encender la cafetera y, una vez que el indicador de temperatura esté activo, activar el mecanismo.

A la hora de descalcificar, la gran mayoría de los modelos Dolce Gusto indican que es necesario proceder a ello con el color del botón de encendido. Cuando este cambia de color verde a amarillo, es el momento de hacerlo.

Para iniciar la descalcificación es preciso introducir el líquido descalcificador del fabricante en el tanque de agua y mantener unos segundos presionado el botón de encendido para que comience a parpadear.

Entonces, con el modo de descalcificación activado, el siguiente paso es poner en funcionamiento la cafetera con su programa de bebidas calientes y dejar que el agua del depósito se vacíe.

Modelos de cafeteras Dolce Gusto más vendidas y populares

  • Nescafé Dolce Gusto Krups Mini Me.
  • Krups Dolce Gusto Melody 3 KP2205.
  • De’Longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.
  • Krups Dolce Gusto Oblo KP1105.
  • De’Longhi Dolce Gusto Stelia EDG636.

Cápsulas Dolce Gusto más populares y su precio

El catálogo de Dolce Gusto es muy extenso. Es posible perderse entre más de 30 sabores de café y café con leche.

El precio por unidad, sin ofertas, suele oscilar entre los 0,21 euros y los 0,25 euros. Un montante económico, pero que en las preparaciones de dos cápsulas supera los 40 céntimos de euro.

Más allá del precio, Dolce Gusto ha visto la gran acogida de sus usuarios a dos nuevos tipos de café, el de Starbucks, y una variante de café con leche algo más aromática, Flat White, de origen australiano.

Pese a su éxito, aún existen otros tipos de café que son más populares entre los usuarios, y que están disponibles tanto en Amazon como en Amazon Pantry.

Ofertas de cafeteras Dolce Gusto

De cara a seguir los mejores descuentos y promociones a lo largo del año, puedes encontrar en Business Insider España las ofertas más destacadas de Dolce Gusto.

Mejores cafeteras Tassimo
  • Las cafeteras Tassimo son, junto a los modelos de Nespresso y Dolce Gusto, las más populares del mercado entre los consumidores.
  • Y es que sus peculiares cápsulas de café, las T-Disc, con código de barras, sirven para preparar café, té o chocolate de manera automática y a la perfección.
  • Eso sí, no existen cápsulas de marca blanca, y el precio medio de las originales oscila en los 0,33 céntimos de euro. Si bien, lo compensa con más de 50 variedades de bebida.

A la hora de comprar la mejor cafetera de cápsulas para ti, surgen muchas dudas.

Claro que si lo que estás buscando es preparar una taza de café en menos de un segundo de manera automática, y tener la posibilidad de optar por otras bebidas como té o chocolate con el mismo electrodoméstico, es muy posible que Tassimo sea la solución.

Las mejores cafeteras Tassimo 2021

Aunque es habitual ver distintas ofertas a la hora de comprar una cafetera Tassimo en Amazon, Carrefour y en otras grandes superficies, además de en su propia web tassimo.com, es importante estar muy atento a los precios según cada modelo.

Cafetera Tassimo más popular del mercado

Bosch TAS1402 TASSIMO Vivy 2

Tas Vivy 2

Se trata de una de las mejores cafeteras monodosis más baratas del mercado, lo que influye en su popularidad.

Presenta una capacidad de 0,7 litros de agua, un uso sencilla y una limpieza fácil, además de un tamaño compacto.

Lo mejor

  • Diseño muy bonito.

Lo peor

  • Material menos resistente que los modelos más caros.

“Queríamos una cafetera que hiciera café con leche, y las de Nespresso no nos acababa de convencer, por lo que nos lanzamos a por esta Tassimo. No nos ha defraudado: rápida, poco ruidosa y prepara buen café”, comenta FA.

Cómprala por 26,41 euros

Cafetera Tassimo más vendida en Amazon

Bosch TAS1404 TASSIMO Vivy 2

TAS VIVY 2

A diferencia del modelo anterior, esta cafetera cuenta con repositorio de 0,80 litros, y con un precio ligeramente superior.

Lo mejor

  • Su relación calidad/precio.
  • Tamaño compacto.

Lo peor

  • Algo ruidosa.

“Venía de una cafetera Dolce Gusto, y tengo que decir que esta me ha gustado más. Es menos ruidosa y el café Marcilla está muy bueno. Además, las cápsulas, tras haberlas usado, no gotean, lo que complicaba todo con las Dolce Gusto. Además, la cafetera es automática”, comenta Eduardo Uribe.

Cómprala por 34,91 euros.

La mejor cafetera Tassimo calidad/precio

Bosch Tassimo Suny TAS3202

Tassimo TAS3202

Esta cafetera dispone de tecnología SmartStart, reservorio de 0,8 litros y soporte de tazas regulables.

También se limpia automáticamente tras cada preparación.

Lo mejor

  • Limpieza automática tras cada taza.
  • Calentado rápido.

Lo peor

  • Precio ligeramente superior a otros modelos similares.

“Muy buena cafeterea automática. Le pones la cápsula y te hace el café en nada de tiempo y automáticamente, por lo que es muy cómoda y rápida”, comenta MAG.

Cómprala por 56,66 euros

La mejor cafetera Tassimo del mercado

Bosch Cafetera TASSIMO My Way TAS6002

TAS6002

Inspirada en el éxito de Frank Sinatra, y con un diseño en la línea de otros modelos populares, permite que se configuren hasta 4 perfiles de usuario, 3 niveles de temperatura y otros 3 de cantidad.

Asimismo, dispone de 1,3 litros de capacidad de agua y de un manejo sencillo a través de un panel de control intuitivo gracias a su interfaz SensorTouch.

Lo mejor

  • Es cómoda tanto en el uso como en la limpieza.

Lo peor

  • Precio.

“Ya había tenido una tassimo la verdad es que me duró unos 6 años. La marca Bosch me da mucha confianza las bebidas muy buenas todas de marca como Marcilla, Oreo o Milka”, comenta Eva

“Los tés salen muy buenos también y dispones de mucha variedad. Además, las cápsulas de leche son líquidas, no en polvo como en otras cafeteras”, agrega la usuaria. 

Cómprala por 149,99 euros

La mejor cafetera Tassimo profesional

Bosch Tassimo Suny TAS4502 Joy

TAS4502

Este modelo destaca por su depósito de agua de 1,4 litros de capacidad y bajo consumo.

Asimismo, cuenta con un filtro de agua interno de la popular marca Brita y con un accesorio descalcificador adicional.

Lo mejor

  • Capacidad.
  • Gran sabor gracias al filtro Brita.

Lo peor

  • Tamaño.
  • Base regulable no compatible con todas las tazas.

“Yo tenía el modelo más básico desde hace años. Este hace el café igual de bien, pero se nota una mucho mejor calidad de la máquina, y se agradece que el depósito de agua lleve incorporado un filtro antical”, dice Juan Carlos León

“Para mí estas cafeteras Bosch tienen una gran ventaja sobre las Nespresso: permiten hacer más cosas que un simple café, como té, café con leche o cortado, chocolate, etc.”, agrega Juan Carlos.

Cómprala por 195 euros

Por qué elegir una cafetera Tassimo: guía de compra

Tipo de bebidas

Como ocurre con Dolce Gusto, Tassimo ofrece más bebidas que solo distintas variedades de café espresso.

De esta forma, es posible preparar combinaciones de café con leche como latte macchiato o cappuccino, té y hasta chocolate caliente. Todo, en función de tus gustos.

Presupuesto y precio

Las cafeteras Tassimo baratas son las más económicas del mercado de entre las tres grandes firmas. Diferencia especialmente notable al comparar su precio con los modelos de Nespresso.

En cuanto al precio medio de las cápsulas, este se sitúa en 0,36 céntimos de euro. Un poco más alto que la competencia.

Espacio

Mientras que la competencia dispone de modelos más grandes, a excepción de las cafeteras más básicas de Dolce Gusto y algún modelo de Krups compatible con Nespresso, las máquinas Tassimo pueden disponerse en casi cualquier lugar.

Qué son, cómo funcionan y por qué comprar una cafetera Tassimo: ventajas y comparativa

En esencia son cafeteras multibebidas pensada para un deguste rápido de tu bebida preferida. Ahora bien, las cafeteras Tassimo se caracterizan por:

  • Ser automáticas.
  • Presentar el sistema Intellibrew, que lee el código de barras de cada cápsula.
  • Usar la T-Disc, cápsulas finas y con material reciclable de plástico.
  • Disponer de más de 50 variedades de bebida.
  • Presentar dispositivos automáticos para apagado, limpieza y descalcificación.
  • Ser las más rápidas e intuitivas del mercado.

Cápsulas Tassimo baratas más populares

Cápsulas Tassimo más vendidas en Amazon

Mejores cápsulas Tassimo

  • Café Cappuccino Kenco.
  • Café con leche Marcilla Tassimo.
  • Café Cortado Marcilla Tassimo.
  • Café Jacobs Espresso Ristretto.
  • Café L’Or XL Espresso.
  • Café L’Or Espresso.
  • Cafe L’Or Espresso Splendente.

Guía de uso de las cafeteras Tassimo

Cuando quieras preparar un café, basta con encender la cafetera Tassimo hasta que la luz del panel se disponga naranja. Entonces, abre el compartimiento para introducir la cápsula.

A continuación, el lector de código de barras leerá la cápsula y el botón se volverá verde. Si la bebida se prepara con dos cápsulas, espera a que el indicador vuelva a ponerse naranja para introducirla y repetir el proceso.

Ajustes manuales, disponibles durante 10 segundos tras introducir la cápsula

Aunque el código de barras de T-Disc indica la cantidad exacta de todas las variantes de cada café, puedes ajustar la cantidad de agua o la temperatura, según tus preferencias.

Instalación sencilla y rápida

Basta con que escojas un lugar con un enchufe cercano.

Preparación rápida

Se calienta en pocos segundos y en apenas medio minuto prepara cada taza de café. Solo necesitas colocar la cápsula de café, activar la cafetera y esperar.

Capacidad

Suele ser mayor que la sus competidoras Dolce Gusto y Nespresso, ya que los modelos más pequeños cuentan con repositorios de 0,7 litros en adelante.

Diseño y fiabilidad de la mano de Bosch

El diseño compacto y elegante de todos sus modelos la hacen tan práctica como decorativa.

No es de extrañar que las cafeteras Senseo, de Bosch sean tan populares entre los consumidores, aunque cuente con una presión de 3,3 bares a la hora de preparar el café.

Y es que Bosch cuenta con más de un siglo de experiencia desde que fue creada en el año 1886 por el inventor Robert Bosch.

Con el invento del primer magneto de baja tensión diseñado para motores de gas, Bosch revolucionó el sector desde su fábrica de Stuttgart.

Filtros de agua

El agua es muy importante en la preparación del café. De hecho, si se utiliza agua del grifo, el sabor final varía mucho respecto al agua mineral embotellada.

Para remediar esto, algunos modelos las cafeteras Tassimo cuentan con filtros que descalcifican el agua para  ofrecerte el mejor café.

Múltiples cápsulas T-Disc y bebidas

Actualmente existen más de 50 variedades de café con marcas como Marcilla, L’Or o Kenco, hasta Milka o Twinings.

Y es que no solo puedes disfrutar de varios tipos de café, ya sean espressolatte o cappuccino; sino que también es posible preparar té o chocolate.

Reciclaje y conciencia con el medio ambiente, ¿qué hago con las cápsulas Tassimo?

La firma pone a disposición de sus usuarios un sistema de recogida de sus cápsulas T-Disc. Aunque se presentan como cápsulas con material biodegradable, es posible reciclarlas dándoselas a la compañía de manera gratuita.

Solo se necesita que las cápsulas Tassimo estén secas e introducirlas en una caja cuadrada de 30cm. por cada lado, y con un peso comprendido entre 1kg y los 5 kilos. Luego, basta con llamar al teléfono que se indica en la web.

También existe otra vía para reciclar las cápsulas a través de puntos de recolección Terracycle.

Así se limpia una máquina Tassimo que no cuenta con función de autolimpiado.

Para mantenerla como recién comprada, puedes limpiar casi todas sus partes en el lavavajillas. Ahora bien, de cara a mantener el lector de código de barras impecable, puedes optar por un paño húmedo o por la cápsula amarilla de limpieza de tu cafetera.

Cómo descalcificar una cafetera Tassimo

  • El procedimiento debe llevarse a cabo cada 6 meses, aproximadamente. Para ello debes llenar el depósito con agua y añadir 2 pastillas descalcificadoras hasta que se disuelvan por completo.
  • A continuación, coge el T-Disc de servicio de la máquina y coloca el depósito de agua. Coloca el T-Disc de servicio con el código de barras boca abajo y mantén pulsado el botón durante 5 segundos.
  • El programa de descalcificación se iniciará de forma automática y finalizará al cabo de unos 30 minutos. Al finalizar, se encenderá una luz naranja.
  • Vacía el recipiente con la solución descalcificadora filtrada y colócalo de nuevo debajo de la salida de la bebida de la máquina.
  • Lava y enjuaga el depósito de agua para eliminar cualquier resto de la solución descalcificadora. Vuelve a llenar el depósito con agua fría hasta el indicador de nivel máximo y colócalo de nuevo en la máquina.
  • Pulse brevemente el botón de inicio/parada para ejecutar el ciclo de limpieza.
  • Cuando el ciclo de limpieza haya finalizado, vacía el recipiente y colócalo de nuevo en la salida. Repite el ciclo de limpieza 3 o 4 veces para asegurarte de que se haya vaciado toda la solución descalcificadora de la máquina.
  • Abre el cabezal de preparación, retira el T-Disc de servicio y guárdalo en el compartimento de almacenamiento de la máquina.
  • Finalmente, vuelve a llenar el depósito con agua fría hasta el indicador de nivel máximo y colócalo en tu máquina Tassimo.
Mejores cápsulas de café
  • Estas son las mejores cápsulas Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo que puedes comprar ahora mismo.
  • También puedes optar por las reutilizables o recargables, o por marcas blancas como las cápsulas de Mercadona, Lidl, Amazon y Auchan.
  • Gracias a esta guía de compra, elige el café de cápsulas que más se ajusta a tus necesidades con la comparativa entre los diferentes tipos que coexisten en el mercado.

Las cápsulas de café llegaron para quedarse en los hogares gracias a su sabor, practicidad y ahorro. Cada una contiene aproximadamente 7 gramos de café molido, suficiente para disfrutar cómodamente de una taza de café recién hecho en menos de un minuto.

Aunque de un tiempo a esta parte se han extendido muchos mitos y verdades sobre las cápsulas monodosis, no hay nada tan claramente meridiano como su popularidad.

Y es que es habitual relacionar a George Clooney con Nespresso o a Carlos Latre con Tassimo, mientras que Dolce Gusto se desmarca por no tener un rostro famoso en su publicidad.

Hablar de cápsulas Nespresso, cápsulas Dolce Gusto y cápsulas Tassimo para compararlas puede dar material para varias secuelas de Civil War de la mano de Disney.

Comparativa a la que resta por incluir las marcas blancas y cápsulas recargables o reutilizables.

Opción que por ahora no existe en Tassimo debido a sus cápsulas T-Disc y su particular código de barras.

Por el momento, todos los amantes del café tienen la posibilidad de elegir entre una mayor variedad de opciones gracias a las cápsulas de MercadonaAuchanCarrefour o Amazon con su firma Solimo.

También existen modelos conocidos de otros fabricantes de café, como Lavazza y sus cápsulas de café propias compatibles con Nespresso, o las cápsulas de Marcilla, Starbucks e Illy

Es por ello que la elección de la mejor cápsula de café del mercado se torna cada vez más complicada. No en vano, cada empresa permite preparar una serie de bebidas, y dispone de un catálogo de café con distintas variedades, tueste y origen.

Incluso algunos organismos de prestigio han tratado de arrojar luz sobre las mejores cápsulas de café que puedes comprar, como la OCU. Una guía que sirve de ayuda a los más cafeteros.

De esta manera, para dar una respuesta absoluta a cada paladar es necesario tener en cuenta las características de cada cafetera y el tipo de café y su mezcla.

No en vano, para preparar un buen espresso es obligatorio prestar atención a 2 características en una máquina de café expreso: disponer de más de 9 bares de presión y alcanzar temperaturas de hasta 90ºC durante la extracción del café. Tal y como ocurre en una cafetería.

Aunque todas las cafeteras de cápsulas cumplen con el último requisito, solo las cafeteras Tassimo no llegan a esa presión, mientras que solo una cafetera Nespresso, o una compatible con la marca, alcanza los 19 bares.

Eso sí, en la actualidad Nescafé dispone de muchos competidores, mientras que encontrar cápsulas compatibles con Senseo es menos común.

Tanto es así, que salvo en 3 o 4 firmas y en algún supermercado de extensa superficie, lo habitual es encontrar solo un par de variedades.

Tipos de café en cápsulas más populares

  • Café expreso o espressoun café clásico que, en función de la firma, puede tener reminiscencia a bayas rojas o un leve toque picante con intensidades más fuertes.
  • Café con leche o cafe latte: es habitual que se utilice el mismo café espresso para estas variedades.
  • Café cortado: el sabor a almendra tostada suele ser habitual en esta variedad.
  • Café capuchino o cappuccino: mantiene la esencia del café con leche, aunque en ocasiones puede presentar un suave sabor a vainilla o caramelo.
  • Café ristretto: esta variedad de café típicamente italiano puede ofrecer distintos sabores según su origen, desde castaña tostada y frutas hasta frutos secos y regaliz, pasando por toques cítricos.
  • Café descafeinado: es una prolongación de las variedades exprés, pero sin ese contenido en cafeína.
  • Café americano, largo o lungo: se suele caracterizar por un sabor intenso y afrutado que a veces agrega toques de grosella negra.
  • Café frappe o helado: al igual que el café con leche habitual y el capuchino, las variantes frías no suelen añadir matices dado su mayor contenido en azúcar.

Es importante señalar que las cápsulas de café Nespresso y las cápsulas de café compatibles con Nespresso son las únicas que no disponen de mezclas de café con leche, por lo que no se contemplan en la comparativa pese a que algunos modelos de cafeteras disponen tanque de leche y espumador.

Características del café de cápsulas

Estas son las características de los café de cápsulas:

Tueste

Por lo general, el café de las cápsulas monodosis presenta un tueste medio. Ahora bien, puedes distinguir el tueste en función de su sabor.

El tueste medio presenta un balance entre acidez y dulzor; el café de tueste medio/oscuro es menos ácido, con un toque achocolatado y con más textura. Asimismo, el café de tueste oscuro, o francés, se parece más al cacao negro, presenta una caramelización alta y menos cafeína.

Una característica que se asemeja al café torrefacto, presente en muchas variedades de cápsulas de café, y el más popular entre los paladares españoles desde tiempos de la posguerra.

Torrefacto o natural: mezcla de café

Mientras el café torrefacto se tuesta a la misma temperatura que el café natural, su única particularidad es que se le añade azúcar. Eso magnifica su acidez y le brinda su característico color negro, además de su popular crema.

El torrefacto normalmente se mezcla con el café natural; pero este, con un tueste alto, puede llegar a emular la textura y la crema, pero con menos acidez.

Eso sí, un mayor tueste del café natural agrega notas de carbón al final de su ingesta, por lo que requiere te obliga a tomarlo con azúcar o con leche.

Por ello, equilibrar la intensidad del café es fundamental. Ahora bien, si tienes alma de barista, tal vez prefieras optar por beber solo café arábiga.

Intensidad

Depende de la mezcla entre tipos de café. A mayor inclusión de robusta en la mezcla, el café es más amargo y áspero. Incluso se llegan apreciar sabores terrosos o de frutos secos. 

Precio: solo o con leche en una o varias cápsulas

No es lo mismo comprar un pack de 16 cápsulas que solo permita realizar 8 tazas de café, por el hecho de requerir dos cápsulas para cada una, o que realmente permita preparar 16 tazas de café.

Además de ello, cada marca de café tiene diferente precio medio por cápsula en función de de todos los tipos disponibles:

  • Precio de una cápsula Nespresso: 36 euros.
  • Precio de una cápsula Dolce Gusto: 29 euros.
  • Precio de una cápsula Tassimo: 26 euros.
  • Precio de una cápsula Mercadona: 15 euros.
  • Precio de una cápsula Auchan (Alcampo): 17 euros.
  • Precio de una cápsula (Lidl): 16 euros.
  • Precio de una cápsula Solimo (Amazon): 15 euros.

Arábiga o robusta, el origen del café importa

Mientras que la variedad robusta suma el 43% de la producción mundial, ofrece un sabor más plano, es más económico y ofrece el doble de cafeína.

Además de ser más seco y presentar un regusto amargo al final, fruto del terreno en el que crece, mayoritariamente África central, la variedad arábiga es la otra cara de la moneda.

Este grano de café es más complicado de cultivar, ya que requiere una cierta altura para crecer; pero a cambio ofrece un sabor más complejo y aromas frutales más agradables.

Actualmente, Vietnam es el segundo productor mundial de café Arábiga y primero de Robusta.

Añadidos

El café en sí mismo es un producto con muy poco aporte calórico, incluso llegando a las 0 Kcal. Esto depende del tueste y de si es una bebida con leche u otros aditamentos como frutos secos.

Por ello es importante vigilar la cantidad de azúcar presente en las cápsulas. Aunque es obligatorio disponer esta información por ley, siempre conviene asegurarse de ello.

Mejores cápsulas monodosis de café

Mejores cápsulas Nespresso

Mejores cápsulas Dolce Gusto

Mejores cápsulas Tassimo (Senseo)

Mejores cápsulas Mercadona compatibles con Nespresso, Dolce Gusto

La compañía de supermercados dirigida por Juan Roig comercializa sus propias cápsulas compatibles con Nespresso y Dolce Gusto bajo su línea Hacendado. El ahorro por paquete se sitúa entre los 0,70 céntimos y los 0,95 céntimos de euro.

Cápsulas de café Mercadona compatibles con Nespresso

  • Café Hacendado Ristretto: 20 uds. a 4,22 euros.
  • Café Hacendado Extrafuerte: 20 uds. a 4,22 euros.
  • Café Hacendado Clásico: 20 uds. a 4,22 euros.

De esta manera, cada cápsula monodosis se comercializa a un precio de 0,21 céntimos de euro, ligeramente inferior a la de Lidl, similar a las de Día y la mitad de lo que puede costar una original según el tipo de ristretto si se adquiere sin ofertas.

Y es que un paquete de cápsulas Nespresso dispone de 10 unidades a un precio medio de 0,36 céntimos de euros por cada una.

Cápsulas de café Mercadona compatibles con Dolce Gusto

  • Café con leche Hacendado: 16 uds. a 3,40 euros.
  • Café Hacendado Extra fuerte: 16 uds. a 3,40 euros.
  • Café cortado Hacendado : 16 uds. a 3,40 euros.

Al igual que en el caso de las cápsulas compatibles Nespresso, el ahorro oscila en el mismo margen. De esta manera, cada cápsula monodosis de Hacendado se comercializa a un precio de 0,17 céntimos de euro.

Mejores cápsulas Auchan (Alcampo) compatibles con Nespresso y Dolce Gusto

  • Café Expresso Intenso compatible Nespresso: 10 uds. a 1,94 euros.
  • Café con leche compatible Dolce Gusto: 10 uds. a 1,89 euros.
  • Café Espresso compatible Tassimo: 36 uds. a 2,59 euros.

Mejores cápsulas Lidl compatibles con Nespresso (Bellarom)

  • Café Ristretto Espresso Bellarom: 10 uds. a 1,89 euros.
  • Café Azzuro Lungo Lidl: 10 uds. a 1,89 euros.
  • Café Espresso Descaffeinato Bellarom: 10 uds. a 1,89 euros.

Mejores cápsulas marca blanca Amazon compatibles con Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo

Cápsulas de café Amazon compatibles con Nespresso

Cápsulas de café Amazon compatibles con Dolce Gusto

Cápsulas de café Amazon de Tassimo

Mejores cápsulas reutilizables o recargables

Mejores cápsulas de café capuchino

Cápsula de café compatible Dolce Gusto y originales

  • Café Cappuccino Intenso Dolce Gusto.
  • Origen & Sensations Capuccino (Carrefour).

Cápsulas de café Tassimo

  • Café Cappuccino Kenco.

Mejores cápsulas ‘cafe latte’ o café con leche

Cápsula de café compatible Dolce Gusto y originales

  • Flat White, café con leche Dolce Gusto.
  • Café con Leche de Central lechera asturiana.

Cápsulas de café Tassimo

  • Café con leche Marcilla Tassimo.

Mejores cápsulas de café según la OCU

  • Cápsulas de café Nespresso ristretto (83/100).
  • Cápsulas de café Auchan expreso intenso, Alcampo (81/100).
  • Cápsulas de café Nespresso arpeggio (80/100).
  • Cápsulas de café Carte Noire espresso (80/100).
  • Cápsulas de café L’Or Espresso fortissimo compatible con Nespresso (79/100).

Puedes consultar el resto de la lista de la OCU aquí.

Mejores cápsulas de café cortado

Cápsula de café compatible Dolce Gusto y originales

  • Café cortado Dolce Gusto.
  • Café cortado Marcilla.

Cápsulas de café Tassimo

  • Café cortado Marcilla Tassimo.

Mejores cápsulas de café ristretto

Cápsula de café compatible Nespresso y originales

  • Café ristretto original Nespresso.
  • Café Hacendado o Solimo ristretto.

Cápsula de café compatible Dolce Gusto y originales

  • Café Ristretto Ardenza.
  • Café Ristretto Hacendado.

Cápsulas de café Tassimo

  • Café Jacobs Espresso Ristretto.

Mejores cápsulas de café americano, largo o ‘lungo’

Cápsula de café compatible Nespresso y originales

  • Café Vivalto Lungo.
  • Café Largo Hacendado.

Cápsula de café compatible Dolce Gusto y originales

  • Café Lungo Intenso.
  • Café Largo Happy Belly (Amazon).

Cápsulas de café Tassimo

  • Café L’Or XL Espresso.

Mejores cápsulas de café descafeinado

Cápsula de café compatible Nespresso y originales

  • Café Volluto Decaffeinato.
  • Café L’Or Ristretto Decaffeinato.

Cápsula de café compatible Dolce Gusto y originales

  • Café Espresso Intenso Decaffeinato.
  • Café Descafeinado Forte Fortaleza.

Cápsulas de café Tassimo

  • Café L’Or Espresso

Mejores cápsulas espresso o café expreso

Cápsula de café compatible Nespresso y originales

  • Café Master Origin Colombia.
  • Café L’Or Espresso.

Cápsula de café compatible Dolce Gusto y originales

  • Café Honduras Corquin Espresso.
  • Café espresso Hacendado.

Cápsulas de café Tassimo

  • Cafe L’Or Espresso Splendente.

Mejores cápsulas Starbucks compatibles con Nespresso y Dolce Gusto

Las cápsulas de la multinacional estadounidense se caracteriza por ofrecer un café molido de tueste natural en cápsulas de aluminio en su versión Nespresso, y de plástico para Dolce Gusto, mientras que para Tassimo aún no existen cápsulas monodosis.

Cápsulas de café más vendidas en Amazon: Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo

Nespresso

Dolce Gusto

Tassimo

Mejores ofertas de cápsulas de café

Además de en descuentos puntuales en Amazon.es o en Amazon Pantry, puedes estar al tanto de las mejores ofertas de café monodosis en cápsulas gracias a las promociones diarias.

Mejores cafetera según la OCU

Mejor cafetera de cápsulas según la OCU (barata y por menos de 100 euros)

DELONGHI PIXIE EN124.S

Alcatel 1S 2020
  • Cápsulas: Nespresso
  • Precio: 90,42 euros​

Mejor cafetera según la OCU relación calidad/precio

De’Longhi Dedica

Alcatel 1S 2020
  • Cápsulas: No. Utiliza café molido.
  • Precio: 170 euros
Ver listado completo
Mejores ofertas en cafeteras

A la hora de comprar cafeteras, independientemente de su tipo, siempre es recomendable realizar un seguimiento de precios y revisar todas las ofertas, descuentos y chollos que hay en la red.

Para que no pierdas un detalle de esta variación de precios, puedes ver los montos actualizados a diario en:

Ver listado completo en Amazon

La mejor cafetera que puedes comprar en 2021

Header text

Header text

ANÁLISIS

Mejor cafetera calidad/precio según tu tipo

De’longhi Dedica

La mejor máquina de café para 2021 es la que, además de ser una de las más vendidas, es la que mejores espressos hace

Esta cafetera De’longhi se calienta muy rápido y, tan solo en 30 segundos, tendrás un espresso digno de cafetería: fuerte y cremoso. Además, su boquilla de vapor es extraíble, por lo que su limpieza es extremadamente fácil. 

Podrás preparar una o dos tazas de forma simultánea.


Opinión de los usuario

Mikel comenta que “es de las mejores cafeteras que se pueden comprar en Amazon. Compré una Solac en el prime day y la tuve que devolver (no recomiendo ninguna de esa marca). La máquina es totalmente programable (temperatura del agua, cantidad de café…)”.

Lo mejor

  • Café cremoso
  • Rápido
  • Facilidad de limpieza

Lo peor

  • La cal se puede acumular y causar fugas.

Cafetera italiana Orbegozo

Si no quieres complicarte y buscas algo económico, lo mejor es que apuestes por una cafetera italiana.

Cafetera italiana Orbegozo

Esta cafetera de Orbegozo cuenta con un mando ergonómico y es muy fácil de limpiar — además de que el café es bastante decente.

Podrás elegirla en diferentes capacidades: desde 1 a 12 tazas.


Opinión de los usuario

Jose indica que “3stoy acostumbrado a usar cafeteras italianas y está me parece que está muy bien en torno a calidad precio una cosa que hay que tener muy en cuenta cuando usas una cafetera italiana es que el café tiene que tener una molienda más gruesa para que no se suba para arriba”.

Lo mejor

  • Precio.

Lo peor

  • Café simple.

Nespresso Pixie

Esta cafetera de cápsulas destaca por contar con opción de apagado automático, además de que es especialmente rápida: en 30 segundos tendrás tu café recién hecho.

La Nespresso Pixie destaca por su rapidez y buen café. Además, podrás elegir las cápsulas en función de tus gustos: hasta 12 tipos de fuerza y 7 sabores distintos (leñoso, especiado, frutoso, tostado, cítricos, dulces o viñado).

La presión de 19 bars extrae más sabor de sus cápsulas, por lo que será perfecta para usuarios exigentes.

Además, es fácil de limpiar.


Opinión de los usuario

Fernando asevera que “Venimos usando máquinas Nespresso desde hace ya bastante tiempo. La Pixie que acabamos de comprar es fantástica, puedes programar la duración del corto y largo, pero todo el resto de cosas son manuales; la paras cuando quieras, le puedes poner un puntito más de café si te apetece… el café sale buenísimo y es más barata”.

Lo mejor

  • Autoapagado.
  • Gran variedad de cápsulas de café

Lo peor

  • No permite utilizar una taza grande.

De’longhi Magnifica S Ecam

La mejor cafetera superautomática destaca por su calidad/precio.

De'longhi Magnifica S Ecam

Las cafeteras automáticas hacen el café más fresco porque muelen el grano mientras las usas. Es cierto que son bastante más caras que el resto de las máquinas de esta lista, pero el resultado es infinitamente mejor. 

Además, merece la pena invertir en uno de estos electrodomésticos, ya que a largo plazo lo agradecerás. La Magnifica S Ecam De’longhi es una de los mejores y prueba de ello es que es una de las más vendidas en Amazon.


Opinión de los usuarios

Francesc comenta que “después de dos semanas de prueba y estar a punto de devolverla, puedo decir que he conseguido un café intenso como el de un bar, mejor que el 90% de bares, con dos cafés natural arábica de precio muy asequible (bonka y fortaleza)”.

Lo mejor

  • Duradera.
  • Molinillo con 13 programas ajustables.
  • Admite café en grano y molido

Lo peor

  • Es cara en comparación con el resto de cafetera de la lista.

Illy X1

La mejor cafetera express manual es una máquina que no solo destaca a nivel de diseño, sino también por su versatilidad.

Illy X1

La Illy X1 permite la utilización de café molido o de bolsitas monodosis ESE para preparar el espresso. Además, te permitirá obtener un café con espuma digno de las mejores cafeterías.

Está disponible en tres colores diferentes.


Opinión de los usuario

Marcos certifica que se trata de una “gran máquina para realizar café con las cápsulas de Illy. Tanto espresso como café americano. Además puedes obtener agua caliente para realzar infusiones. Es bonita y compacta. Muy contento con la compra”.

Lo mejor

  • Diseño.
  • Versatilidad.

Lo peor

  • Precio.

Dolce Gusto Piccolo

Esta pequeña cafetera manual de Nescafé Dolce Gusto capaz de integrarse en cualquier espacio de tu hogar. Destaca por su diseño de referencia y su funcionalidad intuitiva y siempre precisa.

Esta cafetera de cápsulas te permitirá disfrutar de un verdadero espresso con su crema, gracias a su bomba de presión de hasta 15 bares.

Además, Nescafé Dolce Gusto dispone de una amplia gama de variedades que te permitirá disfrutar no solo de cafés sino también de chocolates, tés y bebidas frías, recomendado para todos los gustos y momentos de consumo.


Opinión de los usuario

Laura sentencia que esta cafetera Dolce Gusto “está bastante bien en relación calidad-precio. Tarda muy poco en calentarse y el café esta buenísimo. Las cápsulas de Mercadona son compatibles. La jarra del agua es un poco pequeña, te da para 2 cafés de taza grande”.

Lo mejor

  • Precio.
  • Versatilidad.

Lo peor

  • Ruido.
  • No tiene almacenamiento de cápsulas utilizadas

 Cafetera por goteo de Aicok 

Si te gustan las cafeteras de goteo, esta opción de Aicok es de lo mejor que hay por su facilidad de uso y precio.

Esta cafetera por goteo de Aicok cuenta con una jarra de vidrio extrafuerte que contiene hasta 12 tazas de café y está equipada con un cómodo mango antideslizante para verter fácilmente y sin verter.

Además, destaca por su función de mantener caliente el café durante 40 minutos. Se puede programar y viene con una garantía de 2 años.


Opinión de los usuario

Daniel indica que “a día de hoy, tiene casi dos años, sigue haciendo el café como el primer día: está ya mas que amortizada, subo de 3 a 5 estrellas, compra muy recomendada”.

Lo mejor

  • Precio.
  • Garantía
  • Resistencia.
  • Función para mantener caliente.

Lo peor

  • El café no es de los mejores.

GUÍA

Guía de compra de la mejor cafetera calidad/precio: consideraciones y características

No hay un amante del café que no disfrute la degustación de un expreso intenso y con cuerpo. Ahora bien, para dar con el mejor café expreso en casa es preciso elegir correctamente la mejor máquina de café de vapor de entre todas las que hay en el mercado. Por supuesto, la gran variedad de tipos y sus precios no lo ponen fácil.

Qué tener en cuenta al comprar una cafetera express

Si eres un sibarita en busca y captura de un café realmente delicioso, debes saber que el desembolso puede llegar a ser importante, especialmente si te acercas al terreno profesional con aquellas máquinas de café que se pueden ver en bares y restaurantes. Claro que una mayor inversión también asegura un mayor rendimiento y calidad.

¿Cómo elegir una máquina de café expreso?

Según los expertos, y algunos afamados baristas, una de las preguntas que más les hacen es en qué es necesario fijarse a la hora de elegir una máquina de café expreso, tanto si es barata, de buena calidad/precio o profesional para hacer un café exprés sin necesidad de una cafetera de cápsulas.

Estos señalan tres características claves: que el chorro de vapor sea constante, que las calderas de leche y de café estén separadas para que no se mezclen los sabores y tener un buen molinillo. Esto influye tanto en el filtro como en el portafiltro, ya que invertir en uno de mecánica más profesional hará que la cafetera dure más tiempo.

De hecho, el molinillo es, en opinión de los especialistas, algo casi más importante que propia la cafetera. Tanto es así que señalan que pese a tener una excelente máquina de café, si el grano no es suave y tiene una consistencia similar que le permite sacar todo el dulzor, apenas se va a diferenciar un expreso mediocre.

A consecuencia de ello, agregan que en vez de gastar todo el presupuesto solo en una máquina más cara, se invierta en un buen molinillo para complementar esa máquina de café de vapor para expresos.

Para que puedas comprar una cafetera express de alta calidad,

debes asegurarte de seguir algunos consejos básicos que te permitirán tomar una decisión completamente acertada.

Pero si además eres amante de otros tipos de café, como el café capuchino, el hecho de contar con dos tanques separados hará que lo disfrutes como nunca. Y si lo que necesitas es llevarte el café a cualquier parte, pero hecho al momento, puedes optar por una máquina de café portátil.

Presupuesto

Lo primero que tienes que hacer es determinar el presupuesto que vas a gastar en tu máquina cafetera es algo básico. En especial porque tienes diferentes opciones en el mercado, algunas más baratas y otras que son un poco más costosas.

Sin embargo, todo dependerá de la calidad del café que quieras obtener, porque la máquina influirá mucho en tu decisión. Siempre debes evaluar muy bien la relación calidad-precio para elegir las que más se adapten a tus necesidades.

Tamaño y espacio disponible

Por suerte para ti, si tienes un espacio reducido podrás tener una cafetera express de alta calidad sin tener que gastar mucho dinero. En todo caso, puedes elegir un modelo que se adapte por completo a tus espacios y que puedas guardar y sacar con facilidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si lo que buscas es una cafetera de gran potencia, puede que no tenga un tamaño muy compacto.

En este sentido y si lo que quieres es rapidez, tu máquina de café ideal es una cafetera de cápsulas monodosis.

Tipo de café

Debes tener en cuenta que no todos los modelos son iguales, en especial porque debes tener en cuenta el café que vas a preparar. En todo caso, debes asegurarte de comprar un café que sea de calidad, y en la medida de lo posible que no sea un café molido tradicional.

Lo más aconsejable es optar por comprar café fresco o tostado, puesto que así tendrás el mejor sabor. Algunas máquinas traen su propio molinillo incorporado, pero en la mayoría de los casos tendrás que comprarlo por separado, siendo un accesorio muy barato que no puede faltar en tu cocina. Y para ayudarte en esta tarea, te recomendamos que te pases por nuestro post de molinillos de café: Los 7 mejores Molinillos de Café Eléctricos para casa.

Facilidad de uso

Es importante que puedas tener un modelo que sea lo más intuitivo posible, y que te permita controlarlo de una forma fácil. De esta forma, no tendrás que dedicar mucho tiempo a hacer el café, puesto que la máquina podrá hacer la mayor parte del trabajo por sí sola.

Otros aspectos cruciales suelen ser también la limpieza y mantenimiento que debes hacer a la misma. Esto debido a que algunas cafeteras necesitarán más esfuerzo que otras para su limpieza y correcto mantenimiento.

Tipo de caldera

Debes tener en cuenta que la mayoría de cafeteras express, tienen un mecanismo de bomba que permite que se pueda comprar una máquina con tubo para la vaporización de líquidos. Esto debido a que necesitan un sistema sencillo para calentar el agua y generar vapor.

En este punto, debes tener muy en cuenta que la temperatura del agua debe ser diferente para el café que para el vapor. Por este motivo, las mejores opciones serán las que cuentan con intercambio de calor y las de doble caldera, en lugar de las que tienen un termobloque.

Material de fabricación

Más allá de la estética, unos materiales de calidad harán que nuestra inversión dure más y por ende se amortice correctamente. El acero inoxidable, el cobre y el latón son los mejores compuestos que puedes encontrar en una cafetera.

Bomba de agua

La bomba distribuye el agua sobre el café a partir de la presión. Con 9 bares se alcanza la presión ideal para extraer el mejor sabor y olor del grano molido. Ahora bien, generalmente se ven cafeteras expreso de cápsulas o mecánicas con 15 o 19 bares de presión.

Esto no significa que sean mejores, sino que usan bombas vibratorias que aseguran que tener una presión de 9 bares al llegar al portafiltro.

Control de temperatura

Una buena máquina de expreso, ya sea manual o automática alcanza los 90º, la temperatura ideal para proporcionar estabilidad a la hora de la extracción. Es por ello que cuanto más control tengas sobre cada taza, mejor será el resultado final.

Tubo de vapor

Todo gran café latte o capuchino debe tener un tubo de vapor, o vaporizador, a la altura para de cremar la leche. Además de estar hecho de un material antioxidante, también debe exhalar vapor de manera continua.

Filtros

Los baristas suelen decantarse por filtros tradicionales antes que por los presurizados. También existen cafeteras que permiten alternar entre el café molido como cápsulas de café monodosis de marca blanca o compatibles con las marcas de Nescafé Dolce Gusto y con una máquina Nespresso.

Molinillos

Moler el café para máquina expreso de manera consistente de cara a extraer todo su dulzor y aroma es posible con un buen molinillo. Tanto si se compra aparte, ya sea manual o automático, o una cafetera exprés con molinillo incorporado, lo importante es que el café molido sea consistente gracias a tener partículas homogéneas.

¿Qué es una cafetera express?

Al hablar de una cafetera express, estamos hablando de una máquina que hace el café sacando agua a presión cerca de su punto de ebullición. Estas son maquinas muy versátiles, en especial porque también puede utilizar un tubo de vapor que permite vaporizar y conseguir también espuma en tus líquidos.

Estas máquinas utilizan café molido que al colocarse en un filtro se puede producir un café espeso y concentrado. Pero debes tener en cuenta que no todas son iguales, y que no todas te ofrecerán las mismas caraccterísticas. Algunas tienen muchas funcionalidades para preparar diferentes tipos de café, dependiendo de los gustos que tengas.

Las cafeteras de expreso están especialmente pensadas para los amantes del café, puesto que son quienes tendrán un paladar más exigente. En todo caso, son máquinas de muy buena calidad y que te permitirán tener siempre una gran calidad en tu café.

¿Cómo funcionan las cafeteras express?

Las cafeteras espress se destacan por preparar cafés en pocos segundos con una mayor rapidez que las cafeteras tradicionales. El funcionamiento de estas cafeteras es muy simple, puesto que funcionan mediante un filtro que trae incorporado para ello.

Una vez que el café se echa en el filtro debes prensarlo, pero debes tener en cuenta que si está muy prensado el café saldrá muy espeso. Por otra parte, si el café está demasiado suelto este saldrá muy aguado, motivo por el cual debes prensarlo de una forma adecuada dependiendo de la calidad que tenga la molienda.

El portafiltro tiene un brazo que sobresale y puede tener un sistema para girarlo de izquierda a derecha o de encajar. Sin importar el sistema, debes asegurarte de que esté bien apretado para que tu café quede preparado en unos cuantos segundos.

Una vez que hayas terminado de preparar tu café, puedes usar el tubo vaporizador para calentar la leche y que así se cree una capa de espuma sobre tu café. Como puedes ver el funcionamiento de este tipo de máquinas es bastante sencillo, y no requiere de ningún esfuerzo para tener un café ideal.

¿Cuáles son los beneficios de una cafetera express?

Al compararlas con otros tipos de cafeteras las ventajas que aportan las cafeteras express son muchas, dentro de las cuales las principales serán:

  • Control: con estas máquinas puedes tener el control total sobre tu café, eligiendo los parámetros que necesitas de una forma realmente sencilla.
  • Prestaciones: es otra ventaja interesante, en especial porque estas máquinas son bastante potentes estando por lo general por encima de los 15 bares de potencia. Por lo tanto, el café que prepares con estas máquinas será muy parecido a un café hecho por un profesional.
  • Fáciles de usar: son máquinas que por lo general tienen un sistema de control sencillo. Además, algunas tienen un funcionamiento automático que te facilitará aún más todo el proceso de preparación de tu café.
  • Son baratas: por lo general estas son máquinas que tienen un precio bastante ajustado, y que son bastante más baratas de usar que las de cápsulas. Por este motivo son máquinas que tienen una gran versatilidad y no están limitadas por la compatibilidad con cápsulas. Sin embargo, también encuentras algunas con un coste muy elevado, pero todo dependerá de lo que estés buscando.

Como puedes ver son muchas las ventajas que tienen las máquinas de expreso, pero si a esto le sumamos que se usan filtros reutilizables en lugar de cápsulas. También podremos tener una máquina que es respetuosa con el medio ambiente y que no generará una gran cantidad de basura.

¿Cuál es el café ideal para usar en una cafetera express?

Debes tener en cuenta que el café usado en tu cafetera express puede determinar el sabor que tendrás al final. Por este motivo, debes fijarte en los siguientes consejos para que puedas elegir muy bien:

  • Siempre debes comprar café fresco, evitando los que llevan meses empaquetados porque estos ya han perdido en gran medida sus propiedades.
  • El café se debe comprar en grano, y tostarlo tu mismo, para que te asegures de que tendrás siempre un buen rendimiento.
  • Tienes que utilizar un buen molinillo para conseguir que el café quede siempre perfecto.
  • Para un buen café espresso, debes asegurarte de que este sea siempre de una buena calidad, porque así evitarás cualquier inconveniente.

Siempre será importante evitar el café molido que encuentras en cualquier supermercado, porque este puede llevar meses empacado y perderá su sabor y su aroma. Por este motivo, siempre se recomienda el uso de un café fresco para evitar este tipo de inconvenientes.

¿Dónde comprar cafeteras express?

En el mercado te encontrarás con muchas opciones para comprar cafeteras express como puede ser Carrefour o cualquier establecimiento comercial especializado. Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar dinero y tener un envío muy rápido debes optar por Amazon.

Al comprar en Amazon, no solo podrás encontrar los mejores modelos del mercado, sino que también podrás aprovechar para recibirlos en la puerta de tu casa. Esto te dará grandes ventajas porque simplemente tendrás que hacer tu compra online y recibirás tu cafetera directamente en la comodidad de tu hogar. Lo cual tiene unas amplias ventajas a la hora de comprar tu cafetera porque no tendrás que preocupare en absoluto por la calidad del servicio.

¿Qué cafetera de cápsulas comprar? Comparativa de ventajas de cada tipo

Las máquinas de café de cápsulas son, sin duda, la mejor opción en cuanto a tiempo de preparación se refiere, ya que son la alternativa más rápida del mercado, incluso si las comparamos con las máquinas de café espresso. Además, permiten preparar hasta infusiones o bebidas frías.

Ahora bien, a la hora de comprar una cafetera de cápsulas es importante tener en cuenta ciertos factores para tomar la decisión adecuada: debes decidir si solo tomarás café espresso u optarás por más variedades y otras bebidas; el precio de las cafeteras y de las cápsulas, la facilidad para comprar estas o sus alternativas de marca blanca, y la facilidad de limpieza.

Cafeteras Lavazza

Aunque no sea tan conocida como las variedades de Nescafé, la firma italiana puede presumir de ofrecer un café excelente en todos los sentidos, sin nada que envidiar a Nespresso.

Aunque sus cafeteras solo admitan cápsulas de Lavazza o de marca blanca compatibles, la empresa transalpina vende variedades de cafés compatibles con las cafeteras de cápsulas Nespresso.

Ahora bien, Lavazza dispone distintas cafeteras que cuentan con precios dispares. Mientras que las más económicas bajan de 80 euros, las que se enfocan más en el público profesional, o en los baristas, pueden alcanzar los 400 euros. Estas, además, disponen de tubo vaporizador y tanque de leche.

En cuanto al precio de las cápsulas de café monodosis de Lavazza, el monto varía entre los 24 céntimos y los 28 céntimos de euro.

Cafeteras Nespresso

La conocida firma de Nescafé alberga la fama de brindar el mejor café espresso de cápsulas. Más allá de gustos personales, no se puede negar que su sabor, cuerpo y aroma es inconfundible. Además, sus campañas publicitarias son siempre un reclamo que trasciende la pequeña pantalla, ¿Verdad, Jorge?

Aunque esto no desmerece la fama que se ha ganado a pulso gracias a sus cafeteras automáticas con bomba de 19 bares de presión, frente a la de 15 bares e la competencia y a sus más de dos docenas de variedades de café.

Asimismo, presume de diversas cafeteras: desde las espresso originales, la Inissia y Essenza Mini, hasta su serie Lattissima, que cuenta con tubo de vapor y espumadores de leche.

Por desgracia, y a diferencia de Dolce Gusto, las cafeteras Nespresso no permiten preparar otro tipo de bebidas. También cuenta con un precio superior tanto en sus cafeteras como en sus cápsulas, con un montante cercano a los 40 céntimos de euro por unidad.

Cafeteras Dolce Gusto

Además de contar con un café con gran sabor y muchas variedades como espresso, cortado, manchado, moka, cappuccino, con leche o hasta descafeinado y con vainilla, prepara otro tipo de bebidas frías o calientes.

Además, las cápsulas Dolce Gusto originales las venden en todos los supermercados y hasta en Amazon. También existe una gran gama de marcas compatibles con un precio aún mejor que las originales.

Estas cápsulas monodosis de café las podemos encontrar en Lidl o Mercadona, y bajo la firma Solimo en Amazon. Eso sí, varias bebidas necesitan prepararse con dos cápsulas, lo que aumenta el tiempo de preparación y el precio.

Esto es un añadido al ya bajo precio que tienen las originales, pues las cápsulas Dolce Gusto son de las más baratas del mercado, llegando a costar 24 céntimos de euro con promociones bastante habituales.

También cuenta con cafeteras baratas, como la Piccolo, aunque estas suelen ser manuales. Además, su tanque de agua es bastante más pequeño, y lamentablemente el sabor de su café espresso está por debajo de la otra cafetera de Nescafé.

Cafeteras Tassimo

Las cafeteras automáticas de Bosch permiten realizar gran variedad de cafés o infusiones. Uno de los puntos más favorables de este tipo de cafeteras de cápsulas es que son las más baratas del mercado.

Además, es posible tomar el café de marcas como Marcilla, Milka, Suchard o Twinings, entre otras firmas, y cuenta un sistema de alerta cuando la cafetera necesita descalcificarse. De esta manera se automatiza la limpieza y la descalcificación.

El punto flaco de Tassimo es que sus cafeteras salen algo más caras que las cafeteras Dolce Gusto o Senseo a la larga. Esto se debe a que las cápsulas son más caras y casi todas las bebidas requieren dos unidades. Asimismo, su café espresso es sensiblemente inferior al de las máquinas de Nescafé.

Cafeteras Senseo

Las cafeteras automáticas de Philips y Marcilla son una alternativa interesante a tener en cuenta de cara a tomar cafés más largos o con leche, ya que permitenpreparar hasta dos cafés simultáneamente y sus cápsulas no superan los 18 céntimos.

Eso sí, la limpieza del depósito es algo más complicada y su variedad de cafés es menor que la de Nespresso o Nescafé Dolce Gusto.

¿Cápsulas originales, de marca blanca o rellenables?

A la hora de elegir las cápsulas para la cafetera exprés monodosis, ya sea por precio o por que existen diferentes variedades, es muy importante saber qué materiales la componen. Y es que una mala elección de materiales pueden estropear la cafetera.

Por ejemplo, el caso más conocido: las cafeteras Dolce Gusto de Nescafé y las propia Nespresso suelen ser de plástico, pero la superficie de contacto con la púa que perfora la cápsula suele fabricarse de aluminio.

Gracias a ello la penetración es suave y directa, mientras que algunas variaciones de marca blanca de café de cápsulas Nespresso como las de Mercadona o Lidl cuentan con plástico en esa parte, lo que puede llegar a doblar y viciar la púa al presentar una mayor resistencia a la perforación.

Tassimo vs Nespresso

A la larga, Tassimo es una opción más barata y con más variedades de bebidas.

Ahora bien, los 19 bares de presión de las cafeteras Nespresso, sus más de 30 variedades de café y la selección de algunos de ellos supera ampliamente al espresso que prepara una cafetera Tassimo.

Tassimo vs Dolce Gusto

Las principales diferencias se encuentran a nivel estético y de presión, con los 15 bares de los modelos de Nescafé.

En cuanto al resto de detalles, existen cafeteras Dolce Gusto automáticas y otras manuales, que también permiten preparar diversos tipos de café, café con leche, té y chocolates.

Todo depende de dos factores, el catálogo de cafés y el precio de las cápsulas: unos céntimos algo más caras que las de Dolce Gusto, 0,30 euros de media. Diferencia que ve incrementada con las cápsulas de café compatibles de marcas blancas que abaratan sensiblemente el precio medio de estas.

Tassimo vs Senseo

Tassimo ofrece una bomba con más bares de presión que los modelos Senseo de Philips. Por otro lado, las cápsulas son ligeramente parecidas, aunque en el caso de Senseo, sus materiales son 100% biodegradables.

Además, las cafeteras Tassimo se controlan con solo un sólo botón de manera más intuitiva, y el precio de las cápsulas es menor respecto a las bebidas originales de Senseo, que llegan a costar hasta 0,44 céntimos de euro por unidad.

Asimismo, al no disponer de código de barras, es posible encontrar alternativas compatibles de marca blanca.

Nespresso o Dolce Gusto ¿Cuál es la mejor máquina de café?

La mejor máquina Dolce Gusto es la que se adecue más al uso y al fin que le dediques. La principal diferencia con Nespresso es que solo dispone de 15 bares de presión.

Un detalle que los baristas pueden notar, pero que se diluye con las bebidas de dos cápsulas. Tanto si optas solo por su café, por las variantes de doble cápsula o por bebidas como té y cacao:

Tipo de bebidas y uso

Todas las cafeteras Dolce Gusto permiten preparar todo tipo de bebidas, desde café espresso o lungo, hasta variantes con leche como el latte macchiato o el cappuccino, así como té o chocolate.

La cuestión radica en que existen dos tipos de modelos de máquinas Dolce Gusto, automática y manual.

La diferencia es tan sutil como evidente, mientras en las automáticas basta con disponer el regulador a semejanza de lo indicado en cada cápsula, en la manuales tú decides la cantidad de agua.

Aunque hacerlo uno mismo conlleva que el café no quede igual siempre, permite un grado más de libertad. Eso sí, en ambos casos es preciso fijarse bien en el depósito de agua.

Presupuesto

Las cafeteras Dolce Gusto baratas son, junto a las Tassimo, las más económicas del mercado. Si bien, esto no aplica a todos los modelos, solo a los de entrada.

De hecho, cada cierto tiempo se reactiva promoción de Nescafé respecto al modelo Piccolo que dispone una oferta de la cafetera Dolce Gusto en 29 euros.

Espacio y diseño

A diferencia de las cafeteras Nespresso, las Dolce Gusto no precisan espumador para la leche, por lo que el tamaño de las cafeteras depende del diseño del modelo.

Si bien, depende del diseño, elemento característico de estas cafeteras de cápsulas de Nescafé. Desde la más sobrias como la Mini ME, hasta las más modernas, como Eclipse o Esperta.

Krups vs De’Longhi, ¿cuál es la mejor marca de cafetera de cápsulas monodosis para Nespresso o Dolce Gusto.

Ambos modelos presentan los mismos bares, 15; pero las mayores diferencias radican en los diseños de cafeteras más caras que los modelos de entrada.

En función de tu presupuesto y de tus gustos te podrás decantar por una máquina Dolce Gusto u otra.

Cómo almacenar y usar cápsulas de café

  • Mantenlas cerradas en un lugar seco, sin exponerlas directamente a la luz del sol.
  • Cumplida la fecha de caducidad, el café en grano no se echa a perder, solamente pierde frescura y esencia, a no ser que las dejes años sin usar.
  • Tras haber usado una cápsula, debes separar sus componentes en la medida de lo posible para reciclarlos.
  • Descalcificar la máquina de café monodosis según las indicaciones del fabricante.

Cápsulas reutilizables o recargables: ¿de plástico, de aluminio o de acero inoxidable?

Aunque las cápsulas reutilizables y recargables son una alternativa que pueden hacerte ahorrar varios céntimos de euro por cada cápsula, lo cierto es que no acaba de ser una alternativa muy práctica.

Si aún así te decides por ellas, debes tener en cuenta que a la hora de usar cápsulas de plástico estas se deforman por el calor, aunque por otro lado incluyen una tapa para facilitar la preparación.

En el caso de las cápsulas de aluminio o de acero inoxidable, no suelen disponer de tapa, por lo que es preciso comprarlas por separado en forma de lámina. El precio de cada tapa oscila alrededor de los 0,10 euros por taza de café.

Independientemente que variante prefieras, debes prensar muy bien el café en la cápsula para poder disfrutar de todo el sabor que ofrece un buen espresso.

Asimismo es importante que las zonas en las que la cafetera perfora la cápsula sea del mismo material que el de las cápsulas originales. De otra manera puede torcer el punzón.

Café verde vs. café negro: sus diferencias, beneficios y cápsulas compatibles

La primera y más diferencial es que el café verde no pasa por un proceso de tueste.

Por ello, aporta beneficios únicos como mejora en el sistema inmunológico, ayuda a luchar contra la alopecia y contra el estrés, su efecto saciante y su capacidad de acelerar el metabolismo.

El punto negativo es que por el momento no existen cápsulas de café verde compatibles con Nespresso, Dolce Gusto o Tassimo. Si bien, las que están a la venta en el mercado se caracterizan por añadir azúcar y otros elementos.

Tipos de café según su origen y sus características

Cafés de América

  • Café de Brasil: dulce y suave; cultivado en llanuras y con 20% de Robusta.
  • Café de México: presume de café arábica con ligera acidez.
  • Café de Colombia: cuerpo y acidez moderada; aroma fuerte y ligero toque amargo. Es considerado uno de los mejores cafés del mundo.
  • Café de Jamaica: bastante amargo salvo la variedad Blue Mountain,el café más caro del mundo. Es dulce, suave y aromático.
  • Café de Costa Rica: sabor intenso y afrutado. Ideal para los desayunos y muy popular en Europa.
  • Café de Perú: suave y ligeramente dulce.
  • Café de Nicaragua: buen cuerpo, acidez picante y sabor achocolatado.

Cafés de África

  • Café de Tanzania: mucho aroma y bastante acidez.
  • Café de Camerún: fuerte y amargo. Habitual en las mezclas para espresso.
  • Café de Etiopía: sabor fuerte y afrutado. Tiene un punto de vino en su aroma y es bastante ácido.
  • Café de Kenia: sabor intenso y alta acidez. Se le reconoce en todo el mundo por su aroma

Cafés de Asia

  • Café de la India: ligero, vinoso y poco ácido.
  • Café de Célebes: sabor fuerte y gran acidez.
  • Café de Sumatra: delicado y con poca acidez.
  • Café de Yemen: sabor achocolatado. Destaca por su conocido café mokka.

Preguntas frecuentes

¿Quién inventó la máquina de café expreso?

Aunque Angelo Moriondo había dado los primeros pasos a la hora de patentar la máquina de café expreso, fue Luigi Bezzera el que logró que este invento sirviera dosis para una persona de manera rápida y continuada en 1901. Gracias a ello, el café tiene un aroma y sabor más concentrado y sin necesidad de consumirse con mucha agua.

Beneficios del café

Las personas que beben, al menos, una taza al día, tienen un menor riesgo de padecer cirrosis, una enfermedad cardiovascular o alzheimer.

¿Qué es una cafetera exprés y cómo funciona?

Conocida como la mejor entre las máquinas de café eléctricas, esta variante de cafeteras basa su funcionamiento en el agua caliente, a unos 90° centígrados, a una presión entre 8 y 10 atmósferas casi 30 segundos de cara a extraer el sabor y la esencia del café molido de manera muy fina.

Tanto su funcionamiento como la velocidad con la que prepara el café la distinguen de otros tipos de máquinas de vapor para hacer café, como la cafetera italiana, la de filtro, o americana, y la de goteo.

¿Qué diferencias hay entre una cafetera expreso de vapor manual y automática?

La principal diferencia es la rapidez y automatización del proceso. Mientras en la manual o mecánica es necesario hacerlo todo a mano, incluso las medidas, es posible no equilibrar bien la mezcla salvo que tengas bastante experiencia.

En cuanto a las ventajas de una cafetera expreso automática, es que tanto el molinillo incorporado como las dosis se ajustan de manera exacta, y no se pierden las propiedades del café al sufrir una menor oxidación en el momento de moler los granos.

¿Son seguras las cafeteras de cápsulas? ¿Cómo funcionan?: Mitos y verdades

Las máquinas de café, tanto las que funcionan con cápsulas como las que no, están realizadas con materiales seguros que no albergan microorganismos. Ahora bien, aquí entra en juego la higiene. Tanto el agua estancada del tanque, así como la bandeja de goteo o el recipiente que acumula las cápsulas usadas debe limpiarse, al menos, una vez en semana.

Y es que es un caldo para microorganismos bastante bueno, pero solo por falta de higiene. Esta es una de las conclusiones del trabajo de investigación publicado en Scientific Reports, llevado a cabo por investigadores del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia.

En cuanto al funcionamiento de estas cafeteras, hay que destacar que es muy sencillo: basta con encender la cafetera, llenar el tanque de agua, introducir la cápsula, esperar a que se caliente y pulsar un botón o empujar una palanca, en función de la tipología de la cafetera, y beber el café.

Por dentro, estas máquinas de café tiene un sistema de presión que lleva el agua del tanque hasta el filtro. La calientan cerca de una temperatura de 90º centígrados y gracias a sus 15 o 19 bares, según la marca, prepara el café a imitación de una cafetera exprés.

Sus materiales son tóxicos

Una cápsula suele estar fabricada con tres materiales: aluminio, plástico o papel. Es por ello que su complicado reciclaje implica una huella medioambiental palpable.

En lo que se refiere a la salud, el aluminio presente en las cápsulas es totalmente inocuo, y el furano no se halla en cantidades que puedan suponer un riesgo cancerígeno salvo que se ingieran más de 20 tazas de café diarias.

El café de cápsulas es de muy alta calidad

Es un mito con cierta parte de verdad. Por lo general se suele optar por un café de peor calidad. A este se le trata de tapar los defectos con un tueste medio para que el olor a moho o fermento quede relegado a un segundo plano.

De esta manera se mantienen sabores más herbales y con cierta dulzura.

Por otro lado, sí que existen ciertas variedades de cápsulas que presentan una selección de mayor calidad; pero al ser café molido con semanas o meses de antelación, pierde parte de su esencia pese a haber sido sellado herméticamente.

Esto no significa que dejen de ser café de alta calidad, sino que no podrás disfrutar de todos sus matices.

Precio

Algunas cápsulas, a la hora de ponderar el monto final, sobrepasan el precio por cada kilo del café molido de alta calidad que puedes encontrar. Ahora bien, es importante tener en cuenta que también ha pasado por un proceso de prensado y empaquetado que le ha aportado valor.

Riesgo medioambiental, la consecuencia de la popularidad y de un reciclaje complejo

Las consecuencias de no separar correctamente los materiales para reciclar las cápsulas adecuadamente ha provocado que ciudades como Hamburgo prohíba su comercialización.

Por ahora, las cápsulas Nespresso son complicadas de reciclar, mientras que las de Dolce Gusto y Tassimo tratan de simplificarlo todo a una construcción orientada 100% al plástico.

Si bien, existen cápsulas, como las Senseo, de Philips, que son biodegradables; pero es una excepción. Lo mismo ocurre con los puntos de recogida de los principales fabricantes, como Nespresso, algo que no han emulado los supermercados detrás de las marcas blancas.

Todo, fruto de la aceptación y popularidad de las propias cápsulas, especialmente a causa del éxito obtenido por Nespresso. Y es que según Ross Colbert, analista de Rabobank, el mercado del café monodosis en cápsulas creció a un ritmo del 26% anualmente entre 2007 y 2014.

Deja un comentario