mejor maquinilla de afeitar electrica

comprar-losmejores.com » maquinilla de afeitar eléctrica

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas para comprar en 2020

  • Guía de compra y comparativa para encontrar el mejor maquinilla de afeitar eléctrica del mercado en función de su calidad/precio, utilidades y uso.
  • Aprende a escoger la mejor máquina de afeitar para hombre entre las principales marcas: Braun, Philips, Panasonic o Remington.

Hace apenas un par de generaciones, si necesitabas un buen afeitado lo normal era ir a una barbería. Sin embargo —y aunque hayan vuelto a resurgir de sus cenizas y ahora estén más de moda que nunca entre el paraíso hipster— lo normal es hacer este trabajo en casa. 

Esta selección de la mejor maquinilla de afeitar eléctrica incluye nuestra experiencia de uso, opiniones de compradores y de la OCU.

Primero, decide el modelo que más te conviene: de cuchillas rotativas o laminadas, luego, ya puedes comprar una maquinilla de afeitar eléctrica que se ajuste a ti y a tu barba.

Desde comprar-losmejores.com os mostramos las mejores maquinillas eléctricas ordenadas por precio de menor a mayor entre los 100 euros y los 400 euros.

Las mejores máquinillas de afeitar de 2020

Categoría

Mejor maquinilla de afeitar eléctrica

Mejor maquinilla de afeitar calidad/precio

Mejor maquinilla de afeitar eléctrica para pieles sensibles

Mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas

Mejor maquinilla de afeitar eléctrica de cuchilla laminada

Mejor maquinilla de afeitar eléctrica barata

ImagenBraun Series 9 9290 CCBraun Series 7 7840 sPanasonic ES-LV65-S803Philips Serie 7000 S7370/12Braun Series 7 7865 CCPanasonic ES-RF31-S503
ModeloBraun Series 9 9290 CCBraun Series 7 7840 SPanasonic ES-LV65-S803Philips Serie 7000 S7370/12Braun Series 7 7865 CCPanasonic ES-RF31-S503
MarcaBraunBraunPanasonicPhilipsBraunPanasonic
Batería50 minutos45 minutos50 minutos50 minutos60 minutos
CuchillasLáminasLáminasLáminasRotativasLáminasLáminas
Estación de cargaNoNoNoNo
PrecioDesde 405 eurosDesde 157 eurosDesde 159 eurosDesde 149 eurosDesde 199 eurosDesde 110 euros

COMPARATIVA

Braun Series 9 9290 CC

Braun Series 9 9290 CC
■ Pieles sensibles.
■ Estación de carga.
■ Cabezal laminado.
■ Autonomía de 60 minutos.

Braun siempre ha estado a la última en lo que se refiere a este tipo de aparatos de higiene masculina y en esta ocasión no iba a ser menos. Este modelo de la compañía es muy cómodo de utilizar, además de que ofrece unos resultados espectaculares. 

La empresa incorpora un sistema de corte en cuatro direcciones y un cabezal que puede girar lateralmente para acercarse lo máximo posible a un afeitado manual. Por ello, también está recomendada para pieles sensibles.

Además, su batería puede durar hasta una hora. 

Su precio es uno de los más altos del mercado pero merece la pena por los resultados y durabilidad.

Opinión de los compradores

Miguel comenta que “es una maquinilla de afeitar eléctrica de alta gama y eso se nota nada más verla, su cabezal con cinco cuchillas nos asegura un buen apurado y que no irrite la piel para gente como yo que tenemos la piel sensible viene muy bien, el cabezal viene con titanio lo que nos ahorramos la corrosión y una mayor durabilidad“.

Lo mejor

  • Resultados y durabilidad.

Lo peor

  • Precio.

 Braun Series 7 7840 S

 Braun Series 7 7840 S
■ 5 modos turbo.
■ Detección automática.
■ Cabezal laminado.
■ Autonomía de 50 minutos.

Este aparato detecta y se adapta a la densidad de tu barba. Con cuatro elementos de corte sincronizados afeita de una sola pasada lo que otras afeitadores hacen en dos movimientos. 

Además, el motor con detección automática inteligente permite afeitar incluso las barbas más densas con una mayor eficiencia. 

Sus 5 modos de turbo a delicado ajustan la máquina de afeitar aumentando la potencia o la suavidad con tan solo pulsar un botón.

Cuesta 170 euros y es lo mejor que puedes encontrar por esa cifra.

Opinión de los compradores

Gerar indica asevera que “esta máquina eléctrica afeita muy bien y deja un buen apurado en seco (con gel o espuma tiene que ser mucho mejor, casi como una cuchilla de afeitar). La volvería a comprar con los ojos cerrados.

Lo mejor

  • No produce irritación.
  • Es precisa en el afeitado.

Lo peor

  • Difícil de limpiar.

Panasonic ES-LV65-S803

Panasonic ES-LV65-S803
■ Pieles sensibles.
■ Cabezal laminado.
■ Autonomía de 45 minutos.

Su precio es bastante razonable teniendo en cuenta que está especializada en pieles sensibles, ya que este tipo de características suelen incrementar el coste final considerablemente porque deben funcionar bien en húmedo y seco

Concretamente, la Panasonic ES-LV65-S803 cuenta con un motor lineal de 14000 RPM y un sistema de corte de 5 nano cuchillas, proporcionando un afeitado muy cómodo y rápido.

Su autonomía es de 45 minutos.

Opinión de los compradores

Luis se sincera acerca de la maquinilla de afeitar aseverando que “en mi caso solo puedo afirmar que es la afeitadora electrica que me ha dado mejores resultados. Con diferencia”.

“No es barata, pero este modelo, el Lv65, diria que es el mas recomendable como tope de gama y prestaciones. El Lv95 solo añade la estacion de limpieza”.

Lo mejor

  • Sistema de corte de 5 nano cuchillas, eficacia y comodidad.

Lo peor

  • Al ser para pieles sensibles, la zona del cuello no la deja tan apurada.

Philips Serie 7000 S7370/12

Philips Serie 7000 S7370/12
■ Afeitado en húmedo y en seco.
■ 3 velocidades.
■ Cabezal circular.
■ Autonomía de 50 minutos sin cables.

Aunque la serie 9000 de la compañía es la mejor en su categoría, quizás deberías considerar comprar esta antes debido a que es más económica y utiliza las mismas cuchillas que el otro modelo

La única diferencia con respecto a la edición superior es un modo de personalización con tres velocidades y una pantalla LED más compleja. 

Esta maquinilla funciona en húmedo y seco, por lo que se puede usar con crema de afeitar o gel. Además incluye estuche de viaje, por lo que no tendrás problemas a la hora de transportarla. 

Cuesta 120 euros

Opinión de los compradores

Alex indica que “en seco puede dar algunos tirones, pero en mojado no tira nada y no irrita, pero por contra en mojado rasura menos”.

Lo mejor

  • Calidad/precio, silenciosa, fácil limpieza, no irrita la piel.

Lo peor

  • El rasurado no es perfecto en el cuello en seco.

Braun Series 7 7865 CC

Braun Series 7 7840 S
■ Pieles sensibles.
■ Cortador para pelos más largos.
■ Cabezal laminado.
■ Autonomía de 50 minutos.

Este aparato ofrece unos resultados apurados, incluso si tu vello facial es de tipo grueso. Además, es eficaz para aquellos pelos más largos, ya que posee un cortador medio especialmente diseñado para cortar los pelos más perdidos. 

En cuanto a la limpieza, Braun ofrece una de las mejores soluciones del mercado, ya que utiliza alcohol en vez de detergentes. 

Su durabilidad también es una de sus máximas. Eso sí, su precio asciende a los 245 euros.

Opinión de los compradores

Juan muestra su satisfacción con la maquinilla de afeitar eléctrica gracias a su “espectacular suavidad en el afeitado, rapidez en el afeitado y a su faceta silenciosa”.

Lo mejor

  • Apta para pieles sensibles, funciona en seco y húmedo, limpieza, rapidez.

Lo peor

  • Precio.

Panasonic ES-RF31

Panasonic ES-RF31
■ Pieles sensibles.
■ Estación de carga.
■ Cabezal laminado.
■ Autonomía de 60 minutos.

Su sistema de cuatro cuchillas cuenta con un motor potente. Además, es muy cómoda de utilizar, ya que podrás usarla en húmedo y en seco. 

Es cierto que por ese coste no te ofrecerá los resultados de otras maquinillas eléctricas de esta lista, pero poco más se le puede pedir. 

Como te puedes imaginar, no viene con ningún extra más allá de una pequeña bolsa para guardarla.

Opinión de los compradores

José Gines apunta que la afeitadora “apura bien tanto en seco como con espuma; quizá mejor con espuma, aunque en este caso la limpieza es imprescindible al terminar”.

En cuanto al rendimiento, lo califica como “bueno y eso que también me afeito la cabeza. Me preocupa la duracion de cabezal y cuchillas que en el manual no supera los tres años, lo mismo que la batería”.

Lo mejor

  • Precio.
  • Se puede utilizar en húmedo y seco.

Lo peor

  • Los resultados no son excelentes.
  • Falta de extras.

Guía de compra de afeitadoras eléctricas

Es cierto que los resultados no serán iguales que si vas a una barbería, pero al menos se acercarán. Eso sí, primero tendrás que pensar cuál es la maquinilla de afeitar eléctrica que más te conviene. Hay de dos tipos:

Maquinilla de afeitar eléctrica de cuchillas rotativas

Se caracterizan por contar con cabezales circulares en los que se encuentran las cuchillas. Están provistas de orificios y ranuras que permiten capturar diferentes tipos de pelo (más o menos largos y grosor). Ofrecen un rasurado más apurado.

Maquinilla de afeitar eléctrica de láminas

Tienen una lámina metálica perforada que protege la piel y debajo se encuentran las cuchillas que, mediante movimientos lineales, van cortando el pelo. Aunque ofrecen rasurados menos apurados, son mejores para pieles sensibles.

Características en las que debes fijarte a la hora de comprar una máquina de afeitar

Batería

Debería durar como mínimo 45 minutos para poder disponer de suficiente autonomía para una semana, ya que si no deberás cargarla casi de continuo.

Esto se torna más relevante si se quiere utilizar como gadget para medir el sueño y otras constantes.

Extras

Si solo quieres una maquinilla de afeitar, quizá esto no te preocupes, pero si quieres ahorrar tiempo en la limpieza, añadidos como una base de carga y limpieza te serán de gran utilidad.

Cuchillas

Según tu tipo de piel, deberás optar por uno de los dos tipos que más se adapte a tus necesidades.

Precio

Por supuesto, la compra se debe ajustar a la inversión que quieras realizar, por lo que este punto es uno de los más decisivo.

¿Cómo usar la máquina de afeitar?

  • Aféitate a contrapelo.
  • Estira la piel con la mano libre.
  • Dejar que la afeitadora eléctrica haga su trabajo.
  • Usa una loción previa al afeitado, y al final un aftershave.
  • No confundas afeitado en seco con afeitado en húmedo.

Deja un comentario