anillo de luz led

comprar-losmejores.com » anillo de luz led

Los mejores anillos de luz led que puedes comprar en 2021 en función del uso del aro

  • El mejor anillo de luz led del mercado de los principales fabricantes han sido puestas a prueba en esta comparativa en función de su calidad/precio, características y uso.
  • Encontrarás el modelo más destacado que puedes comprar de marcas como: Neewer, Selvim, Syosin, Mactrem, Yoozon o Elegiant para tus vídeos, fotos y streamings.

Si te gusta hacer vídeos para YouTube o Tik Tok, o eres un profesional multimedia, no cabe duda de que un anillo de luz LED es un accesorio que debes tener en cuenta, en especial para conseguir la iluminación perfecta. No importa si quieres tener una buena calidad a nivel personal o profesional, esta luz permite que se tenga una mejor calidad de vídeo.

La iluminación es clave para realizar los mejores vídeos, streamings, sacar fotos o emitir directos, especialmente para YouTube y Tik Tok o videollamadas. Lo mejor es que solo necesitas un buen anillo de luz led y el mejor móvil que tengas a mano para comenzar a grabar.

Esta selección de los mejores anillos de luz led incluye nuestra experiencia de uso, opiniones de compradores y de la OCU.

Sin embargo, debido a la gran variedad de anillos de luz que encontrarás en el mercado no será fácil elegir una opción. Por este motivo, nos hemos dado a la tarea de encontrar únicamente las mejores opciones que se pueden tener en el mercado, y así podrás conseguir la mejor iluminación para todos tus vídeos.

Desde comprar-losmejores.com os mostramos las mejores anillos de luz led que puedes comprar ordenados por su diferente versatilidad.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

COMPARATIVA

El mejor anillo de luz led según su uso

ANÁLISIS

¿Cuál es el mejor anillo de luz led para el móvil?


Anillo de luz LED ELEGIANT 10.2″

Ideal para tus directos o un streaming improvisado

616SQVCMG%2BL. AC SL1476

La luz de este anillo es una luz LED para mejorar en gran medida la calidad de los vídeos que se capturan con tu móvil, y es que está pensado especialmente para sostener el móvil mientras grabas.

Cuenta con un total de 160 luces LED que te permiten tener una luz de relleno de alta calidad. Se puede ajustar fácilmente entre los 2700k y los 5500k de temperatura de color. Ofrece 3 colores de luz, y hasta 11 niveles de brillo diferentes para adaptarlo a tus necesidades.

Por otra parte, la luz se puede girar fácilmente en 360°. De esta forma se puede adaptar fácilmente a todos los ángulos que necesites para que puedas tener la iluminación perfecta.

Es compatible con móviles que tengan un ancho de pantalla de 5.1 a 8.3 pulgadas, por lo que es compatible con la mayoría. Con su práctico controlador, podrás controlar la iluminación y graduarla en todo momento fácilmente.


Opinión de los compradores

Maeve comenta que “el aro de luz led tiene una buena potencia para streaming en app nativa (IG, Youtube, etc) pero se queda corta para fotografía y vídeo. El aro tiene un buen diámetro y el móvil al ponerlo en la pinza no se superpone a la luz, como en otros aros”.

Lo mejor

  • Ideal para streaming.
  • Dimensiones amplias.
  • Permite ajustar la temperatura.
  • 11 niveles de brillos.

Lo peor

  • Necesitas otra fuente de luz secundaria para un vídeo perfecto en entornos de muy poca luz.
  • No tiene mango telescópico.

Aro de luz LED Yoozon 10″

Mucha luminosidad con un aro de luz led económico.

Mejor irrigador de viaje con cepillo integrado Waterpik WP 861

Es una gran opción si buscas un modelo que tenga diferentes tipos de luz para que puedas conseguir luz cálida, blanca o blanca cálida. Es un anillo que cuenta con 120 bombillas LED para conseguir una iluminación de nivel profesional. 

Está elaborado en ABS de la más alta calidad, lo que le confiere una gran resistencia, y gracias a su control remoto inalámbrico podrás controlarlo fácilmente.

Tiene un rango de conexión hasta 10 metros, lo que te permite que puedas conseguir un gran funcionamiento. Es compatible con casi todos los dispositivos iOS y Android, y su soporte está elaborado en acero al carbono para darle una mayor estabilidad.

Su diseño con rotación de 360 grados permite que puedas adaptarlo por completo al ángulo que necesitas.


Opinión de los compradores

Javier reseña que “buscaba una solución para iluminarme mejor para la grabación de vídeos, pero no quería ni una solución cara ni tampoco muy aparatosa (había visto focos de iluminación muy interesantes, pero no tengo espacio en casa donde guardarlos después…)”.

“Después de mucho buscar encontré esta solución, y la verdad, calidad-precio creo que es ideal”.

Lo mejor

  • Económico.
  • Muy útil para fotos y videoconferencias.
  • Control remoto inalámbrico.

Lo peor

  • Requiere una fuente de luz secundaria para grabar vídeos en entornos con menos luz.

Anillo de luz LED para fotografía MACTREM 6″

Un aro de luz led ideal como luz de relleno o para entornos bien iluminados.

Mejor irrigador calidad/precio del mercado Waterpik WP-100

Es un anillo de alta calidad con el cual podrás tomar fotografías de la más alta calidad incluso en áreas oscuras para tus redes sociales. Es una herramienta de nivel profesional que permite conseguir siempre la mejor iluminación para tus vídeos. Tiene 11 niveles de brillo ajustables, lo que te permitirá que se adapte a todas las circunstancias.

Con sus tres modos de luz podrás usar el que mejor quede para tu fotografía. Cuenta con un soporte en tipo de V, para que puedas tener una mayor comodidad, colocando en un extremo el teléfono móvil y en el otro el anillo. Solo puedes ponerlo en una mesa, y colocar tu dispositivo móvil para iniciar la captura. Es compatible con la mayoría de modelos y puedes controlar cuando inicia la captura con su control móvil.


Opinión de los compradores

Sole apunta que “me ha sorprendido gratamente por la versatilidad del trípode. Se conecta vía USB (como casi todo hoy en día), con lo cual es perfecta si la quieres usar junto al ordenador y no tienes enchufe cerca. Da una buena luz, graduable y ajustable. La pieza metálica superior te permite colocar el teléfono y la luz en la posición que necesitas en cada momento, incluso en zenital”.

Lo mejor

  • Puedes cambiar la ubicación de la luz y el móvil por separado.
  • Es ideal para llevarlo a cualquier lado.

Lo peor

  • Diámetro del anillo de luz led.
  • Trípode algo inestable.
  • Precio.

Anillo de luz LED SYOSIN 10.2″

Su conexión USB y control remoto lo convierten en el aliado ideal para YouTube y Tik Tok.

Mejor irrigador conectado al grifo Sowash Waterjet

Este es un modelo que será una gran opción si buscas un anillo de luz LED barato para tus vídeos de YouTube o Tik Tok. Cuenta con 3 modos de iluminación, y 11 niveles de brillo que permiten satisfacer todas las necesidades de iluminación. Su anillo giratorio de 360°, permitirá que puedas cambiar el ángulo libremente al que sea más cómodo y conveniente para tus capturas.

Es compatible con la mayoría de dispositivos iOS y Android, por lo que no tendrás problemas con la conexión. Es compatible con la mayoría de dispositivos USB incluso se puede conectar al ordenador para conseguir una gran versatilidad. Este anillo es perfecto tanto para tomar fotografías en la vida diaria como para todos los vídeos en las redes sociales.


Opinión de los compradores

Noex destaca que “compré este anillo de luz led para poder iluminar mejor las publicaciones en mis diferentes redes sociales y la verdad que estoy muy contento, viene con trípode, soporte para el móvil y el anillo está articulado para poder orientarlo en el sentido que se quiera.

Me ha sorprendido la potencia que tiene, ilumina mucho y además tiene tres tipos de iluminación, cálida, fría y una intermedia más azulada”.

Lo mejor

  • Luz potente.
  • Buena iluminación.
  • Ajuste preciso.
  • Control remoto.
  • Ajuste de temperatura.

Lo peor

  • El trípode puede resultar algo grande.

Aro de luz LED Diyife 36LED

Tamaño perfecto para tu smartphone si eres amante de los selfies o de las stories.

Mejor irrigador bucal para encías sensibles Oral B Waterjet

Si estás buscando un modelo portátil que puedas llevar a todas partes, no cabe duda de que este será una gran opción. Es ideal si haces directos o si tus vídeos los grabas en la calle, puesto que podrás tener hasta 3 niveles de brillo diferentes. Cuenta con un total de 36 luces LED que ofrecen una iluminación óptima.

Tiene una batería recargable que te aporta una mayor versatilidad. Además, es de un tamaño bastante compacto y es muy portátil, por lo que podrás llevarlo a cualquier parte sin que este vaya a ser un problema. Es perfecta para la mayoría de teléfonos del mercado, e incluso lo puedes usar con ordenadores portátiles. Es un modelo fantástico tanto para fotografía como para vídeo.


Opinión de los compradores

Juan José sentencia que este anillo de luz led “es muy fácil de usar (se engancha con clip) y lo puedes usar tanto con la cámara trasera como con la delantera del móvil. Tiene 3 intensidades de luz, de más débil a más intensa y por lo menos en mi caso, ya venía cargada.”.

Lo mejor

  • Perfecto para el móvil.
  • Se puede transportar con facilidad.

Lo peor

  • No es muy potente.
  • Se queda corto para streamings.

Anillo de luz LED para fotografía Selvim 6″

Una elección barata que cunde bastante, pero se queda corto para los streamings.

Mejor irrigador bucal para encías sensibles Oral B Waterjet

Es un anillo de luz Led que te permitirá obtener unas fotografías de la mejor calidad, gracias a sus 64 bombillas LED. Ofrece 32 bombillas blancas y 32 de luz cálida, con una vida útil bastante larga, y que permite satisfacer todas las necesidades. Tiene un soporte 2 en 1 que permite que se pueda controlar fácilmente la posición del aro y del móvil.

Es compatible con la gran mayoría de dispositivos móviles tanto con sistema Android como iOS. Cuenta con una pinza de agarrado, con la cual se podrá ajustar fácilmente en cualquier sitio, sin importar si se trata de una mesilla o un banquillo, garantizando así que tendrás una gran versatilidad. También es perfecta para vídeos o incluso para leer en la cama, con una iluminación de calidad.


Opinión de los compradores

La usuaria Cynthialovale indica que “me gustó mucho la compra. La luz es muy buena, de gran tamaño, las otras que había visto en internet eran de 12 cm este es de 20 cm. Tiene tres tonos y el efecto en los ojos es muy bonito! Estoy muy contenta con la luz, he probado con videos y fotos y en ambas funciona bastante bien”.

Lo mejor

  • Excelente para streamings.
  • Ajuste fácil.
  • Control de temperatura.

Lo peor

  • Ofrece menos luz que diámetros de 10″.

Anillo de luz LED YATWIN 10.2″

Se trata de un Aro de luz led de sobremesa económico que rinde muy bien en los directos.

Mejor irrigador bucal para encías sensibles Oral B Waterjet

Es una gran opción por su precio, y que te brinda los tres tipos de calidez de la iluminación básicos. También ofrece 10 niveles de intensidad en sus luces, para que alcances la calidad de imagen que estás buscando, y se puede controlar fácilmente mediante su control remoto. Se conecta mediante USB que es su fuente de alimentación y es muy fácil de controlar.

El anillo de luz led es compatible con casi todos los modelos de dispositivos móviles, para que puedas usar cualquier tipo de dispositivo sin límites. Su anillo de luz es completamente giratorio para que puedas adaptarlo por completo a todos los ángulos que desees. Con sus 120 bombillas LED, ofrece una temperatura de color ajustable entre los 3000k y los 6500k, siendo más potente que muchos otros modelos en el mercado.


Opinión de los compradores

María sentencia que “estaba en busca de un aro de luz led para mejorar la calidad de mis fotos para Instagram y para grabar videos para mi canal y este aro de luz cumple con lo que yo estaba buscando a la perfección tiene tres modos de luz con diez niveles diferentes de intensidad lo que está genial”.

“También contiene un trípode y un soporte para poder colocar el teléfono para grabar o simplemente para hacerte selfies cosa que me encanta porque soy una aficionada a los selfies.”

Lo mejor

  • Perfecto para maquillarse.
  • Control de temperatura.
  • 10 niveles de brillo.
  • Control remoto.
  • Ajuste de 360º.

Lo peor

  • El trípode es inestable si no se ajusta al mínimo de altura.

Aro de luz LED ESR 25cm

Un anillo de luz led perfecto para para grabar vídeo, fotografías o emitir en directo en cualquier lugar.

Mejor irrigador bucal para encías sensibles Oral B Waterjet

Si quieres un modelo que sea de nivel profesional, no cabe dudad de que este será perfecto para ti. Esto debido a que se trata de un anillo de luz LED de alta calidad, y que cuenta con un total de 10 niveles de brillo. Es perfecto para todo tipo de maquillaje, fotografía o para directos en YouTube e Instagram.

Tiene un soporte ajustable entre los 43cm y los 135cm, lo que permite que se adapte por completo a lo que estás buscando.

Es uno de los pocos que se pueden usar tanto en un escritorio como en el suelo. Tiene un soporte para teléfono que es compatible con casi todos los smartphones y al igual que la mayoría de modelos su alimentación es por USB.


Opinión de los compradores

Este cliente de Amazon asevera que “cumple con la función por la que lo compré, el arco de luz tiene varias tonalidades que se cambian a través de un mando, y el soporte para móviles lleva un brazo flexible que también ajusta la posición”.

“Es perfecto para grabar videos, en mi caso de recetas, y poder sacar todo el proceso con el ángulo e iluminación adecuados. También para fotos”.

“Lo único que echo en falta es algún dispositivo Bluetooth para activar y desactivar el botón de la Cámara, eso tienes que hacerlo de manera manual en tu dispositivo”.

Lo mejor

  • Gran diámetro.
  • Trípode robusto.
  • Control de temperatura.
  • Ajuste 360º y en diferentes posiciones.
  • 10 niveles de brillo.
  • Ajustable hasta en 110 cm. de altura

Lo peor

  • Precio.
  • No dispone de soporte para mesas.
  • Sin control remoto.

Anillo de luz LED para fotografía Yoozon Mini

Estabilidad y robustez para maquillarte, grabar o emitir en tu ordenador.

Mejor irrigador bucal para encías sensibles Oral B Waterjet

Esta es una gran opción que debes tener en consideración si lo que buscas es un anillo de luz de escritorio. Es perfecto para maquillaje, fotografía y para cualquier tipo de transmisión en vivo por cualquiera de las plataformas de streaming.

Gracias a su base es de metal con un disco bastante estable, y con su control remoto podrás controlarlo de una forma sencilla.

Se puede ajustar su altura entre los 45.8cm y los 62.4cm, para adaptarlo a las necesidades que tengas. Tiene tres colores de luz para que uses el que más te convenga dependiendo del tipo de vídeo o fotografía que vayas a capturar.

En todo caso, tiene un soporte para teléfono completamente ajustable, y es perfecto para la mayoría de móviles. En todo caso, este anillo de luz LED es perfecto tanto para interiores como para exteriores.


Opinión de los compradores

José Luis indica que “al abrirlo sorprende gratamente la calidad de la fabricación así como la robustez de los materiales. La base tiene un forro inferior de goma para no rayar los muebles donde se coloque”.

“La iluminación es espectacular, con 10 niveles, con luz blanca, cálida o fría y la intensidad regulada por el mando que incorpora. Da mucha luz y eligiendo el color de la misma para realizar tareas diversas: lectura, manualidades… Tiene muy buena estabilidad con la base pesada. Lo único que le falta es el cargador de pared para estar totalmente completo”.

Lo mejor

  • Ajustable.
  • Soporte muy robusto y escueto.
  • 10 niveles de brillo.
  • Control de temperatura.
  • Rinde bien en streamings.

Lo peor

  • Solo vale para mesas.
  • Para disfrutar de una iluminación perfecta y profesional para vídeo requiere una luz secundaria.

Anillo de luz LED 18″ Neewer

Ilumina como un profesional todo lo que hagas, incluso una habitación para grabar.

Mejor irrigador bucal para encías sensibles Oral B Waterjet

Si te dedicas a grabar videos para YouTube, realizar todo tipo de maquillaje, etc., con el anillo de luz led Neewer lograrás la imagen perfecta, gracias a que conseguirás eliminar esas incómodas sombras. Podrás regular la intensidad de luz para conseguir grabaciones perfectas con mucho más color y un aspecto más profesional.

Este aro de luz led, te proporcionará una iluminación continua que la podrás regular, gracias a esto podrás jugar con la intensidad de luz para conseguir más volumen y un mejor contraste. Gracias a las suaves sombras que produce, es ideal para conseguir espectaculares retratos o crear contenido para YouTube. Sin duda es un accesorio indispensable para obtener una iluminación de estudio.


Opinión de los compradores

Mónica comenta que “es muy buena la iluminación de este anillo de luz led, esta es mi segunda porque la primera que compre dejo de funcionar, se los perdono porque me duro casi 4 años y la maltrate bastante.

“Esta tiene un diseño actualizado y no solo es más linda pero también mucho más potente y los controles de la temperatura de color son realmente excelentes, buena compra”.

Lo mejor

  • Ajustable.
  • Soporte de 200 cm.
  • Robusto.
  • 10 niveles de brillo.
  • Control de temperatura.
  • Bluetooth para conectarlo en remoto.
  • Compatible hasta con cámaras DSLR.

Lo peor

  • Precio.

GUÍA

Guía de compra para elegir el mejor anillo de luz led: consejos

Antes de comprar un anillo de luz LED para tu móvil, debes tener en consideración algunos puntos que resultarán fundamentales para que tomes una decisión de compra completamente acertada. Dentro de estos estarán:

Tamaño

El tamaño del anillo es algo fundamental, porque los diámetros varían desde muy pequeños a muy grandes. En todo caso, los más pequeños suelen ser portátiles y se pueden usar para las capturas que haces fuera de tu casa, en especial cuando hablamos de fotografías.

Sin embargo, para el uso directo en tu hogar, debes tener en cuenta que muchos tienen un tamaño de 6 pulgadas que suele ser más que suficiente para la mayoría de capturas. Pero, si buscas una iluminación bastante amplia puedes optar por un modelo de 10 pulgadas o un poco más y obtendrás una gran iluminación.

Elige siempre LED

Existen diferentes tipos de anillos de luz, algunos vienen con lámparas, los cuales pueden ser una opción más barata. Sin embargo, estos no permiten que se regule la temperatura, y por lo general las luces son menos potentes.

Por este motivo, en la actualidad lo mejor que puedes hacer es optar por un anillo de luz LED, porque estos ofrecen unas mejores opciones. En todo caso, estos consumen menos energía y ofrecen un nivel mucho más alto de iluminación.

Variación de la temperatura

Debes tener en cuenta que la temperatura de la luz varía dependiendo de lo que vayas a capturar. La mayoría de los anillos de luz en el mercado tienen una temperatura entre los 3200k y los 6500k, y se pueden regular fácilmente.

A menor intensidad la luz será más calidad mientras que a mayor intensidad será más blanca. Se recomienda elegir un modelo que cuente con luz blanca, cálida y de un tono medio, y por lo general podrás controlarla mediante su control remoto.

Con o sin trípode

Es muy importante saber si el modelo que vas a escoger tiene o no un trípode. Por lo general este es un elemento que te permitirá tener una mayor estabilidad a la hora de capturar todas tus fotos y de producir tus propios vídeos.

Existe una gran variación de trípodes, y todo dependerá de si quieres uno que se gradúe o no en altura. También existen algunos que permiten mover el anillo de luz en diferentes direcciones o que son para fijarse a una mesa. Por este motivo, debes asegurarte de elegir uno que se adapte a todas tus necesidades básicas.

¿Qué es y para qué sirve un anillo de luz led para el móvil?

El anillo de luz es sin duda un accesorio que debes tener si quieres dedicarte a la fotografía o al vídeo profesional. Esto especialmente porque con su forma de distribuir la luz permite tener una iluminación perfecta para fotografiar, en especial para retratos.

En todo caso, se considera una evolución de la luz de camerino, y con su forma circular generan luminosidad de 360°, eliminando las sombras y los defectos de la piel. Estos permiten tener diferentes temperaturas de luz, para que puedas conseguir diferentes efectos en los colores.

Estos se usan para garantizar lograr el efecto de la línea de contorno blanca que se forma en el iris de los ojos. En la actualidad existe una gran variedad de modelos, y es muy común ver a personas en la calle con estos dispositivos porque son muy prácticos.

Al ser completamente graduable, se puede ir jugando con las temperaturas de las luces y con los colores para conseguir los efectos deseados. Algunos incorporan un práctico control remoto que facilitará esta tarea a distancia con un alcance que puede llegar hasta los 10 metros de distancia.

¿Cómo usar un anillo de luz led?

Es muy importante utilizar bien el aro de luz para que puedas conseguir los efectos que deseas. La forma correcta de usarlo es colocar la cámara en el centro del anillo de luz para que se pueda conseguir siempre el efecto óptimo. Esto te dará una apariencia de que la habitación estará completamente iluminada.

También se puede utilizar de una forma experimental, intentando cambiar el ángulo del lente de la cámara. Esto con la finalidad de conseguir efectos realmente únicos, sin embargo, si es tu primera vez utilizándolos, lo mejor es utilizarlos de una forma tradicional y después ir experimentando.

Siempre será importante que el aro de luz esté ubicado cerca del modelo o el objeto que quieras enfocar. Los patrones de iluminación básicos pueden funcionar muy bien, por lo cual podrás crear casi cualquier configuración de luces que puedas imaginar.

¿Por qué es útil un anillo de luz LED para hacer fotos y vídeos?

No cabe duda de que puedes aventurarte a crear tu propio anillo de luz en casa, pero no tendrá el mismo rendimiento que un anillo LED. Esto debido a que es un accesorio que permite tener unas grandes ventajas a la hora hacer fotos y vídeos de nivel profesional.

Los aros de luz LED son muy útiles en especial porque sus principales ventajas serán:

  • Tiene una salida de luz mucho más potente.
  • La mayoría vienen con un trípode completamente ajustable de acuerdo al ángulo que necesites.
  • Es fácil de ajustar en la mayoría de ángulos que necesites.
  • Son muy fáciles de transportar y de almacenar.
  • Te ofrecen una variación en la temperatura y color de la luz para dar diferentes efectos a tus fotos y vídeos.

Esto te permitirá hacer fotos y vídeos de un nivel profesional, asegurándote de que queden como siempre habías querido. En todo caso, todo dependerá de lo que quieras gastar, porque en algunos casos podrás encontrar unos anillos LED a muy buen precio y que te brindarán la iluminación que estabas buscando.

Eso sí, si quieres hacerte con un anillo de luz led como iluminación principal, debes buscar uno de 20 lux como mínimo de luminancia.

Tipos de anillos de luz led que existen en el mercado y principales fabricantes

Tipos de anillos de luz led

  • De sobremesa o escritorio.
  • De pie.
  • Con trípode.
  • Con trípode y palo telemétrico.
  • Para móvil.
  • Según su diámetro.
  • De luz principal o secundaria (relleno).

Principales marcas de anillos de luz led

  • Yoozon.
  • Syosim.
  • Yatwin.
  • ESR.
  • Selvim.

¿Qué es un anillo de luz led o de luz contínua?

Un anillo de luz continua, lo que en inglés se conoce como Ring Light, es una herramienta de iluminación económica que se usa de forma frecuente tanto en fotografía de retrato, como en fotografía macro, entre otros.

Este tipo de anillos se caracteriza principalmente porque emiten luz continua, generalmente a través de leds, aunque también los hay que están hechos con tubos fluorescentes. Otra de sus características más evidente es su forma circular, la cual permite colocar la cámara justo en el interior del círculo para que la iluminación sea lo más uniforme posible.

Como dato curioso, este tipo de luz fue desarrollado en su día por motivos médicos, en concreto para que los dentistas pudieran tomar imágenes de los dientes de sus pacientes y así poder ver bien todas las zonas. Por suerte para nosotros los fotógrafos, con el tiempo también pasó a utilizarse en fotografía, sobre todo en el ámbito de la moda, en el que se suele utilizar un tipo de iluminación muy suave y uniforme, carente de sombras.

El efecto que produce una iluminación con anillo led es tan amado como odiado, sobre todo en lo que respecta a fotografía de retrato. Los detractores de este accesorio apuntan a lo plana que deja la imagen este tipo de iluminación, así como también destacan el molesto reflejo que aparece en los ojos del sujeto en forma circular (el reflejo del anillo). Sin embargo, los apasionados de este accesorio lo son precisamente porque gracias a él obtenemos un retrato sin sombras, y porque adoran dicho reflejo en los ojos.

Esquema de iluminación: ¿cómo debe ser y en qué lugar debes disponer cada anillo de luz led?

Este sería el esquema de iluminación más utilizado para streamings y para grabar pensando en redes sociales:

Esquema de iluminación con anillos de luz led

Deja un comentario