Mejores cremas antiarrugas calidad/precio de 2021
Comparativa, guía de compra y elección de la OCU

Marcas y modelos populares
[Enero 2021]

comprar-losmejores.com » Crema antiarrugas

  • Las marcas y compañías farmacéuticas invierten mucho dinero para desarrollar la mejor crema antiarrugas del mercado para reducir el impacto del paso del tiempo en la piel.
  • De entre las cremas mejor valoradas por la la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2020 y 2021 hay algunas de marca blanca de Lidl y otras de Mercadona.

Esta selección de la mejor crema calidad/precio incluye la experiencia de uso de usuario y de la OCU.

En Comprar-losmejores.com te mostramos la mejor crema antiarrugas calidad/precio del mercado.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

COMPARATIVA

Según su función

LA MEJOR ANTIARRUGAS

Crema Antiage Intensiva Nezeni Cosmetics

LA MEJOR PARA EL ROSTRO

Shiseido Crema Facial Día Antiarrugas 50 ml

LA MEJOR PARA LAS ESTRÍAS

StriVectin SD Concentrado

LA MEJOR PARA HOMBRES

Mario Badescu Vital Hombres

LA MEJOR PARA EL CUELLO

Vichy LiftActiv Supreme

Cremas antiarrugas más populares en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son las cremas más vendidas ahora mismo en Amazon España.

No products found.

ANÁLISIS

Análisis de las mejores cremas calidad/precio del mercado según la OCU

Diadermine

Diadermine Crema de Día Lift+ Hidratante, con tecnología Skinplex Optimizadora de...
  • Estructura de la piel hasta 6 años más joven en solo 90 días
  • Lift+ rejuvenece la estructura de la piel gracias a la tecnología Skinplex optimizadora de colágeno
  • Mientras la tecnología Skinplex proporciona una acción reafirmante antiarrugas, los aqua-fillers con hialurón restituyen el nivel de...
  • Aplica diariamente por la mañana con el rostro adecuadamente limpio
  • La crema de día lift+ hidratante de Diadermine aporta una hidratación intensa

Opinión de los usuarios

Maricamermen comenta que “llegó como siempre en su tiempo que toca… pedí este porq tengo la piel grasa y ya había probado la crema FPS 30 y me daba grasa así que he probado con este y la verdad mi bien tanto que he comprado otro bote”.

“Lo pongo lo días de mucho sol para proteger y antes de ir a la playa ,y no necesito poner más el todo el día…cuando llego a casa tengo toda la piel roja menos la cara que se queda morenito y para nada seca de la sal del mar. Se absorbe rápido no da brillo y la deja súper hidratada”.


Garnier UltraLift Complete Beauty

No products found.


Opinión de los usuarios

Emily comenta que “nunca me consideré tener la piel sensible, pero este producto realmente pica en la aplicación. Parece estar bien después de un rato y sin irritación visual de la piel, ¡pero bastante desagradable!”.


NIVEA Q10

No products found.


Opinión de los usuarios

Indarra comenta que “no es apta para piel mixta,queda muy grasa,sera muy hidratante,pero pegajosa,pensaba que seria ligera”.


Olay Anti-Edad

No products found.


Opinión de los usuarios

Sonia comenta que “últimamente notaba mi piel, que siempre había sido grasa, más seca y con primeras arrugas más pronunciadas. Estuve buscando opciones para cambiar las cremas que utilizaba habitualmente”.

“Estoy combinando ésta crema facial de día con la crema de noche de la misma gama y los resultados después de 15 días me parecen espectaculares, la piel se ve claramente más hidratada y luminosa”.


L’Oreal Paris Revitalift

No products found.


Opinión de los usuarios

Ana MS comenta que “deja la piel hidratada, se aplica y absorbe fácilmente y por la mañana me levanto con la cara como elástica. Tengo la piel muy seca y enseguida noto tirantez. Esta crema me produce mucho confort. Desde que la he probado no la cambio porque encima tiene un precio estupendo”.


RoC – Concentrado rejuvenecedor anti-arrugas

No products found.


Opinión de los usuarios

María comenta que “me gusta la textura que tiene y el envase muy bien, no de desperdicia nada”.


Eucerin Hyaluron

No products found.


Opinión de los usuarios

Eva comenta que “me gusta. No es grasiento pero hidrata bien. Que suavice arrugas es lo que yo no puedo certificar. Me va bien pero mis arrugas están donde estaban”.


Lancôme

No products found.


Opinión de los usuarios

María Teresa comenta que “la crema es agradable, la uso desde hace muchos años y no me mantengo mal. Creo que el precio es elevado, se paga mucha publicidad y modelos de la marca”.


Kleem Organics

No products found.


Opinión de los usuarios

Rosa comenta que “huele muy bien. es verdad, huele a mandarina y el bote es muy original. Pero luego ves la composición y tiene aceite de palma y te dice que puede darte reacción al sol. Contiene aceite de palma “.


Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche Nutreplus

No products found.


Opinión de los usuarios

María José comenta que “nada más recibirla, me he desmaquillado y me la he aplicado. Debo decir que ya llevo comprados dos contornos de ojos y un serum de la misma gama y sólo me faltaba la crema. Los anteriores productos geniales sobre todo el contorno, pero voy al grano”.

“La crema es blanca y fluida, se extiende fácil y pronto gracias a lo fluida que es,pero de repente en contacto con la piel empiezo a sentir una sensación de bienestar y cara súper reparada,hidratada”.


Otros modelos interesantes dentro del catálogo de cremas antiarrugas

GUÍA

Guía de compra de crema antiarrugas

No importa cuánto cuides tu piel, ésta cambiará a medida que envejezcas. Las arrugas, las líneas de expresión, las manchas y la piel flácida pueden surgir con el tiempo debido a los constantes gestos faciales, la exposición al sol y otros factores ambientales.

Desafortunadamente, no hay ninguna fuente de juventud en el mercado que pueda devolverle a tu piel la condición que tenía cuando tenías 20 años. Sin embargo, la crema hidratante antiedad adecuada puede ayudar.

Con este cosmético, podrás hacer que tu piel luzca más suave, brillante y firme, restaurando así su aspecto juvenil. Pero ten en cuenta que no todas las fórmulas antiedad cumplen sus promesas.

Es por esta razón que es de suma importancia saber qué ingredientes buscar a la hora de elegir una crema y qué fórmulas funcionan mejor para tu tipo de piel.

¿Qué ingredientes buscar en una crema antiarrugas?

  • Retinol
  • Vitamina C
  • Hidroxiácidos
  • Péptidos
  • Coenzima Q10
  • Extractos de té
  • Niacinamida
  • Extracto de semilla de uva

Al considerar tus opciones en las ventas en línea, busca los siguientes aditivos en la lista de ingredientes.

Retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A que ayuda a acelerar la renovación celular. Puede ayudar a combatir las líneas de expresión, las arrugas, la piel flácida, las manchas oscuras y las imperfecciones en general. Suele considerarse como el ingrediente antiedad más poderoso, pero puede ser muy irritante.

Vitamina C

Es un poderoso antioxidante (una especie de antiarrugas natural) que puede ayudar a prevenir y reparar los daños causados por el sol. Estimula la producción de colágeno para reducir las arrugas y reafirmar la piel, y puede aclarar las manchas.

Hidroxiácidos

Los alfa y los beta hidroxiácidos son parte de esta familia y funcionan como exfoliantes. Estos ácidos eliminan las capas superiores de piel muerta y estimulan el crecimiento de piel nueva para una tez más suave y radiante.

Péptidos

Los péptidos son aminoácidos que pueden ayudar a curar la piel y reducir la aparición de arrugas.

Coenzima Q10

Puede ayudar a defender la piel de los daños del sol y funciona particularmente bien para las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los ojos.

Extractos de té

Son otro conjunto de poderosos antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias. El té verde es el tipo más común de extracto de té que se encuentra en los productos antiedad. Puede ayudar a estimular la producción de colágeno y a combatir los radicales libres.

Niacinamida

Derivada de la vitamina B3, la niacinamida es un poderoso antioxidante que evita que la piel pierda agua y puede ayudar a aumentar su elasticidad.

Extracto de semilla de uva

Es un antioxidante con propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a curar la piel y a combatir las arrugas.

Tipos de cremas antiarrugas

Existen una gran cantidad de tipos de cremas antiarrugas, según el criterio que emplees para clasificarlas.

Una forma sencilla de encontrar la que pueda servirte es organizarlas según la etapa o edad de quien la va a usar.

La edad es una indicador bastante fiable, pues expresa las necesidades de la piel según los cambios orgánicos que se operan con el paso de los años.

Crema antiarrugas para 20 años

Una persona de esta edad no debería tener arrugas, pero es ideal que comience una rutina de cuidado y prevención.

Una crema antiarrugas para 20 años debe incluir filtro solar e ingredientes hidratantes ligeros. Si tiene problemas extras, como piel seca, atópica, acné, manchas u otras, pueden buscarse ingredientes que los corrijan.

Hay que hacer mucho énfasis en el protector solar, que es el mejor antiarrugas del mundo.

Se recomiendan cremas en gel y de textura ligera, que no tapen los poros.

La crema antiarrugas de día con protección solar Lancaster es una excelente opción, pues tiene ingredientes hidratantes con un buen filtro solar.

Es de textura ligera, por lo que no tapará los poros y puede usarse debajo del maquillaje sin problemas.

Crema antiarrugas para 35 años

Después de los 30 se comienzan a ver los estragos del medio ambiente, de la dieta y hábitos, además de los efectos normales de la edad.

En esta etapa ya pueden comenzar a usar cremas antiarrugas con ingredientes emolientes e hidratantes, pues la piel se hace más seca sobre todo en el contorno de los ojos.

Si te preocupa esta zona del rostro, no te puedes perder esta completa guía sobre los mejores contorno de ojos disponibles en el mercado.

Para las arrugas, una buena opción es la crema antiarrugas facial para día y noche Nutreplus.

Ofrece protección ante los agentes externos, no es grasienta y puede usarse para la rutina diurna o nocturna. Puede usarse aunque tengas piel seca o grasa y sus ingredientes naturales harán maravillas por este tipo de pieles.

Cremas antiarrugas para 40 años

A partir de los 40 años comienzan una serie de cambios orgánicos que se acusan en la pérdida de elasticidad de la piel, por lo que la hidratación profunda se hace aún más necesaria.

Deberás buscar cremas con ingredientes que aporten luminosidad y que te protejan de los radicales libres y la contaminación.

Un ejemplo de una crema ideal para todo tipo de pieles es la crema antiarrugas Clarins.

Un clásico que se ha creado un grupo de clientas fieles que afirman que tiene excelentes propiedades hidratantes y reafirmantes.

Crema antiarrugas mujer 60 años

A los 60 años ya la mujer ha pasado por una serie de transformaciones hormonales que marcan una nueva etapa.

Las pieles maduras requieren cremas con ingredientes activos que tengan una acción más profunda y que compensen la falta de producción de elastina y colágeno.

Hay ingredientes claves en esta etapa, como el ácido hialurónico y los pentapéptidos, que darán una apariencia más juvenil a la piel, pues atenuará las líneas de expresión y arrugas.

Por supuesto, la alimentación también es un factor clave para el cuidado interno y dependiendo de ello, se reflejará externamente sobre todo en la piel.

La crema Olay antiarrugas Regenerist es perfecta para esta etapa pues cuenta con la calidad y los componentes que una piel madura necesita.

Crema antiarrugas embarazo

El cambio hormonal que supone el periodo de gestación puede causar resequedad de la piel, entre otras alteraciones.

Si bien es cierto que puedes usar cremas hidratantes, debes tener especial cuidado con las cremas antiarrugas, pues estas no deben contener ácido retinoico o derivados, pues este ingrediente puede causar malformaciones fetales graves.

Es preferible buscar hidratantes naturales, aceites o cremas simples que mejoren la condición de la piel sin correr riesgos.

Si usas alguna crema con estos componentes, es mejor que la guardes y la utilices una vez que tu bebé haya nacido.

Crema antiarrugas hombre

Los hombres también deben cuidar su piel para minimizar los estragos de la edad en la piel del rostro.

Hay cremas antiarrugas especialmente orientadas a los hombres, con aromas más masculinos, ingredientes y protección solar adecuada.

Un ejemplo es la crema hidratante anti-arrugas L’Oréal Paris Men Expert.

Ofrece hidrataciónprotección, además de alisar las arrugas y reafirmar la piel en una presentación práctica y una textura ligera, que no deja la piel grasienta, algo muy importante para los hombres que no están acostumbrados a usar cosméticos.

¿Qué fórmula es la adecuada para ti?

Las cremas antiedad generalmente están disponibles en una de tres fórmulas: suero, crema hidratante de día o crema de noche. Ten en cuenta que puedes usar más de un tipo de crema antiedad en tu rutina de cuidado de la piel. De hecho, es posible que quieras utilizar diferentes productos con varios ingredientes activos para obtener los mayores beneficios posibles.

Sueros antiedad

Los sueros tienden a ser las más finas fórmulas de cremas antiedad con una textura ligera. Por lo general, no contienen ingredientes hidratantes pesados, por lo que se absorben fácilmente. Son la mejor opción para la piel grasa o propensa al acné.

Hidratantes antiedad

Las cremas hidratantes tienen una textura más gruesa y pesada. Contienen ingredientes hidratantes además de ingredientes antiedad, por lo que pueden tardar un par de minutos en absorberse por completo.

Por lo general, contienen protección FPS para proteger la piel del sol durante el día. Funcionan mejor con piel normal, mixta o seca.

Cremas antiedad de noche

Son las fórmulas de crema facial antiarrugas más densasy pesadas. Contienen ingredientes hidratantes intensos además de los antiedad, por lo que la crema tarda varios minutos en absorberse completamente en la piel.

A menudo incluyen sustancias que pueden hacer que la piel se vuelva sensible al sol, ya que están diseñadas para utilizarse por la noche. Son ideales para la piel normal, mixta y seca y son perfectas para aquellas personas con signos más evidentes de envejecimiento.

¿Qué problemas de la piel tratan las cremas antiarrugas?

Las cremas antiedad contienen una variedad de ingredientes activos que se dirigen a una serie de problemas de la piel. Es importante elegir un producto que resuelva tus problemas específicos. En la siguiente lista te sugerimos qué tipos de ingredientes son los adecuados para varios problemas de belleza.

Líneas de expresión y arrugas

  • Retinol
  • Hidroxiácidos
  • Vitamina C
  • Péptidos
  • Extractos de té
  • Extracto de semilla de uva

Puntos negros

  • Vitamina C
  • Hidroxiácidos

Piel flácida

  • Retinol
  • Péptidos
  • Extractos de té
  • Niacinamida

Poros obstruidos

  • Retinol
  • Hidroxiácidos
  • Vitamina C

Piel seca

  • Niacinamida

Textura rugosa

  • Retinol
  • Hidroxiácidos

Patas de gallo

  • Coenzima Q10

¿Qué tipo de envase elegir?

Cada tipo de envase tiene sus propias características. Averigua cuál es la que más te conviene.

Tubo

La mayoría de las cremas antiedad vienen en un tubo que puedes presionar con los dedos. Esto impide que entre aire en el producto y así mantener intactos los ingredientes activos (como la baba de caracol, el aceite de jojoba o el ácido hialurónico), pero no siempre permite extraer las cantidades precisas de crema.

Frascos

Algunas cremas antiedad están disponibles en frascos, así que tienes que coger el producto con los dedos. Puedes comprobar cuánta crema facial retiras del envase, pero el producto entra en contacto con el aire, lo que ocasiona que los ingredientes activos se deterioren. Además, puedes transmitir gérmenes al frasco cuando metes los dedos dentro.

Envase opaco

Muchos ingredientes antiedad, como el retinol y la vitamina C, no solo son sensibles al aire sino que también a la luz. Por eso es importante elegir envases opacos, de plástico o de vidrio oscuro.

¿Qué tan efectivas son las cremas antiarrugas?

Cuando estás a punto de comprar una crema antiarrugas para 60 años, podrías preguntarte si son realmente eficaces, sobre todo porque no son cosméticos baratos, precisamente. Siempre es aconsejable leer la opinión de los usuarios en los foros de belleza, pues también pueden contener consejos útiles para obtener lo mejor de los diferentes productos.

En cualquier caso, tenga en cuenta lo siguiente antes de elegir.

Dosis más bajas

Las cremas para la piel madura de venta libre contienen concentraciones más bajas de ingredientes activos que las que aquella que prescribe un dermatólogo. Por lo tanto, los resultados son limitados y generalmente de corta duración en cuanto a la reducción de los signos del envejecimiento.

Múltiples ingredientes

Un producto con dos o tres ingredientes activos no es necesariamente más efectivo que uno que contiene uno solo. Asimismo, el uso simultáneo de varios productos antiarrugas puede irritar la piel en lugar de aportar un beneficio real.

Uso diario

Probablemente tendrás que usar la crema antiarrugas para 50 años una o dos veces al día durante muchas semanas antes de notar una mejora. Y una vez que dejes de usar el producto, es probable que tu piel vuelva a su aspecto original.

Efectos secundarios

Algunos productos pueden causar irritación, sarpullidos, quemaduras o enrojecimiento de la piel. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones del producto para limitar los efectos secundarios.

Sería útil seleccionar productos formulados con ingredientes naturales que no causen reacciones alérgicas (hipoalergénicas) o de acné (no comedogénicas). Opta por productos de marca que cuenten con el apoyo de un eficiente servicio al cliente, con el que podrás ponerte en contacto en caso de duda.

Diferencias individuales

Solo porque tu amiga jure que un producto es milagroso no significa que funcione para ti. Las personas tienen diferentes tipos de piel. Ningún producto funciona igual para todos.

¿Cómo aplicar la crema antiarrugas?


Preguntas frecuentes

¿Cuándo debes empezar a usar cremas antiarrugas?

La prevención es la clave, por lo que debes empezar a usar cremas antiarrugas lo más pronto posible.

Una buena rutina de cuidado de la piel con una crema adecuada a tus necesidades y el uso diario de protección solar evitará la aparición prematura y/o severa de arrugasmanchas imperfecciones.

Lo más importante es utilizar el tipo de crema antiarrugas que se ajuste a tu edad y a los requerimientos específicos del tipo de piel.

Una crema antiarrugas para personas de 20 años, que está orientada a la prevención de los signos de envejecimiento, no funcionará muy bien para una persona que ya ha pasado los 50 años y requiere un tratamiento más reestructurador.

¿En cuánto tiempo podré ver los resultados de la crema antiarrugas?

Depende del producto y de los problemas de piel que padezcas, pero en la mayoría de los casos, deberías empezar a ver algunos resultados en un plazo de cuatro a ocho semanas. Los efectos suelen ser bastante sutiles, por lo que podría ser conveniente tomar fotos del «antes» y «después» para detectar las diferencias.

¿Cuáles son los primeros signos de envejecimiento?

Los primeros signos de envejecimiento aparecen en la zona del contorno de los ojos en forma de patas de gallo y párpados superiores caídos que hacen que los ojos parezcan más pequeños.

También se empiezan a formar líneas de expresión alrededor de la nariz, y el labio superior comienza a hundirse.

¿Los poros dilatados son un signo de envejecimiento?

A medida que envejeces, tu piel pierde elasticidad, lo que hace que se estire y se curve y que tus poros parezcan más grandes. La piel también se engrosa con la edad y como resultado, las células diminutas de la piel se acumulan alrededor de los poros, lo que los hace parecer más grandes. Asimismo, años de exposición al sol pueden hacer que tus poros parezcan más grandes.

¿La piel grasa es antiedad?

La piel grasa tiene una ventaja: protege contra las arrugas mejor que la piel seca porque los aceites mantienen la piel húmeda y suave.

¿Qué crema antiarrugas recomiendan los dermatólogos?

  • Nezeni Cosmetics Tratamiento AntiAge.
  • Bio Retinoid Anti-Ageing Cream de REN.
  • Dermal Repair Cream de SkinMedica.
  • Biónica Crema Antiarrugas Hidratante y Antioxidante de NeoStrata.
  • A.G.E. Interrupter de SkinCeuticals.
  • Cellage Cream Prodermis de Endocare.

¿Cuál es la mejor crema para la cara a partir de los 50?

  • Time Zone Age Reversing de Estée Lauder.
  • Eternal Icy Eye Cream de Skeyndor.
  • Perfect Golden Age de L’Oreal.Regenerist de Olay.
  • Visionnaire de Lancome.
  • Advanced Night Repair de Estée Lauder.
  • Benefiance Nutriperfect Night Cream de Shiseido.

Deja un comentario