Mejores bicicleta de montaña barata calidad/precio de 2021
Comparativa, guía de compra y opinión de la OCU

Marcas y modelos más populares
[Junio 2021]

comprar-losmejores.com » bicicleta de montaña barata

  • Los mejores bicicletas de montaña baratas son comparados por sus características, uso y calidad/precio, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y otros expertos.
  • New Star – Bicicleta BTT 26″ es el mejor valorado por la la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2021 del mercado.

A la hora de adquirir bicicletas de montaña baratas tendrás muchas preguntas sobre cuál es el modelo que más se adapta ti. Si dudas qué bicicleta de montaña barata comprar, establece un presupuesto, revisa las ofertas, las valoraciones de usuarios o características, y lee guías de compra.

Esta selección del mejor bicicleta de montaña barata calidad/precio incluye nuestra experiencia, la de usuarios y de la OCU.

En Comprar-losmejores.com hemos ordenado la mejor bicicleta de montaña barata calidad/precio para ti según rango de precio.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

COMPARATIVA

Bicicletas de montaña baratas más populares en Amazon

ANÁLISIS

Las mejores bicicletas de montaña baratas calidad/precio del mercado

Mejor bicicleta de montaña barata económica

New Star BTT 26”

New Star 80AR002 - Bicicleta BTT 26" para Hombre
  • Piñón: 6 velocidades fricción
  • Frenos: V Brake
  • Bujes: acero con tuerca
  • Desviador: triple plato
  • Horquilla: rígida

Se trata de una bicicleta de montaña idónea para los que quieren dar sus primeros pedaleos enduro. Además, su versatilidad le permite ser una buena opción hasta en entornos urbanos.

No en vano, es fácil de montar y de ajustar, y su precio económico la convierte una elección calidad/precio muy difícil de superar.

A cambio, no dispone de horquilla con amortiguación, doble suspensión o frenos de disco —son frenos V-Brake—, por lo que requiere un mayor esfuerzo para frenar.

Lo mejor

  • Viene prácticamente montada, a excepción de la rueda delantera.
  • Hay un modelo para mujer.

Lo peor

  • No dispone de amortiguación.
  • Solo tiene 6 velocidades.

Mejor bicicleta de montaña barata de doble suspensión

Multibrand Distribution 26”

Multibrand Distribution 26 Pulgadas, CoollooK, Extreme, Unisex, Bicicleta de...
  • Propósito: Este modelo le ofrece el mejor montar. Está especialmente diseñado para los entusiastas de la bicicleta a los que les gustaría ser...
  • Características básicas: 26 pulgadas del cuadro de acero plegable, 18 velocidades, V-freno de acero, el sistema QUICK RELEASE del aro...
  • Recomendado para: Este modelo es adecuado para personas con una altura de 150-180 cm, de 11 años de edad.
  • Geometría: Tamaño del aro: 26 pulgadas; Altura desde el sillín hasta el suelo: 84-94 cm; Tamaño del tubo debajo del sillín: 46 cm; Distancia...
  • Cumplimiento de seguridad: Producida en la Unión Europea de conformidad con la seguridad de bicicletas de la UE; El fabricante tiene la...

Esta bici de montaña dispone de una suspensión completa, tanto en el cuadro delantero como en el trasero, lo que reduce el daño sobre la columna a la hora de rodar sobre distintos pavimentos.

Diseñada para brindar un desempeño sobresaliente en toda superficie —incluido el asfalto—, cuenta con frenos V-Brake, 18 velocidades y llantas de 26 pulgadas. Además, se entrega casi totalmente montada.

Lo mejor

  • Doble suspensión.

Lo peor

  • No cuenta con discos de freno

Mejor bicicleta de montaña barata calidad/precio

M720 27,5” B-PRO

Oferta
Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21vel, frenos V-Brake, llantas de aluminio,...
  • Cuadro Hi-Ten
  • Cambio 21 Velocidades
  • Frenos V Brake
  • Llantas de Aluminio
  • Cubierta 26 X2.10

A diferencia del modelo anterior, dispone solo de horquilla de suspensión delantera. Además, incorpora un disco de freno, por lo que te ofrecerá tanto una comodidad extra en recorridos largos como una frenada consistente.

Asimismo, esta bici de montaña cuenta con 21 velocidades gracias a su piñón Shimano TZ50 de 7 velocidades.

Lo mejor

  • Discos de freno
  • Horquilla de suspensión delantera

Lo peor

  • Precio.

Mejor bicicleta de montaña barata en general

Moma Bikes Mtb29 Peak

Moma Bikes Mtb29 Peak L Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco hidraulicos, 27V, Unisex...
  • Cuadro de aluminio
  • Cambio Shimano Altus 27 velocidades
  • Actuadores Shimano Altus SL-M2000
  • Desviador platos Shimano
  • Piñón Shimano CS-HG2000-9

Una de las marcas de referencia en el mercado de bicicletas ofrece también un modelo económico con gran calidad/precio. Esta bici de montaña está disponible en 3 modelos para adaptarse a diferentes alturas.

Lo primero que resalta es su diseño robusto y su color flúor. Monta ruedas de 29 pulgadas y dispone de una horquilla bloqueable y de frenos de disco hidráulicos Shimano.

Otra particularidad de este modelo es su cambio compuesto por 27 velocidades. Lo que permite salvar cualquier recorrido rápidamente.

Lo mejor

  • Precio

Lo peor

  • Peso.

Otros modelos interesantes dentro del catálogo de bicicletas de montaña baratas

GUÍA

Guía de compra de bicicletas de montaña baratas

Además de la inversión a realizar, existen dos características a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta mountain bike.

Elige el tipo de bicicleta mountain bike adecuada según la modalidad

A la hora de hablar de tipos de bicicleta para montaña, hay que distinguir 3 modelos. Cada uno es más específico para un terreno e incluso adecuado para una postura determinada.

De esta manera es posible encontrar las más típicas, de enduro; de cross country —ideales para distancias largas y terrenos llanos— y de downhill  —que requieren un manejo más técnico—. 

A su vez, una bicicleta puede ser rígida —sin suspensión—, semirígida —hardtail, con suspensión delantera— o de doble suspensión.

De esta manera, los primeros tipos son más livianos, ideales para el cross country; y las hardtail son muy versátiles, por lo que rinden en distancias largas y para enduro.

Por su parte, las de doble amortiguador están enfocadas para terrenos complicados, estrechos y con gran desnivel. Es por ello que cuentan con una horquilla delantera y con un amortiguador trasero.

Si estás empezando en el ciclismo de montaña te recomendamos comprar una bicicleta de acuerdo a tus posibilidades económicas, que además te permita aprender y tener una experiencia placentera en la montaña.

Para alguien que apenas comienza en el ciclismo de montaña un buen punto de partida es una bicicleta de Cross-Countrty XC o de Trail.

Las bicicletas para XC las puedes encontrar en su mayoría con suspensión delantera y algunas con doble suspensión, no mayor a 110mm. Estas bicicletas se componen de un cuadro de aluminio y componentes desde los más básicos hasta los tope de gama. La geometría y configuración de esta bicicleta está diseñada para tener una posición más cómoda para subir.

Por su parte, las bicicletas para Trail son de doble suspensión y sus recorridos varían entre 120mm y 140mm. La geometría de esta bicicleta es una mezcla tanto para subir como bajar cómodamente.

Pero si quieres entrar de lleno a practicar Downhill, por ejemplo, lo ideal es hacerlo con una bicicleta de descenso. Recuerda, no tiene que ser la mejor ni la más costosa, pero sí diseñada para esta disciplina (o la que decidas practicar) para tener una mejor experiencia.

Tamaño

Escoger la bicicleta de montaña con un tamaño adecuado para ti te ahorrará dolores musculares y forzar la postura, por lo que debes tener en cuenta la longitud de tus piernas en primer lugar. 

Esto es importante porque tu tren inferior es el que ejecuta la fuerza a la hora de rodar, por lo que tienes que disponer una posición cómoda sobre el sillín al tiempo que pedaleas. Lo que obliga a que la regulación del sillín también deba encajar con tu fisonomía.

Para realizar el cálculo correcto de cara a saber la talla de bicicleta ideal para ti, debes multiplicar la medida resultante de la distancia que separa el talón de la entrepierna por 0,54 —centímetros— o por 0,21 —pulgadas—.

La equivalencia resultante indica que hasta 16 pulgadas la talla adecuada es la S; hasta 18 pulgadas, la M; hasta 20 pulgadas, la L y de ahí en adelante, la XL.

De cara a averiguar la altura del sillín que mejor encaja contigo, debes multiplicar la misma medida de antes por 0,885.

Sistema de frenado

En el ciclismo de montaña los frenos son sumamente importantes. Se necesita un sistema de frenado efectivo, eficiente y seguro. Las bicicletas más sencillas en componentes y por ende en costo, traen frenos v-brake. Sin embargo, estos nos pedirán más fuerza para apretar las palancas y frenar a tiempo. Estos frenos nos complican sobre todo en las bajadas, ya que estamos más preocupados en frenar que en lo que viene frente a nosotros.

Otra desventaja de los frenos v-brake es que al rodar por terreno muy mojado o enlodado, tanto las zapatas como el rin se mojan afectando el frenado. Además, cuando tengas necesidad de quitar las llantas de tu bici, tendrás que estar ajustando la zapata cada vez para que quede centrada y ajustada.

Por lo anterior, es que muchos ciclistas de montaña prefieren los frenos de disco. Las bicicletas varían en precio dependiendo del freno de disco que tengan ya sea mecánico o hidráulico, desde el más básico hasta el tope de gama.

Como ciclista de montaña considero que los frenos de disco hidráulicos son bastante cómodos y eficientes al frenado. Nos piden menos fuerza de presión en las palancas, e incluso estas tienen un botón de ajuste para acercarlas y alejarlas dependiendo del largo de nuestra mano.

Otra gran ventaja es que, por un extra, al comprarla ya con ellos, estarás evitando cambiar tus frenos mecánicos por unos hidráulicos en poco tiempo y no estarás pagando el precio de menudeo.

Suspensión

La suspensión es otro factor que varía de bicicleta a bicicleta y dependerá del tipo de terreno en el que constantemente vas a rodar, o la modalidad que escojas. Y lo primero que debes saber es que existen dos tipos de suspensiones:

  • Suspensiones de resorte
  • Suspensiones de aire

Las suspensiones de resorte, se conforman interiormente por un resorte que las hará trabajar. Y las suspensiones de aire, traen un cartucho cargado de aire a cierta presión y éste es el que la hace trabajar. Las bicicletas más básicas traen suspensiones de resorte y mientras vaya subiendo la gama se les encuentra con suspensiones de aire.

Ambas suspensiones funcionan bien: para ir amortiguando el camino accidentado y absorber los impactos. Sin embargo, las de aire tienen una configuración más detallada para los diferentes tipos de manejo, además del bloqueo o liberación de la suspensión. Por su parte, la suspensión de resorte solamente tiene para bloquear o abrir el sistema de suspensión.

Como bien hemos dicho, si lo que quieres es subir mucho y bajar poco, o por zonas no tan accidentadas una buena alternativa es una bicicleta para XC, con solamente suspensión delantera. Podrás escoger entre los 80mm y 110mm.

Hay que considerar que si principalmente vamos a rodar en terrenos planos, la suspensión trasera nos penalizará el pedaleo lo cual se traduce en mayor esfuerzo físico.

Si usarás la bicicleta en terreno más accidentado y además te gusta tanto subir como bajar te recomendamos una bicicleta de trail. Las bicicletas para trail las puedes identificar porque la mayoría son de doble suspensión con un recorrido entre 120mm y 140mm. Podríamos decir que este tipo de bicicleta es el más versátil para iniciarse.

Deja un comentario