11 gadgets domóticos y cosas inteligentes para evitar el contagio por coronavirus en casa

11 gadgets domóticos y cosas inteligentes para evitar el contagio por coronavirus en casa

  • Gracias al control por voz del asistente de Amazon, Alexa, es posible interactuar con nuestro hogar sin tocar prácticamente nada.
  • No solo puede ayudar a prevenir contagios, sino que en el caso de que haya un paciente por Covid-19 en casa, podrá realizar ciertos hábitos diarios sin tener que tocar nada.

Uno de los principales problemas con el coronavirus es su alto índice de contagio. Por ello, mientras no haya una vacuna —e incluso durante los primeros meses de su existencia— conviene tomar precauciones para estar seguros.

También puedes echar un ojo a las 11 mejores cosas que puedes comprar en Amazon por menos de 50 euros.

Por ello, desde Comprarlosmejores.com hemos seleccionado las 11 mejores cosas y gadgets domóticos para evitar el contagio por coronavirus gracias al asistente de Amazon, Alexa que puedes comprar.

Se trata de artículos totalmente útiles como interruptores, enchufes, robots de limpieza, televisores o grifos, entre otros productos, que te van a sorprender por su utilidad.

Un interruptor inteligente para encender las luces con la voz

interruptor inteligente

Tanto si tienes que ir al baño o te levantas por la noche para beber agua, no tendrás que tocar ningún interruptor, por lo que es ideal para prevenir contagios, incluso si hay asintomáticos en casa.

También se puede controlar con el móvil y programar para encenderse y apagarse.


Eleva y baja las persianas sin tocar la cuerda

Interruptor de persianas inteligente

Siguiendo la línea del anterior gadget. este interruptor para persianas permite controlar la altura de estas o subirlas y bajarlas por completo.

Para ello, basta con pulsar uno de los botones o darle las órdenes mediante la voz gracias a Alexa.


Bombillas inteligentes para regular la luz de la habitación

Bombillas inteligente

Además de para apagar o encender la luz, las bombillas inteligentes también ayudan a acondicionar el espacio gracias a la modificación de su tonalidad y brillo.

Pero esta no es su única ventaja, ya que este tipo de foco cuenta con control remoto desde la app, y permite ahorrar en la factura de la luz gracias a su calificación energética A++ y a 7 W y 600 lúmenes.


Grifería inteligente

Grifo inteligente - adaptador

La cocina y el baño son lugares concurridos y en los que es más fácil descuidarse, especialmente con la higiene tan concienzuda que debemos tener.

De esta manera, basta un pequeño adaptador inteligente para evitar tocar el grifo cada vez que te lavas las manos.

Sirve hasta para lavar la comida y además ayuda a ahorrar agua. El adaptador se carga por USB y dura hasta 9 meses con batería.


Tapa de WC ‘autolimpiante’ para un inodoro inteligente

Tapa inteligente de WC

Esta tapa que permite autolimpiar el retrete es ideal tanto si hay una persona contagiada como si no, ya que permite higienizar el inodoro tras usarlo.

Incluso si hay un contagiado de Covid-19 en casa, este puede utilizar el sistema inteligente mientras el resto de la familia opta por la tradicional cadena.

A esto se le puede sumar el uso de un producto desinfectante en el tanque de agua para maximizar la limpieza.


Televisión inteligente con control por voz

Smart TV Samsung

Más allá de la comodidad de controlar con la voz el cambio de canal o el volumen, una TV con alexa incorporada permite que la familia no tenga la necesidad de tocar el mismo mando, lugar en el que se acumulan muchas bacterias y virus. Casi tanto como en un móvil.

Este modelo de Samsung de 43″ también permite integrarlo en el ecosistema de la compañía, por lo que aunado a su definición de imagen y sonido, harás una inversión excelente.


Fire TV Stick, un mando para hacer de tu vieja tele una SmartTV y tener todo a mano

Fire Stick TV

No conoces la comodidad y funcionalidad de este mando de Amazon hasta que lo tienes. No solo te permite aunar Netflix, Movistar+, Prime Video, Vodafone TV, Filmin, HBO y un sinfín número de plataformas en un mismo lugar y manejarlos con un mando o con la voz.

Si bien, gracias al mando Fire TV y a Alexa podrás controlar hasta el volumen del televisor sin tener que cambiar de controlador.


Regleta de enchufes inteligente

Regleta inteligente

Además de controlar los enchufes para ahorrar en la factura o para mantener a los más pequeños de la casa a salvo, esta regleta inteligente te permite controlarla por voz o mediante una app.

De esta manera, no necesitas tocar ningún enchufe, salvo que quieras reemplazar un dispositivo, por lo que evitarás contagios.

Esta regleta incluye 4 zócalos y 3 puertos USB.


Termostato inteligente para calefacción o aire acondicionado

termostato inteligente

Aunque ahora el aire frío del aire acondicionado es lo que más tira, con el invierno las temperaturas caen —coincidiendo con la época más dura en cuanto a contagios, según los expertos—. Por ello es importante no solo actuar ahora, sino también prevenir.

En el caso del regulador de aire acondicionado, tanto por Alexa como mediante la App permite regular el caudal de aire y la temperatura del aparato. Incluso si tu modelo es tipo inverter, puede servir para controlar la bomba de calor en invierno.

El termostato, por su parte, presenta una pantalla táctil, una app y compatibilidad con el asistente de Amazon, Alexa, para regular la temperatura, programar el encendido y apagado, y encender o apagar el dispositivo.


Cerradura magnética inteligente

Cerradura magnética inteligente

Al igual que en un hotel, es posible utilizar las cerraduras magnéticas para aquellos cajones o armarios comunes más concurridos.

Este mecanismo ayuda a reducir el contacto con pomos, y por ende disminuye situaciones de riesgo para contagiarse.


Robot aspirador para limpiar y fregar el suelo de la casa

Olla a presión para microondas

Un robot aspirador es capaz de facilitarte la vida al barrer, aspirar y hasta fregar el suelo de tu hogar de forma autónoma, o mediante el uso de su app y de Alexa a través de órdenes por voz.

Gracias a su potencia de 2000 pa, el modelo de Lefant puede limpiar alfombras y recoger pelos de mascota con mucha facilidad.

Además, apenas emite ruido, por lo que sus 50 dB no son una molestia, y su autonomía permite limpiar hasta 2 horas sin regresar a su base.

Y por si esto te sabe a poco, también puedes programar los ciclos de limpieza y alternar entre 3 tipos de movimiento del robot desde el móvil para mantener tu hogar totalmente limpio.

Recuerda que puedes encontrar nuestra guía de compra con los 10 mejores robots aspiradores de 2020 y analizar qué modelo se adapta a tus necesidades.


Deja un comentario